Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos Andrés Benítez

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Andrés Benítez

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares Andrés Benítez

Plurilingüismo

Información Adicional

Horario

El horario de atención al público de nuestra secretaría es de lunes a viernes de 10 a 12 horas.

Info Adicional

Este Instituto se inaugura en el curso 1986/87 tomando el nombre del artista Jerezano  del siglo XVIII,"Andrés Benítez y Perea" (1725-1786). En Jerez realizó números retablos, destacando el retablo mayor de la iglesia de San Mateo, el retablo-templete de la Virgen de Consolación y la portada de acceso a la Capilla del Rosario en la iglesia de Santo Domingo, entre muchas otras obras.

Misión

El trabajo que se desarrolla en el IES Andrés Benítez se asienta en los siguientes valores:

La misión de nuestro centro consiste fundamentalmente en  formar y educar de una manera integral al alumnado. Esta formación integral comporta, en primer lugar, la maduración y el desarrollo personal de éste y su educación como un ciudadano crítico desde el fundamento de los valores democráticos.

En segundo lugar, se trata de facilitar la adquisición de los conocimientos  que lo capaciten para adquirir la preparación cultural, académica y técnico-profesional necesaria para cursar estudios superiores o insertarse en el mercado de trabajo.

Este proceso se realiza mediante la colaboración y cooperación de toda la comunidad educativa y particularmente mediante la coordinación del profesorado a través del trabajo en equipo

Visión: aspiramos a ser un centro que...

se caracterice por un buen clima de trabajo y convivencia, basado en la profesionalidad de sus trabajadores y en  el compromiso y la participación de toda la comunidad educativa.

siga integrando, en un proyecto unitario, una amplia oferta educativa,  moderna y de calidad, que permita una atención personalizada al alumnado, con una dotación adecuada, y que incorpore las últimas tecnologías.

sea receptivo a su entorno educativo, empresarial y social, abierto a la diversidad, que respete la diferencia y fomente la igualdad de oportunidades.

tenga un prestigio reconocido por la sociedad, altamente demandado por los estudiantes y sus familias, apreciado por el profesorado y por las empresas, debido a  la alta cualificación de los profesionales que formamos.

Valores

- El trabajo que se desarrolla en el IES “Andrés Benítez” se asienta en los siguientes valores:

- Respeto hacia todas las personas y colectivos, especialmente entre los miembros de la comunidad educativa.

- Tolerancia hacia la diferencia y la diversidad de las distintas sensibilidades y manifestaciones.

- Respeto y profundización en los valores democráticos.

- Participación, como medio de integración de todos los sectores de la comunidad educativa .

- Responsabilidad, como fundamento del trabajo bien hecho y de la convivencia diaria.

- Esfuerzo, como medio de superación y progreso en el trabajo .

- Solidaridad con todas la personas y colectivos, especialmente con las más desfavorecidos.

- Trabajo en equipo,  como medio de superación del individualismo  para una mayor eficacia.

- Profesionalidad, como garantía del servicio que prestamos.

- Mejora continua,  como estilo de trabajo y valor de superación constante.

PRINCIPIOS GENERALES DE NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD

1.- El desarrollo de un proyecto educativo integral, atendiendo tanto a la educación de la persona como a su capacitación académica y profesional para la inserción laboral en la sociedad

2.- La prestación de un servicio de calidad basado en la satisfacción del alumnado, las familias y las empresas, considerando las demandas y el grado de satisfacción de estos clientes como instrumentos para la mejora continua

3.- El diseño de un sistema de gestión que facilite la realización del trabajo de forma  ágil y precisa

4.- El desarrollo de una política de personal basada en los principios de cooperación y trabajo en equipo

5.- La adopción de una política de seguridad desde el principio de la prevención

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Andrés Benítez

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Sara
Tue Dec 28 21:05:09 UTC 2021

Muy contenta con el insti, destacaría la formación complementaria. Los profesores se curran unas actividades muy chulas

Jessica
Wed Jul 12 18:23:11 UTC 2017

Que horario tiene?

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo Alvar Núñez
IES

Alvar Núñez

El Instituto de Educación Secundaria Álvar Núñez es un centro público con más de 45 años dedicados a la educación, dependiente de la Consejería de Edu...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

He realizado prácticas docentes en los siguientes centros educativos:

- **CEIP Luis Bello (2020-2021):** prácticas de Educación Infantil.
- **CEIP Chozas de la Sierra (2021-2022):** prácticas de Educación Infantil.
- **Colegio San Agustín (2022-2023):** prácticas de Educación Infantil.
- **Colegio Vicente Aleixandre (2023-2024):** prácticas de Educación Primaria.
- **Colegio Virgen del Rosario (2024):** prácticas de Educación Primaria.

Mi experiencia en estos centros me ha permitido conocer diferentes formas de trabajar en el aula y valorar la importancia del acompañamiento al alumnado, la coordinación con los equipos docentes y la atención a las necesidades individuales de cada niño.

A la hora de valorar un colegio, considero fundamentales el ambiente de trabajo, el trato al alumnado, la implicación del profesorado y el apoyo que recibe el equipo docente por parte del centro. También me parece importante que se fomente la formación continua de los profesionales para mejorar la práctica educativa.

En cuanto a si llevaría allí a mis hijos, dependería de mi valoración global de cada centro, teniendo en cuenta su proyecto educativo, el trato a los niños, la atención a la diversidad y el ambiente escolar. Respecto a la formación del profesorado, considero que es un aspecto esencial y que los centros deberían facilitar oportunidades para seguir aprendiendo y mejorando profesionalmente.

usuario raquelgonzalez303
Colegio SAN AGUSTIN-Madrid

Decepcionante . No saben tratar a los alumnos , Estos dos últimos años es vergonzoso la dirección y el equipo directivo de primaria y de secundaria que tienen.
Es una pena de lo que era y lo que es ahora mismo.

usuario María Gomez Herrero
Colegio FUNDACION SANTAMARCA-Madrid

Trabajar allí ha sido un regalo. El ambiente, la dedicación del profesorado y equipo técnico, el interés por escuchar al alumno y los valores que se transmiten desde que entras en el aula, los posiciona en un lugar extraordinario. 100% recomendable.

usuario carlotamulaprofe
Colegio Calasancio Hispalense-Sevilla