Skip to main content
Updated: 19/03/2026

Información sobre Colegio Concertado ZAZUAR en Madrid

Colegio ZAZUAR. Villa de Vallecas. Madrid (Centro Privado - Concertado)

C/ de Zazuar 17. 28031. Madrid (Madrid)
Code: 28040520 School Calendar
1.32
Based on 15 Reviews
6.69
Avg. PAU Mark
Latest year

Teachings & Educational Levels

Education stages, vocational courses, and qualifications offered at ZAZUAR

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial Sí
Educación Primaria Presencial Sí
Educación Secundaria Obligatoria Presencial Sí

Academic Marks & Results

Exams, Tests and University Access Results (PAU / EvAU / EBAU) for ZAZUAR

Ranking ZAZUAR PAU, EvAU, EBAU Grade

Open Days & Guided Visits

Open Days, information sessions and guided tours at ZAZUAR

School Services & Activities

Extracurricular, dining, transportation and before/after-school services at ZAZUAR

Transporte Escolar

Horario Ampliado

Comedor

Ampa


https://ampazazuar.wordpress.com
ampazazuar@gmail.com

Actividades Extraescolares


Inglés, francés, música, guitarra, pintura, baile, judo, esgrima, patinaje, gimnasia rítmica y natación

Additional Information

Students

771

Registration

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026

Additional Info

El Colegio nació como resultado de un ilusionado Proyecto Educativo desarrollado y llevado a cabo por un grupo de profesores con una vocación común: la de crear un Centro Escolar con calidad de enseñanza y con unas instalaciones óptimas para el desarrollo de la actividad académica y deportiva.

El proyecto se materializó en diciembre de 1986 con el inicio de las obras de construcción del edificio y de las instalaciones deportivas, iniciando su actividad académica en el curso 1987/88.

Gestionado por una Cooperativa de Profesores, cuenta en la actualidad con un Claustro formado por más de 50 profesores, el Colegio Zazuar lleva desarrollando sus enseñanzas durante todos estos años con unos resultados muy satisfactorios.

El Colegio imparte enseñanzas en régimen concertado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid:

- Educación Infantil (segundo ciclo, alumnos entre 3 y 5 años de edad),
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato en régimen privado.

A lo largo de su vida escolar los alumnos reciben una enseñanza esmerada, de carácter laico, con base en un sólido Proyecto Educativo centrado en la calidad de enseñanza y que está dirigido a una formación integral de los mismos. Como resultado obtenemos de nuestros alumnos un óptimo desarrollo intelectual, cultural y personal a través, tanto del trabajo que se realiza en las aulas, como de las múltiples y variadas actividades extraescolares, culturales y deportivas que complementan su formación. Para llevar a cabo esta labor contamos con un profesorado idóneo y altamente cualificado, permanentemente adaptado a las novedades educativas y a las nuevas técnicas de enseñanza.

El Reglamento de Régimen Interno garantiza la necesaria disciplina que regula la convivencia de todos los miembros de la Comunidad Educativa que constituye el Colegio.

A los alumnos del Colegio Zazuar se les proporciona la atención y tutela que precisan mediante una atención personalizada que comprende:

- Seguimiento individualizado de cada caso.
- Exigencia de un compromiso de trabajo personal por parte del alumno.
- Facilidad para el seguimiento de tutoría.
- Tratamiento coordinado ante dificultades individuales de aprendizaje.
- Control diario de retrasos o faltas de asistencia y notificación telefónica puntual a los padres.
- Programa de inter-evaluaciones para conocer en todo momento la situación académica de cada alumno.
- Apoyo dentro y fuera del horario lectivo.
- Orientación profesional y académica a cargo de un Departamento específico.
- Enseñanza Asistida por Ordenador (TIC) desde el segundo curso de Educación Infantil, para potenciar el uso de la informática como herramienta eficaz del aprendizaje.
- Enseñanza de una primera Lengua Extranjera, Inglés, desde el Primer Curso de Educación Infantil (3 años). Desdobles en grupos reducidos de alumnos en Educación - Primaria y E.S.O. para un mejor aprendizaje de esta materia.
- Enseñanza de una segunda Lengua Extranjera, Francés, desde el Primer Curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Users Opinions & Reviews

Parent ratings, feedback, reputation and comments for ZAZUAR

Facilities
Staff
Student Body
Princesa Chicle
Sat Feb 22 22:48:02 UTC 2025

Efectivamente los problemas de los alumnos y sus respectivos padres no son cosa suya,pero sí muestran un favoritismo notable con aquellos alumnos que 'caen bien' y no dan problemas. Los resultados académicos de la evau dejan ver el nivel general de la enseñanza del centro. Todo postureo en su 'wiki' para venderse bien pero la realidad es muy diferente desde dentro.
No lo recomiendo.

Laura
Sat Oct 05 16:45:26 UTC 2024

Instalaciones: abandonadas. No hacen apenas mantenimiento. No te conformes con ver el hall, entra en los baños, verás qué asco.
Profesorado: poco cualificado. Desganado. Comodón. Cero vocación.
Alumnado: hay de todo. Chavales muy majos y también muy tontos que se creen de clase social alta por ir a una porquería de colegio concertado.
Los valores de este colegio: el dinero. Esa es su "religión", sacarnos todo el dinero que pueden con los uniformes, los libros, los "talleres"...el caso es recaudar.
No lo recomiendo.

María
Sat Jun 08 16:35:32 UTC 2024

Horroroso en todos los sentidos.
Las instalaciones son malas pero los profesores son peores.

Alberto
Thu May 23 20:17:41 UTC 2024

Este colegio está abandonado. Quieren dar prioridad a otro centro que tienen en el Ensanche de Vallecas.
Profesores cooperativistas del siglo XX que no tienen empatía ninguna con los alumnos y que ningunear y tratan por encima del hombro a los padres.
Comedor vomitivo. Huele a cloaca.
Uniforme carísimo y de mala calidad.
Método de enseñanza: memorizar.
Horrible.

María
Thu May 23 20:11:39 UTC 2024

Colegio horroroso.
Profesores desganados, anticuados y pusilánimes.
Instalaciones abandonadas.
Talleres (para justificar cuota) inútiles.
Consejo: busca otro centro.

Cristina
Tue Oct 03 12:15:37 UTC 2023

Buenos días.
Es cierto, borraron las reseñas negativas anteriores. Por eso vuelvo a escribir mi opinión, basada en mi experiencia.
Los profesores son muy cómodos, quieren poco trabajo.y sobretodo no quieren quejas ni problemas con sus cooperativistas. Por eso si un niño sobresale por algo dentro de su grupo (más torpe, más listo, más movido.... lo que sea) te lo comunican rápidamente para que tu pongas remedio, como si tu como padre/madre, pudieras hacer slgo dentro del aula. Tu pudes actuar en tu casa, no en el aula. Si no consiguen nada, aunque hayan recurrido a la descalificacion y la humillación de los padres delante de los demás padres, recurren a la presión del grupo de alumnos sobre tu hijo: "clase, decirle a fulanito que deje de molestar" y ahí es donde empieza todo. Están dando al grupo permiso para que acosen a tu hijo. Tu hijo queda señalado porque es "el que molesta" y los demás niños se defienden. Y detrás de los niños los padres, "si te pegan, tu pega, defièndete". (Una ideologia muy edificante apología de la violencia). Eso lo he oído en la puerta de colegio, delante de mi refiriéndose a mi hijo.
El acoso es sistemico. Nosotros nos fuimos. Pero guardo todas las comunicaciones y agendas como recurdo de lo que no debe suceder rn un colegio. Esto pasó desde 3 de infantil hasta que nos fuimos. Pero se que sigue ocurriendo.
Si te gusta ese estilo de educación, adelante, es tu colegio. Pero que tú hijo no sobresalga, no tenga necesidades extras. No van a dudar en mentir y manipular la situación. Incluso llamándote mal padre o mala madre. Insisto, es mi opinión personal. Un saludo y suerte.

Ana
Sat Jun 14 23:47:18 UTC 2025

Cuánta razón tienes.

Joaquin
Sat Sep 16 13:30:30 UTC 2023

Fatal. Todo mal: instalaciones, personal, comedor.
Si puedes, lleva a tu hij@ a otro centro.

School Teacher
Docente del Centro Teacher at this School
Wed Aug 09 00:39:37 UTC 2023

Bajo mi punto de vis... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Ana
Thu Nov 24 20:36:04 UTC 2022

Muy insatisfecha.
Estoy buscando otro centro por la zona para el próximo curso.
Alguna sugerencia? Busco en Rivas, Ensanche de Vallecas y Moratalaz.

Raquel
Thu Nov 24 20:32:03 UTC 2022

Fatal. No me gustó nada. Por suerte ya no estoy allí

Alberto
Sat Nov 12 21:54:44 UTC 2022

Un colegio horroroso en todos los sentidos.
Método de enseñanza obsoleto: memorizar y vomitar en el examen.
Profesores desganados: fotocopias del.siglo pasado. No explican nada.
Instalaciones cochambrosas. Da pena ver el mobiliario y los baños.
Alumnos medio delincuentes en algunos casos: roban libros, material y ropa constantemente.
No vengáis a este colegio. Yo conseguí marcharme por fin.

Juan Manuel
Tue Jul 19 00:21:46 UTC 2022

Buen colegio. Mis hijos están muy contentos.

Antonio
Thu Jun 09 08:34:51 UTC 2022

Centro que si no tienes ningún problema.., puedes acabar hasta bachillerato. Pero si surgen problemas ... olvídate!!. No resuelven nada y suelen mirar para otro lado.
Si tu hij@ está teniendo problemas, intentan vendértelo al revés ó intenta hacerte ver que son suposiciones tuyas.
Algunos profesores buenos. Deberían replantearse de verdad, como consejo, intentar solucionar las cosas cuando surgen los primeros conflictos en el aula, les veo muy perdidos ó sin ganas de resolverlo, con lo que lo cual te están invitando a que seas tú quien te marches del colegio.
Instalaciones un poco obsoletas, aunque últimamente han hecho alguna mejora.

Juan
Tue May 03 21:19:45 UTC 2022

Han borrado las opiniones anteriores que no les dejaban muy bien parados.
Colegio anticuado. Métodos obsoletos. Basados en la memorización de contenidos y en la competitividad entre los alumnos.
Edificio descuidado. Le falta mantenimiento.
.

Alfonso
Fri Apr 29 08:02:12 UTC 2022

Estamos muy satisfechos con la enseñanza que nos ofrece el Colegio.

Insert your opinion

We never share your email address with anyone
Facilities:
Staff:
Student Body:

Submit Review

THE SCHOOL YEAR at Busco Colegio

Search Schools by Name

Other users also visited

Logo NUEVA CASTILLA
Colegio

NUEVA CASTILLA

Nuestro Centro tiene, como fin específico la educación integral del alumno y promover el progreso de toda la comunidad educativa: alumnos, familias y ...

View School

Logo STELLA MARIS LA GAVIA
Colegio

STELLA MARIS LA GAVIA

El Colegio Stella Maris - La  Gavia es un proyecto que surge ante la necesidad creciente de educación concertada católica en el Ensanche de Valle...

View School

Logo MATER AMABILIS
Colegio

MATER AMABILIS

El objetivo del Colegio Mater Amabilis, al que debe dirigirse precisa y totalmente la actividad de la Dirección, personal docente, padres y alumnos, e...

View School

Logo LICEO VERSALLES
Colegio

LICEO VERSALLES

El Colegio Liceo Versalles viene sirviendo a la comunidad de Villa de Vallecas desde hace cuarenta y siete años. Su objetivo principal siempre ha sido...

View School

What do you value most when choosing a school?

Private Tuition Teachers

Comprehensive private tuition searcher to help you find the best qualified tutor for your educational needs

  • Cristina Sanz

    Cristina Sanz

    Certified primary and secondary teacher with over 6 years of experience in tutoring.

  • Miguel Gálvez

    Miguel Gálvez

    Music Lessons: Piano, composition, musical language, music theory and initiation.

  • Violeta Merino

    Violeta Merino

    English and general study support for primary and lower secondary students.

  • Laura Cárdenes

    Laura Cárdenes

    Graduate in Primary Education offering personalized tutoring in all school subjects.

School Calendar

Check back to school, class start dates, holidays and term schedules

School Rankings

Rankings of educational institutions based on verified community feedback

School Reviews & Opinions

Read honest reviews and ratings written by parents, students and teachers

Summer Camps

Search and compare summer, urban, and holiday camps across Spain

Page Statistics

Daily, weekly, and monthly visit metrics for this school

Selectivity Marks

Historical averages and pass rates in university entrance exams (PAU/EvAU)

Latest Community Reviews

El respeto que no hubo es de tu parte al colegio ya que no puedes entrar a un colegio cuando te de la gana sin concertar una cita! Señora que ahí dentro hay hijos de más personas que necesitan atención y no porque a ti se te ocurre en un momento visitarlo van a descuidar a los bebés o niños!
Pensar es gratis

usuario Al
Colegio OSA MENOR-Madrid

Son una panda de maleducados todos ellos. Todos los días aparcan de forma ilegal en las aceras para llevar y recoger a los niños. Y ojo con decirles nada que se ponen agresivos.

usuario Gustavo
Colegio SIGLO XXI-Madrid

Contenta en este centro

usuario rocioblazquez18
Colegio SAGRADO CORAZON-Madrid