IES Público Bilingüe Macarena en Sevilla, información y opiniones
IES Macarena Sevilla (Centro Público)
IES Macarena Sevilla (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos Macarena
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Macarena
Actividades, Clases Extraescolares Macarena
Transporte
Plurilingüismo
Críticas, reseñas, reputación Macarena
4 Opiniones.
maltratan a los niños ami me grabo una profesora me enserraron en el pasillo ami y aun compañero la verdad que yo aveces me porto mal pero tampoco llegar a un limite de insultarnos llamar a la policia x estar en un pasillo ect en fin muy decepcionado el año que viene no estare ahi gracias a dios no vale la pena estudiar ahi cuando viene la inpectora se ponen muy bien puesta la directora y al dia siguiente insulta y de todo una verguenza
El instituto me ha decepcionado muchísimo, mi hija el grado superior de Animación Sociocultural y Turística que estaba haciendo en el 2º curso lo dejó en diciembre porque era inaguantable continuarlo, problemas de comunicación con el profesorado y dirección, ambiente poco motivador, le quitaron todas las ganas de continuar estudiando, había escuchado algunas reseñas negativas pero no me podía imaginar que llegara a tal extremo, con decir que en diciembre quedaban menos de la mitad de compañeros de los que empezaron el curso, no por ello mi hija va a dejar los estudios, los retomará en otro centro que tenga mejores referencias. Si debo decir que siempre me ha hablado muy bien del profesor de ingles.
Con mi hija en ese centro no tiene solución pero espero que con los siguientes alumnos cambien la actitud y dejen de desmotivarlos, son personas jóvenes que se están preparando para un futuro cercano y pueden destruirlos, están en una edad complicada y la motivación es esencial.
Muy maleducados los trabajadores de este centro. No practican la conversación basada en el respeto. Como padre y catedrático en psicología de la educación, tengo que decir que da bastante vergüenza que desde conserjería hasta la dirección del instituto sean unos profesionales ineficientes y más aun siendo responsable en parte de la educación, cuidado y respeto de nuestros hijos. Si tiene la oportunidad de ser tratado con nulo respeto en este centro, por favor pida hoja de reclamaciones y hagamos consciente la realidad que se vive en este instituto.
buenas tardes soy madre de un nuevo alumno que se matricula por primera vez en su centro mi pregunta es cuando salen las listas de admitidos el dia 12 de mayo o el 21 de mayo. Y como se podra ver las listas se podra ir al centro a verlo o solo por la pagina del instituto. Gracias
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Me uno a ALICIA , ERNESTO Y MAS,
Experiencia nefasta y desoladora en el Colegio Agustinas Valladolid. Mi hija sufrió acoso escolar y, a pesar de haber activado el protocolo de acoso en dos ocasiones, la inacción del centro fue absoluta. La implicación de la dirección es cero, manteniéndose completamente ausente. Los profesores mostraron una alarmante falta de empatía y capacidad, asegurando que nunca veían nada, a pesar de que los propios compañeros de clase de mi hija sí se daban cuenta de todo lo que ocurría a diario.
Lejos de protegerla, tras cambiarla de línea, la tutora la trató como un problema más: palabras textuales fueron: tengo 30 alumnos,30 problemas y ahora 31. Llegó al extremo de obligarla a realizar un examen ( faltó el día q se hizo) el primer día de reincorporación tras estar convaleciente , ignorando mis correos previos donde solicitaba coordinar una fecha adecuada dado que había pasado una infección respiratoria con fiebre. Además, la tutora sometió a mi hija a interrogatorios y entrevistas sin nuestra autorización y con un informe médico que tampoco lo autorizaba .
Hemos tenido que sacar a mi hija del centro por su salud y bienestar. Para colmo, al buscar un nuevo colegio, en varios centros nos han confirmado que el nivel académico de las Agustinas es alarmantemente bajo y que muchos alumnos que salen de allí lo pasan mal para adaptarse al desfase de contenidos.
Al buscar información en otros centros, en academias de estudios y a nivel personal con muchas familias para poder trasladar a mi hija, la respuesta ha sido unánime y alarmante: muchísima gente se pregunta qué pasa en este colegio, ya que es de sobra conocido que tiene tantísimos casos de acoso y que una gran cantidad de alumnos se tiene que ir de él. Ahora mi hija está fenomenal en otro centro donde las cosas funcionan como tienen que funcionar.
Un colegio lamentable que falla estrepitosamente tanto en lo académico como, lo que es peor, en la protección y el cuidado de sus alumnos. No lo recomiendo en absoluto.
Eso , da la cara a ver si vas a ser una de esas tutoras sin argumentos y con solo soberbia que hay en este centro en secundaria
Igual es que no has conocido otro.