Información Colegio Reales Escuelas Pías de la Inmaculada Concepción y San Francisco Javier
Colegio Reales Escuelas Pías de la Inmaculada Concepción y San Francisco Javier Córdoba (Centro Privado - Concertado)
Colegio Reales Escuelas Pías de la Inmaculada Concepción y San Francisco Javier Córdoba (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos Reales Escuelas Pías de la Inmaculada Concepción y San Francisco Javier
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Reales Escuelas Pías de la Inmaculada Concepción y San Francisco Javier
El colegio Reales Escuelas La Inmaculada cuenta con casi 700 alumnos/as y unas 50 personas entre personal docente y no docente. Nos encontramos en pleno centro de Córdoba, justo detrás de la Plaza de las Tendillas.
Se trata de una institución fundada en 1553, por la que pasaron personalidades ilustres de la talla de Cervantes o Góngora, auténtico baluarte de la cultura y la educación cordobesa y andaluza a lo largo de las diferentes etapas históricas. Actualmente, posee dos rasgos diferenciadores –Tradición y Vanguardia– que, en sí mismos, sólo están al alcance de un reducido y selecto grupo de instituciones educativas de ámbito internacional.
Sin embargo, en esta larga trayectoria las Reales Escuelas La Inmaculada han ido cambiando y evolucionando. Hoy, a pesar de los siglos del edificio, se respira vitalidad. La ilusión y el ímpetu del profesorado contagian a todo el que nos visita. Nuestro alumnado lleva con orgullo el nombre del colegio y, cuando se marchan, siempre les queda la sensación de no haberse ido nunca del famoso Patio Rojo.
Críticas, reseñas, reputación Reales Escuelas Pías de la Inmaculada Concepción y San Francisco Javier
10 Opiniones.
Yo fui alumna en la época en que estaban los maristas. Conservo muy buenos recuerdos de este cole. Hace tres años quise meter a mi hija para que estudiara donde yo. Me costó trabajo porque había mucha gente que quería entrar. Al final lo conseguí. El cole ha cambiado mucho desde que me fui. Ahora lo llevan los escolapios y ha mejorado en muchos aspectos. La formación religiosa y la disciplina siguen siendo muy buenos.
Os lo recomiendo.
Al principio dudé de matricular a mis hijos en este colegio, pues no tenía muchas referencias. Ahora que lo conozco personalmente estoy cada vez más convencido de haber acertado. Aunque es un edificio muy antiguo, la atención y cariño de los profesores es excelente. Cada año se van viendo mejoras tanto en obras como en tecnologías. En general estoy muy contento con el colegio y mis hijos también.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Nosotros hoy, comprometidos con el legado de Calasanz y Paula Montal:- Creemos en una educación que da respuesta a los retos de la sociedad actual a t...
En 1877 nació, en Madrid, el Instituto de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Sus primeras integrantes eran en su mayoría de la provincia de Córdob...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Llevo desde primero de la eso en este instituto y POR FIN me voy de aquí 3parte: (JAVIER MARTÍNEZ) El en su cabecita no entiende que sus alumnos no puedan entender algo y cuando le preguntan contesta de muy malas maneras, como si fuéramos tontos y como si lo que está dando fuera obvio ( que por si tenéis alguna duda, no lo es ya que son cosas nuevas que nunca habíamos dado antes).
Desprecia mucho a los alumnos que suspenden su asignatura y se lo hace notar ya que al que aprueba si le ve fuera de clase le saluda super bien y tal, en cambio, al que suspende ni le mira y no es que me sienta ofendida por ello porque mejor para mi que ese señor estúpido no me salude pero se llama EDUCACIÓN cosa que le falta y bastante. Ha quien sea que le preguntes ( ha no ser que se lo preguntes a un profesor obviamente) te va ha decir ( suspenda o no la persona) que le cae fatal y que es horrible como profesor. Cuarta parte:
Llevo desde primero de la eso en este instituto y POR FIN me voy de aquí 2nda parte: Javier Martínez ( DA FÍSICA Y QUÍMICA). Este señor es otro payaso, me atrevería a decir que más que Cameno y todo, es un sin vergüenza de mucho cuidado, primero que explica FATAL, no he conocido a persona tan odiosa y creída que ese señor. Es el típico que entra a la clase sin saludar ni nada, se pone a escribir en la pizarra como un loco de rápido y claro no nos da tiempo ha copiar porque nos tapa la vista, cuando se aparta en vez de dejarnos tiempo para copiar ( que sería lo lógico) se pone a explicar y según acaba su explicación borra la pizarra sin preguntarnos si quiera si hemos terminado de copiar ( cuando lógicamente no nos ha dado tiempo).
Si tenemos alguna duda es el típico que nos anima a preguntar pero es como una trampa, una vez caes en la trampa no hay vuelta atrás. (tercera parte que no me deja escribirlo todo junto)
Llevo desde primero de la eso en este instituto y POR FIN me voy de aquí, voy ha empezar contando lo mal que me ha parecido este instituto empezando por los PROFESORES ( con esto no quiero decir que todos sean así porque no es verdad, hay muchos profesores buenísimos que si saben tratar a sus alumnos y saben explicar sin hacerles sentir idiotas ,no como otros...) Empezamos por el famoso David Cameno (DA MATEMÁTICAS) , como persona fuera del aula será majísimo y todo lo que tu quieras ( eso dicen todos los profes de el) pero dentro de las clases con sus alumnos... Es que no hay por donde cogerlo, es el típico que te saca a la pizarra y si no sabes hacer algo, en vez de explicártelo, TE HUMILLA literalmente, en sus clases ni el más gracioso de la clase habla, estamos todos con miedo ha que nos grite y nos humille, en mi clase al menos hizo llorar ha 4 personas incluyéndome a mi. Ha una amiga mía que suspendió un examen le dijo de muy malas maneras que no iba ha llegar ha nada en la vida nunca, y cosas así todo el rato.
Dejando ha Cameno ha un lado voy ha seguir opinando y esta vez de otro profesor: