Colegio Cerrado de Calderón Málaga

Logo Cerrado de Calderón

Colegio Cerrado de Calderón

Los Flamencos, 19 29018 Málaga

Centro Docente Privado

Contact Data

 Name
Cerrado de Calderón

 Code
29005436

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Docente Privado

Plurilingual
Inglés  

 Phone
952290400

 Fax
952299004

 Video

 Email
admon@colegiocerradodecalderon.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position Cerrado de Calderón

Region
ANDALUCÍA

Province
Málaga

Locality
Málaga

Municipality
Málaga

Address
Los Flamencos, 19

Postal Code
29018

Teachings

 Education, courses, training Cerrado de Calderón

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Primer Ciclo ) Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results Cerrado de Calderón

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Additional Information

Timetable

EDUCACIÓN INFANTIL (1er CICLO)
Lunes a viernes: 07:30 a 17:30 h

ED. INFANTIL (2º CICLO) A 6º ED. PRIMARIA
Lunes a jueves: 09:30 a 13:00 h y 15:00 a 17:25
Actividades para Ed. Infantil, de 15:00 a 15:55 h
Actividades para Ed. Primaria, de 16:30 a 17:25 h
Viernes: 09:30 a 14:30 h

1º DE E.S.O. A 4º E.S.O.
Lunes a jueves: 08:20 a 13:45 y 15:30 a 17:30 h
Actividades de 12:50 a 13:45 h
Viernes: 08:20 a 14:40 h

BACHILLERATO
Lunes a viernes 08:20 a 14:50 h

Additional Info

El COLEGIO CERRADO DE CALDERÓN tiene, desde sus inicios, vocación de ser un foco cultural en la vida malagueña (“LUMEN CULTURALE IN SOLE MALACITANO” es el lema del Colegio). 

PEDRO LANZAT RÍOS, nuestro querido fundador y director general hasta su fallecimiento en 1999, con pocos medios económicos pero con un tesón y una ilusión sin límites, logró rodearse de un equipo humano de primer nivel y, de otra parte, convencer a instituciones financieras y de todo tipo para que apoyasen su proyecto educativo y le permitieran dotarlo de los medios técnicos y pedagógicos más avanzados.

En septiembre de 1971 inicia su andadura nuestro colegio con poco más de 200 alumnos, aunque con los medios suficientes para atender a los 1.200 para los que había sido concebido. En muy poco tiempo se queda pequeño ante la gran demanda de plazas que nos llegaba. Así, en 1974 se inician unas obras de ampliación que, una vez concluidas, nos permiten albergar a los más de 1.600 alumnos y alumnas que tenemos matriculados en la actualidad.

Nuestra oferta educativa abarca desde primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) hasta Bachillerato, en una parcela de 25.000 m2, con una superficie construida cercana a 13.000 m2 (entre edificio principal y pabellón polideportivo) y unas instalaciones deportivas y de recreo que ocupan el resto del terreno. Los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria se encuentran concertados con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, siendo la enseñanza reglada de carácter gratuito en estos niveles subvencionados.

En el curso escolar 2012/13 nuestro centro educativo fue autorizado como colegio bilingüe, impartiéndose desde septiembre de 2012 bilingüismo en segundo ciclo de Educación Infantil y primer curso de Educación Primaria. A partir del año académico 2013/14 se va implantando progresivamente en el resto de cursos de Educación Primaria, en los que se imparte en inglés, además de la asignatura del mismo nombre, como mínimo un 50% del currículo de las asignaturas de Conocimiento del Medio natural, social y cultural, Educación Física, Educación Artística y Educación para la Ciudadanía.

Para facilitar la consecución del objetivo de que nuestro alumnado adquiera la destreza suficiente en el conocimiento de la lengua inglesa, hemos obtenido de la Universidad de Cambridge la autorización para adherirnos al proyecto “Cambridge English for Schools”, mediante el cual nos convertimos en Centro Certificado de Preparación de Exámenes. Esto nos permite preparar a nuestros alumnos y alumnas, con la ayuda y el soporte de los Asesores de Exámenes de Cambridge, para realizar cada año en el propio colegio las pruebas oficiales que conducen a la obtención de los prestigiosos títulos de dicha universidad (Starters, Movers, Flyers, KET for Schools, PET for Schools y First Certificate for Schools). En el curso 2013/14 presentamos nuestra candidatura a los premios que concede la Universidad de Cambridge entre los centros adheridos al proyecto “Cambridge English for Schools” en todo el mundo, en los que se premia el nivel de calidad en la implantación del mencionado programa de enseñanza de la lengua inglesa. Entre los más de cien centros presentados, un panel de expertos concedió a nuestro colegio una de las tres distinciones de honor

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions Cerrado de Calderón

19 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 1 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    17/08/2021
  2. 2 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Jose Luis
    30/11/2020
    Buen centro. Amplia oferta de actividades extraescolares y es centro bilingüe en Primaria.
  3. 3 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    estefania
    11/06/2020
    este colegio es una estafa solo se fijan en el dinero y todos l9os profesores etan enchufados hay alumnos que su tio es el director y cuando le ponen un parte se lo quitan sin embargo yo que no tengo familia nada dicen habertelo pensado antes.Los profesores de ingles no tienen ni idea de la materia y la de musica una estupida en cuanto pueda me quito de esta estafa.
  4. 7 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Manolo V.
    27/05/2019
    Llevè a mis hijos allí porque me habían hablado bien, y que arrepentido estoy. Es un colegio que no se involucra nada, ni con los niños, ni con los padres. Solo importa el dinero. Excursiones y uniformes con precios desorbitados. Profesores descarados y maleducados y los valores brillan por su ausencia. Es una pena
  5. 3 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    María V
    08/10/2018
    Lo conozco desde hace 13 años y me parece un buen colegio. Tiene un nivel de estudios más elevado que otros centros y por ello, los alumnos salen con una buena preparación de cara a la Universidad.
  6. 3 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    AL
    11/06/2017
    Es un colegio que siempre esta buscando mejorarse, tanto con las instalaciones como con el nuevo programa bilingüe. Aunque es notable la competitividad entre los alumnos, sobre todo a finales de ESO y bachillerato. Fui una antigua alumna y me llevo un buen recuerdo de este colegio y de todos sus profesores.
  7. 2 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Sara
    04/02/2017
    Como antigua alumna guardo un gran recuerdo del que siempre será mi cole, de mi seño Merche y de las Deportiadas.
  8. 4 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Ángela
    25/01/2017
    Conozco a varias amigas que tienen o han tenido a sus hijos en el centro y todas están muy contentas.
  9. 3 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Luis
    10/01/2017
    ¡Qué buenos recuerdos de las "Deportiadas!
  10. 6 Disconforme con Comentario
    27 Conforme con Comentario
    JAVIER CORT
    10/01/2017
    Magnífico colegio, con unas instalaciones inmejorables y un profesorado muy preparado.
  11. 2 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    G. Saez
    08/01/2017
    Buen centro, con muchas instalaciones deportivas.
  12. 5 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    Ramón L.
    29/12/2016
    Centro de referencia en Málaga. Como colegio concertado que es tiene ciertas características (como es el caso del uniforme como decía un comentario anterior) que los padres deben aceptar al matricular al alumno/a. Al igual que si lo matriculan en un centro concertado de carácter religioso deben aceptar las actividades religiosas que se hacen.
    Cuenta con buenas instalaciones y los profesores, generalmente, atienden bien a los alumnos.
  13. 4 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    Olga G.
    19/12/2016
    Centro con buenas instalaciones y el profesorado se implica con sus alumnos. Ha obtenido varios reconocimientos en los últimos años, por lo que no lo harán tan mal.
  14. 3 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Juan
    30/11/2016
    Buen centro y con unas instalaciones bastante nuevas. Como en todos los centros hay profesores mejores y peores, aunque, en general, el profesorado atiende a los alumnos y está cualificado.
  15. 4 Disconforme con Comentario
    20 Conforme con Comentario
    H
    19/11/2016
    Conozco el Colegio bastante bien desde hace 10 años. Que sea uno de los colegios más valorados de España no es casualidad. Respecto a sus instalaciones no ha parado de crecer, creando multitud de espacios deportivos y comunes (Pabellón, pistas de padel, parque de infantil, etc.), mejorando y renovando todo el equipamiento de las aulas (TIC, aulas de informática, aula de música, etc.), instalando una escuela de idiomas. El buffet comedor es muy variado y de calidad. La renovación del profesorado es muy positiva, trayendo al colegio las nuevas corrientes de enseñanza y muchas ganas de mejorar la calidad de la educación. También en el alumnado se nota un cambio a mejor, más disciplinados, menos problemáticos y el éxito académico está justificado, ejemplo de ello las estadísticas de la última selectividad, 100x100 APROBADOS.

    En resumen, si buscas un colegio privado, con sus características propias de uniformidad, comedor, actividades deportivas, servicio de transporte, compra de material y oferta educativa desde infantil hasta bachillerato, esta es una gran opción.

    Para todo lo demás, siempre podrás elegir un colegio público, religioso, etc.
  16. 5 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    mari angeles
    08/12/2015
    Bueno yo estudie alli y la verdad todo genial eso si hace ya unos años
  17. 4 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    Cristina
    12/11/2015
    Colegio excelente. Hay cosas que mejorar, claro que sí, y poco a poco las irán haciendo.
  18. 20 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    C
    08/05/2015
    Tanto alumnado como profesorado deja mucho que desear, yo como alumna que soy desde hace 7 años cada vez tengo mas claro que cambiarme a este colegio "por su alto nivel de aprendizaje" como muchos me decían, fue un gran error. El nivel de ingles es bajisimo, meten la gramática y vocabulario sin dejar amplitud a tus conocimientos, siguen las reglas de un jefe de departamento que no tiene ni idea de ingles, usan fotocopias escritas a maquina de hace mas de 10 años, vergonzoso. Un profesorado muy exigente con nivel que ni la mitad de los alumnos podemos llevar, no se nos da tiempo para aprender con calidad, se trabaja mas la memoria que el conocimiento. En los últimos años creo que se están dedicando mas a ganar dinero con el tema de los deportes y de mas que interesarse por sus alumnos. Soy alumna actualmente de 2º de bachillerato y cada año me han defraudado mas los profesores, la ayuda que estamos recibiendo por parte de los profesores es la mínima. Una pena por que los profesores son muy buena persona, pero no todos son buenos profesores, no recomiendo este colegio para los cursos de bachillerato.
  19. 15 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Maria
    13/04/2015
    No se yo eche este año la matricula para mi hijo porque me habian dado muy buenas referencias, respecto a nivel y todo, en comparacion con el publico. Me han dicho que el material te pasan el precio y tu eliges que hacer, ¿Cual es la verdad de todo esto?.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar Cerrado de Calderón

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio Cerrado de Calderón Málaga WORD Report Colegio Cerrado de Calderón Málaga PDF Report Colegio Cerrado de Calderón Málaga EXCEL