CEIP Pablo Ruiz Picasso, información y opiniones
CEIP Pablo Ruiz Picasso Sevilla (Centro Público)
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación Pablo Ruiz Picasso
5 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
VERONICA
Mon Jan 27 19:50:21 UTC 2020Pues en realidad me base en elegirlo cole sólo por dos motivos, el primero cercanía... para ponerlo fácil a la hora de recogerlo algún familiar. Y el segundo... me gustaba la idea de que infantil y primaria fuera el mismo centro.
Pero la verdad es que estoy segura que tome la mejor decisión, el aprendizaje es muy bueno, el profesorado muy familiar! Y la directora que tenemos... se vuelca en todo lo que hace. GRACIAS!
Inma
Sat Jan 25 09:09:27 UTC 2020Cuando llega la hora de pegar el salto de la guarde al cole y empiezas a buscar colegios...surge un mar de dudas e inquietudes....escuchas como otras familias barajan las posibilidades entre centros privados y concertados, bilingües, con infinitas clases extraescolares, comedores....tuve mis dudas...pero tengo un sobrino en este cole con muy buena experiencia y además la proximidad a nuestra vivienda hizo ganar puntos....así que matriculamos a nuestra primera hija. La mejor decisión que tomamos. Equipo directivo joven, con ganas de hacer cosas y mejorar. Colegio familiar y cercano que dejan a las familias que participen en actividades y nos animan a participar en talleres de las clases...profesores profesionales y humanos que educan y enseñan valores y respeto. Mi hija les tiene a todos mucho cariño y en el cole se siente como en casa. Es como una familia.
Gema Cano
Thu Jan 23 19:59:30 UTC 2020Tengo dos niños en este colegio y con el primero tuve mis dudas, aunque tenía ya referencias de vecinos que habían tenido a sus hijos y estaban muy contentos. Ya después de la experiencia con el primero, no tuve dudas de meter al segundo. Es un colegio bastante familiar donde se conocen todos, a nivel del profesorado muy humano y comprometido con los alumnos, los cuáles no sólo les importa el nivel educativo sino inculcar los valores de la sociedad
MACARENA
Wed Jan 22 09:57:37 UTC 2020Cuando buscas colegio para tu hijo de 3 años, empiezas a sentir una serie de miedos. Dejar a tu hijo en manos de desconocidos, un poco "desamparado", con lo bien que estaba en la guardería, donde te informaban de si comía, si reía o cuantas veces hacía pis al día..... El primer día todo son llantos ( de los padres) en la puerta y cuando pasa la "temida" hora de adaptación y tu hijo dice -"mamá que poquito tiempo, quiero estar más"- sabes que algo ha estado bien.
Es el segundo año ya, y no tengo más que palabras de gratitud, profesoras y profesores, equipo directivo, conserjes....El Pablo Ruiz Picasso es una pequeña familia, nuestra pequeña gran familia, donde los niños saludan en los pasillos, aprenden y sienten el colegio, no cómo un lugar donde sólo se va a aprender y hacer deberes, sino como un lugar en el que les gusta estar.
María
Wed Jan 22 09:52:38 UTC 2020El colegio tiene unos profesores encantadores muy implicados en la educación de los niños, ellos se sienten muy queridos, entran en el cole con muchas ganas. No he visto a mi hijo de 4 años estos dos años que lleva entrar mal ningún día. Enseñan valores, compañerismo, tolerancia.... Valores muy necesarios para ellos. Colegio más que recomendable.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Profesores con gran vocación y sumamente comprometidos con sus alumnos. Equipo directivo competente, eficaz, organizado y empático tanto con padres como niños. Instalaciones renovadas, siempre con mejoras (pérgolas, toldos, zonas de césped, aire acondicionado en algunas clases y en el comedor). Biblioteca con gran variedad de títulos y con mobiliario nuevo (muy cuco) y también varias aulas de robótica/informática con equipos modernos. Los alumnos salen con un nivel muy bueno en 6ª de primaria (de hecho de los mejores del municipio según las estadísticas). Colegio Bilingüe. Una jornada de puertas abiertas que resolvió nuestras inquietudes. Pudimos hablar y conocer a los futuros profesores de infantil de los niños (algo muy útil e importante) y nos pareció estupendo. Explicación muy amena y detallada. Nos enseñaron todas las instalaciones. En resumen, creo que es muy buena opción para la educación de los niños.
Soy exalumna del colegio, y sinceramente para mí este colegio llega casi al diez. Las instalaciones son increíbles, hemos podido trabajar con toda comodidad, hay varios laboratorios, un salón de actos enorme, una cafetería,... Lo que más me llamó a mí y a mis padres la atención de este colegio es la cantidad de oportunidades que ofrece. Todos los años se realiza una feria de universidades a la que asisten las mejores universidades públicas y privadas, una semana de las artes y las ciencias con grandes concursos tanto de ciencias sociales, biológicas y tecnológicas, además de las exposiciones de arte y música. A lo largo de la semana van también muchos ponentes para ayudar a los alumnos a decidir por dónde ir en la vida. No entiendo las acusaciones de "secta". Yo nunca he sido cristiana, y no me he sentido incómoda en el colegio. A veces había misa antes de navidad, o de semana santa. Nunca fui, me daban la opción de quedarme en el patio con otros amigos que no les apetecía ir a misa o que eran ateos como yo.Además nos ofrecieron experiencias como viajes de intercambio a Miami, Italia, Londres, con ayudas para quienes no pudieran pagarlo, lo que me recuerda que nos enseñaban un nivel en idiomas increíble. Muchos salimos con un C1 en Inglés y un B2 en Italiano. Lo que más noté fue el nivel que tenía el colegio frente a otros colegios, y su intento por hacernos aprender a juzgar la realidad de fuera del colegio con un criterio propio, enseñándonos a informarnos por las noticias, siempre comparando e investigando de varios medios. En fin, creo que no tengo nada malo que decir. Estoy muy contenta, y en cuanto tenga hijos querré que vayan a este colegio.
este colegio se llama ahora Alcalá