Colegio Brains International School La Moraleja. Alcobendas. Alcobendas Madrid

Logo Brains International School La Moraleja

Colegio Brains International School La Moraleja

C/ de la Salvia 48 28109 Alcobendas

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
Brains International School La Moraleja

 Code
28048324

 Status
Centro Privado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Plurilingual
Alemán   Español   Francés   Inglés  

 Owner
COLEGIO BRAINS S.L.

 Phone
916504300

 Fax
916506632

 Video

 Email
admisiones@colegiobrains.com

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position Brains International School La Moraleja

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Alcobendas

Municipality
Alcobendas

Address
C/ de la Salvia 48

Postal Code
28109

Teachings

 Education, courses, training Brains International School La Moraleja

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial No
Educación Primaria Presencial No
Educación Secundaria Obligatoria Presencial No
Bachillerato Internacional Presencial No

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results Brains International School La Moraleja

Ranking Brains International School La Moraleja PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities Brains International School La Moraleja

Transporte Escolar

El Colegio Brains de La Moraleja cuenta con un amplio número de rutas escolares, gestionadas a través de la empresa Jiménez Dorado (T 900 900 731).
Horario Ampliado

En el Colegio Brains de La Moraleja ofrecemos ampliación del horario escolar en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (previa inscripción en Secretaría).
Comedor

Toda la comida se prepara en el centro con cocina propia, prestando siempre especial atención a la calidad de los productos y al cuidado en su elaboración.

El menú de comidas se prepara cada mes por nuestro médico de forma variada y adaptada al desarrollo evolutivo de nuestros alumnos, equilibrando la ingesta de calorías. También se realizan menús especiales para diabéticos, alérgicos, celíacos y otro tipo de intolerancias, sin coste adicional.

Enviamos mensualmente el menú a los padres vía circular, aportando también sugerencias de cena.

En el centro hay 6 comedores de Primaria y un autoservicio de Secundaria y Bachillerato. Para la vigilancia y el control de dichos espacios, disponemos de un equipo de monitores que acompaña a los alumnos durante el almuerzo.
Servicio médico

Nuestro colegio privado en La Moraleja cuenta con un médico titulado y alergólogo, con jornada diaria, asistiendo a nuestros alumnos en todas las necesidades que tienen.

Todos los años nuestro centro realiza un reconocimiento médico a todos nuestros alumnos, en el que se les hace una exploración general, sensorial y física, dándoles a los padres un informe personalizado.

Además, tenemos clínicas concertadas y un seguro para nuestros alumnos.
Libros y uniformes

En el mes de junio, se envía a través de Esemtia y correo electrónico el listado de libros de texto del próximo curso de los alumnos. Tanto los libros de texto como el material de papelería correspondiente se podrán adquirir en la tienda del centro.

El uniforme es de carácter obligatorio y reglado para todos los alumnos, a excepción del calzado.
Papelería Brains

En nuestra papelería podrás encontrar todo el material escolar necesario para las clases de tus hijos. Situada junto a las escaleras de acceso al pórtico, tiene el siguiente horario:

De octubre a junio: 9 a 9.30 horas, de 11.35 a 12 horas y de 16 a 17 horas.
Julio y septiembre: 9 a 16.30 horas.
Instalaciones

Nuestro centro Brains de La Moraleja cuenta con unas instalaciones inmejorables, con 12.000 metros cuadrados construidos en un solar de 33.000 metros cuadrados.

Disponemos de diferentes patios, diferenciados por edad y adaptados a las necesidades de nuestros alumnos, desde los 2 hasta los 18 años.

Todas nuestras aulas están provistas de cañón, Internet, pizarras interactivas y Apple TV. Además, contamos con dos Aula Smart en Primaria y Secundaria, donde se imparten los periodos lectivos en los que los alumnos hacen uso de las tablets, siempre bajo la tutela del profesor.

En la etapa de Secundaria y Bachillerato, nuestros alumnos disfrutan de nuestros laboratorios de Física, Química y Ciencias Naturales.

El deporte es un pilar esencial en la educación en Brains y nuestros alumnos pueden practicarlo en nuestro campo de césped, las canchas de baloncesto al aire libre, los dos polideportivos cubiertos, la piscina climatizada, el rocódromo, la sala fitness, las pistas de pádel y la sala de judo.

Para aquellos alumnos amantes de la música, contamos con una sala de ‘instrumental music’, equipada para que puedan tocar sus instrumentos en un grupo de música organizado dentro del colegio y en horario escolar. De forma extraescolar, el Colegio Brains dispone de Escuela de Música propia, reconocida como Centro Autorizado de Enseñanzas Elementales de Música por la Comunidad de Madrid.

Additional Information

Timetable
De Lunes a Viernes de 9:00- 20:00. Sábados y Domingos cerrado

Students
1465

Vacancies
Si

Registration
Contacte con nosotros a través de nuestra página web: https://www.colegiobrains.com/

Additional Info

Colegio Bilingüe en La Moraleja (Alcobendas)

Nuestro centro es un colegio internacional en La Moraleja para alumnos entre 1 y 18 años. En la etapa de Infantil seguimos el currículum internacional 100% en inglés en el colegio, que complementamos con formación en francés y alemán, el fomento de la práctica deportiva diaria y el uso de nuevas tecnologías.

En las etapas de Primaria y Secundaria somos un colegio bilingüe. Incidimos en que nuestros alumnos dominen todas las áreas de aprendizaje, en las que demuestran una alta competencia lingüística de forma innata. Desarrollan competencias globales que hacen más fácil su futura inmersión laboral en cualquier país del mundo.

Como colegio IB ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de estudiar el Bachillerato Internacional hasta un 100% en inglés. Nuestro centro ofrece una combinación de asignaturas única en Madrid, con la posibilidad de elegir cursarlas en inglés o español.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions Brains International School La Moraleja

19 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    dJango
    Tue Mar 12 05:30:47 UTC 2024
    Es difícil encontrar un colegio peor. Pero no te preocupes, la directora te aprobará aunque no hagas nada porque quieren el dinero de tus padres. Los estudiantes se comportan como animales en clase sin valores y la rotación de profes es alta. Muy buen argumento de venta, pero como una manzana podrida, es solo una piel de belleza porque por dentro es tóxica. Si fracasas en otro cole o te echan a la calle por drogas, Brains te dará la bienvenida. Es un centro carisimo de refugiados para padres con dinero e hijos sin integridad.
  2. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Thu Jun 15 16:53:12 UTC 2023
  3. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Wed May 11 08:59:57 UTC 2022
  4. 1 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Sun Jun 20 12:30:11 UTC 2021
  5. 9 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Maria
    Tue Mar 16 21:53:15 UTC 2021
    Si se leen las opiniones desde más actuales, efectivamente el colegio ha empeorado muchísimo. Hay que decir que Instalaciones de 10 (que prácticamente solo disfrutan los niños si se paga las extraescolares, mientras tanto patios normalitos), Inglés impartido por profesores nativos sin metodología , por tanto, es inviable poder apoyar a los niños en esta asignatura que no sabes ni por donde cogerla, resto de asignaturas nivel bajo que sigue sin metodología y sin libros (son unos pdf suyos prácticamente sin explicaciones) que los niños van totalmente perdidos acaso que sea un niño excepcional, organizado y brillante. Valores o religión 0, música y plástica inexistente. Todo ello, todas las asignaturas, tiradas por el ipad sin orden y sin poder hacer seguimiento de lo que tienen que hacer/estudiar o dónde está. Deseando que termine este curso escolar como buenamente pueda para salir corriendo de este colegio.
  6. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Carmen
    Fri Feb 19 09:38:48 UTC 2021
    Brains Las Palmas fatal!!

    Profesorado nuevo muy deficiente.

    Descontenta con la dirección.
  7. 2 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    José Javier
    Tue Apr 28 10:42:52 UTC 2020
    Excelente nivel de inglés. Gran colegio con increíbles instalaciones.
  8. 5 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Mercedes
    Thu Feb 11 07:50:53 UTC 2021
    Mi hija y sobrinos han estado hasta este año durante 4 años seguidos.
    El nivel de inglés ha bajado bastante debido a la masificación que ha sufrido el colegio porque han estado abriendo clases sin los recursos que te venden espacio, profesorado. Hay muy mala organización.
    Las clases tienen falta de disciplina con lo cual si te toca un niño que interrumpe la clase te tienes que aguantar.
    La Dirección del colegio es pésima. No os creáis los valores que te venden porque son los primeros que no se lo aplican. En cuanto te quejas del cole o exiges te invitan a irte de una manera poco ética. Es una dictadura donde lo que más les importa es que no se hable mal en las redes de ellos.
    Durante los primeros 3 años, te venden que los niños tienen dos profesores. El tercer año de mi hija estuvieron de baja las dos profesoras una al inicio y otra al final. Al inicio contrataron una profesora que no hablaba y pegaba empujones a los niños. Y la otra mitad del curso estuvo sola la profesora. El sistema de phonics y lectura en inglés fue un pitorreo. Prácticamente no tenían. Para mi hija fue un año en blanco.
    No es oro todo lo que reluce
  9. 8 Disconforme con Comentario
    22 Conforme con Comentario
    Marisa
    Wed Mar 25 12:34:07 UTC 2020
    Todo fachada, marketing y publicidad. Te lo venden muy bonito: multilingüe, deporte, con todas las tecnologías. Lo único bueno son las instalaciones, pero nos cuesta cada año 450€ de material, por tanto, somos los padres los que las pagamos, aparte del recibo mensual, que asciende casi a 1000€ incluyendo el comedor.

    El profesorado. Mucha rotación. Por qué será?. Muchas bajas y los niños sin clase. Por qué será?. Solo les interesa el dinero. No quieren problemas. No muestran mucho interés por los alumnos.

    Colegio. El nivel de los idiomas (francés, alemán) es patético, si quieres que tus hijos aprueben la asignatura tienes que tener profesor particular en casa. En inglés el nivel es mejor pero hay mucha rotación de profesores, sobre todo en primaria. En cuanto a las tecnologías, también se paga aparte. Los niños tienen ipads pagados por los padres. En clase incluso se los hacen apagar porque los niños están jugando en vez de atendiendo. No hay libros de texto. En muchas asignaturas (Geografía e Historia, Tecnología) tienen unos pdfs que son los que reparten entre los niños como libros. En otras como lengua o matemáticas, tienen un cuaderno de ejercicios que no tiene explicación ninguna.

    En fin, mucho marketing y mucho bla, bla, bla, pero para lo que cobran me parece una estafa la educación recibida.
  10. 8 Disconforme con Comentario
    22 Conforme con Comentario
    Juan
    Thu Feb 27 17:48:24 UTC 2020
    Te lo venden muy bonito. Unas instalaciones increíbles, ¡una piscina! Pero detrás de todo ello tiene cosas peores.

    Voy a quitarme lo bonito y lo bueno en primer lugar.
    Tiene unas instalaciones de envidia y muy bien mantenidas. Te implantan un nivel de inglés y de otros idiomas desde muy pequeño, (lo cual estaré eternamente agradecido) y transmiten buenos valores que son dignos.

    No es casual que sea lo que más te venden como publicidad, pues es lo mejor que tienen y es muy bueno. Pero pasemos a lo malo, a lo que no se ve y no te muestran.

    Primero, el profesorado. Excepto al tutor (el cual es el único, y por obligación, al que le importas un mínimo), el resto del profesorado son, muy buenos en su materia, pero les importas una mierda. Les da igual quien seas, solo les interesa el dinero y más importante EVADEN todos los problemas que un alumno pueda tener. Que le pegan a un chaval, les da igual, ellos van a dar clase y no se lo van a impedir. Si tu hijo tiene problemas, no busques ayuda en la jefa de estudios o la psicóloga, ya que estas personas también quieren desprenderse de los problemas de la manera más rápida posible, así como el que se desentiende les dicen a los chavales que sigan o que se vayan del colegio, ya que dinero no les sobra. Les da igual la felicidad de sus alumnos, solo no quieren problemas. Los tutores muestran un mínimo de empatía pero como que tampoco sirve de mucha ayuda. Como conclusión, una panda de hijos de puta.

    Luego, el alumnado. No se porqué los valores que enseñan no entran muy bien en muchísimos chavales, pero he visto muchísimo bullying, pero excesivo. Y como los profesores pasan del tema, pues te encuentras niños jodidos que no pueden hacer nada. Pero no es un caso único o una pequeña casualidad. Lo veía a todos ratos en todas las clases de todos los cursos. Así que si tu hijo no es un cabrón que se dedica a joder a otros niños, será un niño al que le van a joder muchísimo.

    De los deportes extra-escolares, bastante parecido. Entiendo que tiene que haber competencia para ser los mejores y eso limite. Lo entiendo. Pero los entrenadores pasan de todo y son capaces de joder a niños de putos 13 años solo por dinero. Pero con joderles me refiero a hundirles en la miseria y en la auto estima.

    Mi conclusión es un lugar donde tu hijo saldrá con mucho conocimiento pero en la puta mierda (A no ser que tu hijo sea gilipollas, por lo que tu hijo saldrá como basura humana)
  11. 5 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    Andrea
    Sat Feb 22 09:32:47 UTC 2020
    En mi opinión todo fachada, padres de alumnos quiero y no puedo, rotación de profesores. Un saca dinero para los que buscan aparentar. Instalaciones no están mal pero van quedando anticuadas. Saque a mi hija de allí en primaria. No lo recomiendo, hay muchos coles mejores en Alcobendas.
  12. 1 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Cristina
    Fri Oct 11 11:40:08 UTC 2019
    Es un buen colegio,Mi hijo estudió en él desde los 6 años hasta Selectividad.Instalaciones estupendas y buen profesorado. Atención al alumno y muy buen nivel inglés, Muy buen posición en el ranking oficial de las pruebas de la .Comunidad de Madrid y en Selectividad.
  13. 3 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Eduardo
    Mon Apr 29 07:29:54 UTC 2019
    Mis dos hijos han estudiado en Brains La Moraleja desde 2º de Primaría hasta 2º de Bachillerato y solo tenemos palabras de agradecimiento a todas las personas que forman este colegio. Instalaciones inmejorables, gran nivel educativo y una cosa muy importante para nosotros los papás, que es la atención, para ser un colegio tan grande el trato con las familias es muy cercano.
  14. 1 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Lara
    Mon Apr 29 07:29:30 UTC 2019
    Yo llevo a mi hijo a este colegio y en general estoy contenta, profesorado comprometido con la educación de los alumnos y buenas instalaciones pero para mi lo más importante es ver que mi hijo va feliz al colegio
  15. 3 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Sara
    Fri Mar 08 08:23:39 UTC 2019
    Brains ha sido la mejor decisión que hemos tomado en la vida. Aparte del nivelazo en inglés, nuestras hijas (2º y 4º de Primaria) tienen curiosidad por aprender, van felices y motivadas al cole y eso para nosotros es casi más importante.
  16. 1 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Antonio
    Tue Feb 12 17:09:40 UTC 2019
    Mis hermanos y yo estudiamos en el Colegio Brains de la Moraleja.

    Estoy muy contento de que nuestros padres seleccionarán este colegio y poder ser ahora antiguo alumno. Cada vez que voy por la zona de Alcobendas y paso por delante, me vienen muy buenos recuerdos.
  17. 1 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Juan
    Tue Sep 04 15:16:34 UTC 2018
    El Colegio Brains de La Moraleja tiene unas de las mejores instalaciones de todos los colegios de la zona. Este fue uno de los factores decisivos. Además queria que la práctica deportiva fuera un pilar fundamental en la educación de mis hijos y este colegio lo cumple.

    Por último decir que el nivel de inglés de mis hijos es espectacular, ahora puedo decir que son bilingües.
  18. 6 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Pedro
    Sat Jun 09 21:17:36 UTC 2018
    Nosotros llevamos aquí a nuestra hija, estamos contentos pero la verdad que a veces pensamos que no vale lo que estamos pagando y vemos compañeros que llevan los niños a otros colegios que están muy contentos, aún pienso si nos hemos equivocado pero yo ya no puedo sacarla. Está masificado para ser un privado, tienen demasiadas líneas para una atención personalizada, más de 27 niños por clase y nuestra tutora el año pasado se fue a mitad de curso. Instalaciones maravillosas y buen nivel de inglés pero nada superior.
  19. 11 Disconforme con Comentario
    19 Conforme con Comentario
    Ariadna
    Sat Jun 09 18:07:49 UTC 2018
    Un timo, un quiero y no puedo. En inglés se examinan a la vez de los exámenes oficiales que otros colegios bilingües concertados de la zona como el Manyanet que académicamente le da mil vueltas. Nivel bajo y poco compromiso de los profesores, mucha rotación, apuntamos a mi hijo en primaria y le saque del colegio a los dos años, no nos admitieron en el Manyanet que es el mejor de la zona y tuve que llevarle a privado Los Sauces, muy contentos.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar Brains International School La Moraleja

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio Brains International School La Moraleja. Alcobendas. Alcobendas Madrid WORD Report Colegio Brains International School La Moraleja. Alcobendas. Alcobendas Madrid PDF Report Colegio Brains International School La Moraleja. Alcobendas. Alcobendas Madrid EXCEL