Colegio STELLA MARIS LA GAVIA. Villa de Vallecas. Madrid

Logo STELLA MARIS LA GAVIA

Colegio STELLA MARIS LA GAVIA

C/ Peñaranda de Bracamonte c/v Entrepeñas 28051 Madrid

Centro Privado-Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Contact Data

 Name
STELLA MARIS LA GAVIA

 Code
28073173

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado-Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Plurilingual
Español   Inglés  

 Owner
FUNDACIÓN DIDASKALOS

 Phone
913005070

 Fax
913852359

 Video

 Email
secretaria@stellamariscolegio.com
informacion@stellamariscolegio.com

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position STELLA MARIS LA GAVIA

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ Peñaranda de Bracamonte c/v Entrepeñas

Postal Code
28051

Teachings

 Education, courses, training STELLA MARIS LA GAVIA

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Primer Ciclo ) Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results STELLA MARIS LA GAVIA

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities STELLA MARIS LA GAVIA

Actividades Extraescolares
Relaciones Internacionales

Dentro de su proyecto educativo bilingüe, el Colegio Stella Maris tiene en marcha diversos proyectos para que nuestros alumnos puedan viajar a países extranjeros para practicar todo lo aprendido en el colegio fomentando estancias inmersos en una cultura de habla inglesa.
APA
Comedor

En el Colegio Stella Maris La Gavia consideramos la buena alimentación como uno de los elementos básicos del alumno en su dinámica de desarrollo. Por eso, ofrecemos buen producto con cocina propia, variada y rica en nutrientes. Es un lugar donde alumno también encuentra la posibilidad para socializar y desarrollar sus aptitudes comunicativas.

Ver más
Escuela de Música

Un proyecto musical único

Bajo la firme convicción de que la Música es una herramienta pedagógica única que aporta grandes beneficios en la educación de los niños, el Colegio Stella Maris La Gavia realiza por medio de su Escuela de Música una innovadora propuesta: el Programa Grado Musical. Además, completa su oferta musical con la actividad de Guitarra Popular, que se puede cursar a partir de 2º de Primaria.

Ver más
Escuela de Natación

Cursos de aprendizaje y deportes acuáticos

Caminar, correr y saltar son los movimientos naturales que se mantienen por instinto desde el primer año de vida, pero en cambio nadar no es un hábito instintivo, sino una destreza adquirida a través de un proceso de aprendizaje. La natación es una de las actividades deportivas más completas y está indicada para personas de todas las edades. Con este deporte se trabaja y se ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además, contribuye con el desarrollo de independencia y autoconfianza del niño.

Ver más
Departamento de Orientación: Escuela de Padres

Hablar del departamento de orientación es hacer referencia a un equipo de profesionales que acompañan a las familias y al colegio en la importante tarea de educar. Una de sus funciones es favorecer la alianza educativa familia-colegio, fundamental en nuestro ideario.

Ver más
Bilingüismo

La línea pedagógica de nuestro centro educativo contempla el aprendizaje de asignaturas en inglés, que complementan a las que se imparten en castellano. Somos un centro concertado bilingüe desde que en 2012 la Comunidad de Madrid reconociera la inclusión del colegio en la red de colegios bilingües de la región. Además, preparamos a los alumnos para los exámenes oficiales de Cambridge.

Ver más
Intercambios académicos: EEUU y Reino Unido

Para reforzar el idioma, como centro bilingüe, ofrecemos intercambios académicos de inglés con colegios de Londres y Estados Unidos, donde los alumnos elegidos realizan estudios por trimestres o semanas. El enriquecimiento personal y del idioma es mutuo: establecemos alianzas.

Ver más

Additional Information

Timetable
De 9.00h a 17.00h

Con horario ampliado por la mañana desde las 7.00h (desayunos hasta las 8.30h)
Y por la tarde hasta las 18.00h

Students
1216

Registration
https://stellamariscolegio.com/gestion-general-secretaria

Additional Info

El Colegio Stella Maris - La  Gavia es un proyecto que surge ante la necesidad creciente de educación concertada católica en el Ensanche de Vallecas (Madrid) y en sus zonas limítrofes: Entrevías, Vicálvaro, Palomeras, Rivas Vaciamadrid, Butarque y Santa Eugenia. En  una de las zonas de mayor crecimiento de la Comunidad de Madrid.

El colegio es concertado bilingüe de la Comunidad de Madrid. Cuenta con más de 1.200 alumnos y 20.000 metros cuadrados de instalaciones con aulas académicas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Además, otras complementarias de artes plásticas, ordenadores o psicomotricidad; bibliotecas, laboratorio, polideportivo, piscina climatizada, comedores de alumnos y profesores, patios recreativos y pistas exteriores de fútbol, baloncesto o patinaje. Acoge un gran templo cristiano, zona administrativa y salas de reunión.

Stella Maris - La Gavia se presenta como una alternativa para los padres que desean escoger con libertad la educación de sus hijos conforme a sus valores y creencias.

Una oferta para la familia que nace desde la familia y que pasa por una formación integral y de calidad del niño en la búsqueda constante de la excelencia educativa.

Una obra impulsada y animada por los Discípulos  de los Corazones de Jesús y María, entidad sin ánimo de lucro y fundada en una vocación de servicio a la familia y a la sociedad, con experiencia de muchos años en trabajo y gestión de colegios,  y ligada en su fin fundacional a la enseñanza.

El colegio es de carácter privado concertado y mixto, con educación diferenciada a partir del 1º curso de Educación Primaria. La formación de la persona y el desarrollo de sus virtudes son objetivos esenciales.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

  1. Jornada de puertas Abiertas
    01/02/2020
    A las 11.00h
  2. Jornada de Puertas Abiertas
    05/03/2020
    A las 17.30h
  3. Jornada de Puertas Abiertas
    14/03/2020
    A las 11.00h

Share!

Users Opinions STELLA MARIS LA GAVIA

12 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Marta
    20/06/2021
    Me preocupa el tema de los niños que necesitan "algo" más de ayuda. He leido varias opiniones.
    Me podeis decir experiencias. Mi hijo se esfuerza muchisimo pero tiene que repetir con 2 asignaturas no superadas.
    Gracias
  2. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Madre alumna
    08/06/2021
    Yo por lo contrario, como madre de muchos años no creo que sea un colegio para todos los niños, los que dicen que ayudan al rezagado... No se cuántos años llevan, yo llevo años viendo como se van niños debido al nivel que imponen de tareas y estudio, el cual es interminable y cada año se va gente. Hay profesores buenos y otros que no lo son para nada. Es un colegio donde prima en el profesorado su ideología y hemos llegado a tener tutora que no se atrevía a hablar inglés con niños de siete años hasta entrado el segundo trimestre..( cuando les tocaba el año con la tutora de habla inglesa ), pero lo que importa es de quién vengas recomendado para trabajar allí, por lo que hay algunos profesores nefastos.
  3. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Miriam
    02/06/2021
    Estamos pensando ir a España y este Colegio me parece buenísimo.
    Me gustaría saber mas sobre la educación secundaria y su enseñanza de ingles.
    Mi hija actualmente de 13 años cursa un colegio bilingüe totalmente y no quisiera que pierda lo aprendido pues llevan casi todos los cursos en inglés.
    Todas sus referencias serán agradecidas.
  4. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Olga
    02/06/2021
    Hola Miriam, nosotros estamos muy contentos con la educación que están recibiendo nuestros hijos, uno en primaria, otra en secundaria. Proyecto educativo sólido. Trato cordial y buen ambiente con las familias. Los profesores una piña y super comprometidos con los alumnos. Es buen colegio. Pero no creo que el nivel de inglés sea comparable. Aquí se le da mucha importancia a los idiomas pero no es bilingüe completamente, así que espera un nivel más bajo. Pero lo mismo te va a pasar con el resto de colegios que mires, a no ser que sean centros docentes extranjeros con enseñanaza 100% bilingüe tendrás el mismo problema.
  5. 1 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Gonzalo
    16/08/2020
    Todo favorable en mi opinión, en especial nos sentimos muy identificados con el proyecto educativo del colegio, el ideario y la metodología. Un saludo.
  6. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Carlos
    03/07/2020
    Cuando fuimos a visitarlo nosotros quedamos prendidos de las instalaciones deportivas. A mi gusta mucho practicar deporte, mens sana in corpore sano, considero que para conseguir una completa y buena formación es crucial un espacio específico y acondicionado para actividades físicas y creativas.
  7. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Pater
    12/06/2020
    Nosotros estamos contentos con el colegio, nuestra valoración global es positiva. Y me gustaría comentar un dato que confirma lo que digo: la relación de oferta-demanda, el número de solicitudes para ocupar plaza en el centro. Hay gente que no entra, si está tan solicitado por algo será.
  8. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    María del Carmen
    08/04/2020
    Hola información necesito saber si esta mandado la clase por internet a los niños mi niña estudia en 2 de la.prima con la profesora jessica espero su repuesta
  9. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Isabel
    03/03/2020
    Llevamos en el colegio desde el pasado inicio de curso, nuestra hija empezaba en segundo ciclo de infantil P3. Y la verdad que estamos muy contentos porque la vemos muy ilusionada, con ganas cada mañana para ir al cole. Yo destacaría sobre todo la metodología: aprender jugando, un proyecto educativo activo donde aprenden trabajando en equipo. Es lo que se lleva ahora, aprendizaje por rincones o proyectos, así que veo el cole muy innovador y muy puesto en las nuevas tecnologías y metodologías de educación.

    Y sin olvidarnos de la importancia que le dan al inglés, otra de las principales razones por la que elegimos este colegio, el bilingüismo con auxiliares de conversación nativos para que l@s chic@s empiecen a pensar en inglés desde pequeñitos.

    Así que de momento todo muy favorable, en mi opinión.
  10. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    padre alumno
    18/02/2020
    No voy a decir que sea un colegio perfecto porque eso lamentablemente no existe. Pero este colegio pone todos los medios de que dispone (y no son pocos: aulas de estudio, tutores de refuerzo) para crear un ambiente óptimo donde los alumnos prosperen. Luego dependerá del alumno, de su esfuerzo y desempeño, y si la cosa se tuerce, de los medios de los que la familia disponga, de si podrá sacar beneficio de estas condiciones.

    No es nuestro caso, pero he visto que por lo menos el colegio no tira la toalla a las primeras de cambio con los alumnos más rezagados. Por esta razón considero que es un colegio que ofrece un buen servicio educativo a la comunidad. Eso si, tienes que pagarlo.
  11. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Marta
    08/02/2020
    Hemos tenido que desplazarnos por motivos laborales al sur de Madrid, veníamos del SC Esclavas de Valencia. Mi prima tiene sus hijos en el Stella Maris de Ciudad Lineal, nos ha dado muy buenas referencias y finalmente optamos por este en La Gavia. La verdad que no podemos estar más satisfechos con nuestra decisión. Los profesores cuidan mucho al alumno, se preocupan por ellos, en algunos casos se desviven. Están a la vanguardia en nuevas tecnologías e innovación educativa, siempre que los beneficios se hayan demostrado científicamente. Pero tampoco se olvidan de lo tradicional, hay muy buen balance entre ambas partes. Mis hijos van contentos y para mi es lo más importante.
  12. 2 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Lucas
    01/02/2020
    Esta mañana nos hemos acercado a conocer el colegio en la jornada de puertas abiertas. El trato recibido por parte de los organizadores ha sido exquisito, nos han explicado el funcionamiento y las reglas del colegio muy bien. Proyecto educativo muy convincente. Las instalaciones son una pasada.

    Pero lo poco que he visto, a mi no me ha parecido que sea un colegio para todo el mundo. Tiene pinta de ser tela de religioso por lo que puede chocar con el ideario de algunas personas (hoy en día cada vez la mayoría). Personalmente no me molesta (sobre el papel somos católicos aunque no practiquemos mucho) y finalmente nos hemos decantado por este colegio para matricular a nuestro hijo. No existe el colegio perfecto, pero en este las cosas positivas superan con creces a las negativas. Sólo quería comentar mi experiencia

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar STELLA MARIS LA GAVIA

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio STELLA MARIS LA GAVIA. Villa de Vallecas. Madrid WORD Report Colegio STELLA MARIS LA GAVIA. Villa de Vallecas. Madrid PDF Report Colegio STELLA MARIS LA GAVIA. Villa de Vallecas. Madrid EXCEL