Colegio SAN ANTONIO ABAD Valencia

Extracurricular, before / after - school activities SAN ANTONIO ABAD

Timetable
Horario de apertura: 8:00-21:00 L-V

¿Cuál es nuestra finalidad?

El Colegio Salesiano San Antonio Abad, ubicado en la ciudad de Valencia, en la Avenida Primado Reig nº2, es un centro escolar pricado concertado que comprende los niveles de Educacion Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
La entidad titular de este centro educativo es la Inspectoría Salesiana de María Auxiliadora, Sociedad de San Francisco de Sales (Congregación Salesiana).
Nuestro colegio tiene como objetivo favorecer el crecimiento y la maduración en todos los ámbitos del alumno dentro de una visión cristiana de la vida y la cultura, adoptando el proyecto educativo de Don Bosco.

¿Conoces nuestros orígenes?

Las Escuelas Salesianas tiene su origen en la misión de Don Bosco con los jóvenes de Turín en el siglo XIX. Su principal preocupación fue, desde el primer momento, la educación de los jóvenes: “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.
Hoy en día, las Escuelas Salesianas son una realidad amplia y rica, que pretende ser fiel a la misión y al estilo educativo que sus fundadores pretendieron impulsar.

¿Cuál es nuestra misión?

El Colegio Salesiano San Antonio Abad es un centro educativo católico sin ánimo de lucro constituido el 14 de noviembre de 1898 y promovido por la Sociedad de San Francisco de Sales (Salesianos). El colegio forma parte de la  Inspectoría salesiana María Auxiliadora.
Las escuelas de la Inspectoría salesiana María Auxiliadora tienen como misión ofrecer una educación integral de calidad, basada en los valores del Evangelio y el sistema educativo de Don Bosco, buscando la formación de todas las dimensiones de la persona. En este proceso educativo la escuela salesiana propone un modelo de crecimiento y desarrollo personal que orienta al encuentro con Jesucristo.
Esta oferta expresa la voluntad de comprometerse en una atención acogedora y personalizada de los alumnos con especial dedicación a los más desfavorecidos en unas escuelas abiertas y populares, comprometidas con la mejora continua y con el entorno social.
La educación que ofrecemos implica una metodología didáctica abierta y flexible, capaz de integrar en cada momento los avances pedagógicos y tecnológicos, abierta a todas las clases sociales, atenta a la diversidad de nuestros alumnos y con una atención preferente hacia los más desfavorecidos.

Users Opinions SAN ANTONIO ABAD

1 Opinion.
    Docente del Centro
    Thu Jun 02 14:11:05 UTC 2022