Colegio Santa María del Valle Mairena del Aljarafe Sevilla

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Especial (Inespecífica) Presencial

Tests, Exams, Academic Results Santa María del Valle

Los Colegios del Sagrado Corazón tienen, desde su origen, una identidad cristiana irrenunciable, por ello su Visión, su Misión y su Estilo se expresan:

- Teniendo en el Evangelio de Jesús el horizonte de todas nuestras opciones educativas. Una de las opciones más queridas y cuidadas es la opción decidida por los pobres y los débiles, que determinó en España, en su momento, el acogerse a la financiación pública en todos los niveles en los que sea posible, y en estar abiertos a todas las personas. Así pues nuestros colegios son concertados e inclusivos. Esta realidad plural supone un privilegio para todos los alumnos y alumnas, que crecen en un clima de realismo, tolerancia y riqueza de experiencias humanas.

- Ofreciendo un clima de familia: de comprensión, cariño y participación, que favorece que nuestros alumnos y alumnas puedan llegar a ser agentes de su propio crecimiento, en libertad y responsabilidad.

- Educando para un compromiso social a favor de la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación.

- Manteniendo una renovación pedagógica actualizada que haga a alumnas y alumnos competentes profesionalmente en el mundo en que les toque vivir.

Users Opinions Santa María del Valle

Docente del Centro
    Mon Jun 05 16:44:19 UTC 2023
    Docente del Centro
    Fri Feb 10 12:03:54 UTC 2023
    Francisco
    Sun Sep 26 16:24:12 UTC 2021
    Esta reseña no es de un padre o madre, sino de un alumno. Supongo que si estudiaste allí hace 30 años, no estaría mal, pero a día de hoy es uno de los colegios con peores valores que hay en la zona. Profesores pasotas si un alumno tiene algún problema de bullying, por ejemplo. ¿Tu hijo tiene necesidades especiales? A los profesores no les importa, y mucho menos a dirección. Seguramente les pongan toda la clase mirando a la pared y una nota justita a final de la evaluación. Y lo realmente curioso es que, entre el alumnado, lo único que se respira es elitismo y la sensación de que son mejores que nadie, cuando la realidad es que los valores que inculcan están podridos y muy, pero que muy lejos de la solidaridad y la igualdad que proclama la religión católica.
    10 años me tuvieron allí, así que opino con conocimiento de causa.
    Jessica
    Tue Mar 23 00:00:00 UTC 2021
    Como madre de 3 alumnos de este cole no puedo estar más contenta con él. Como han dicho en reseñas anteriores se preocupan bastante por los alumnos, los profesores conocen a todos los alumnos (lógicamente los de cada nivel a esos niños) y los tratan con mucho cariño. Mi hijo tiene una intolerancia alimenticia y en todas las actividades que se realizan en las que se toma comida, que son muchas, originales y divertidas, han tenido mucho cuidado con su enfermedad, sin excluirlo por ella. Otros años en muchas de esas actividades involucran a los alumnos de mayor edad con los pequeños y eso gusta bastante a los chiquitines. Entiendo que habrá personas que por algún motivo concreto no esté contento pero la absoluta mayoría de los padres de alumnos estamos encantados.
    Ante todo hay que tener en cuenta que es un colegio católico y que basan su educación en valores en esos principios.
    Celia
    Sat Feb 10 12:32:27 UTC 2024
    Buenas. Es un colegio concertado? Gracias.Un saludo
    Beatriz
    Sat Jan 30 18:07:36 UTC 2021
    Educación en valores ejemplar
    Teresa
    Thu Feb 18 17:10:23 UTC 2021
    Buenas tardes:
    Estoy valorando llevar a mi hija al colegio Santa María del Valle, y me ayudaría mucho tener opiniones recientes de padres o alumnos. Quisiera saber si la mayoría de los alumnos se presenta a la Evau y cuál es la nota media. Muchas gracias.
    Yolanda
    Thu Mar 11 17:05:34 UTC 2021
    Nosotros estamos encantados con el colegio y toda la comunidad educativa que lo forma. Ojalá hubiera tenido yo la oportunidad de tener un colegio así. Es un colegio muy familiar donde todos conocen a todos los alumnos, están muy pendientes. Suscribo tambien todo lo que dice Ignacio.
    Además tiene secundaria tambien concertada y bachillerato, con lo cual los alumnos no tienen que irse al instituto a tan corta edad.
    Nacho
    Sat Mar 27 13:08:38 UTC 2021
    Presentan a muchos alumnos a las pruebas EVAU y sus resultados son excelentes
    Edu
    Thu Jun 18 20:11:38 UTC 2020
    Mejor visitarlo que leer reseñas que no le hacen justicia a este gran centro educativo.
    Ignacio
    Mon Feb 17 06:13:11 UTC 2020
    Es un centro excelente donde se mira por las familias y el alumnado. Preocupados por la innovación, solidaridad y temas actuales. En su facebook se pueden ver todas las iniciativas que realizan que son miles.
    Jesús Eduardo
    Thu May 25 09:52:42 UTC 2017
    Se jactan de educar en la solidaridad y nada más lejos
    Son intolerantes y retrogrados