CEIP Público Bilingüe PIERRES VEDEL en Teruel, información y opiniones
CEIP PIERRES VEDEL Teruel (Centro Público)
CEIP PIERRES VEDEL Teruel (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos PIERRES VEDEL
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... PIERRES VEDEL
Actividades, Clases Extraescolares PIERRES VEDEL
Comedor
Horario Ampliado
Plurilingüismo
NOTAS DE IDENTIDAD Y OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO
1. Somos una escuela integradora y compensadora orientada a la igualdad de las personas y sus posibilidades de realización independientemente de cuáles sean sus condiciones personales y sociales.
2. El Centro asume la diversidad multicultural como un hecho y adopta un papel favorecedor de la inclusión respondiendo así a las demandas de dicha diversidad. (infantil)
3. Somos un Centro Bilingüe de Francés, comprometido con el desarrollo de las otras lenguas que se imparten en el centro (Castellano e Inglés), con un Currículo Integrado de Música y la Escolarización Anticipada en 2 años.
4. Nuestro Centro trabaja para formar a un alumnado crítico, comprometido y solidario.
5. Fomentamos el buen uso del tiempo libre desarrollando hábitos y conductas saludables.
6. Favorecemos la participación y colaboración con las familias en la vida del centro.
7. Valoramos la gestión democrática y participativa de la Comunidad Educativa.
8. Un centro comprometido con el aprendizaje activo en el que se prioriza el protagonismo y participación activa del alumnado en su proceso de aprendizaje (Programa aprender para cooperar y cooperar para aprender, trabajo por proyectos y ABN).
Objetivos
1. Favorecer el clima de diálogo, tolerancia y respeto de toda la Comunidad Educativa, creando estrategias y canales de comunicación.
2. Fomentar la información, comunicación y participación entre las familias, el profesorado, el alumnado e instituciones sociales.
3. Favorecer el desarrollo personal y la integración del alumnado creando un ambiente propicio para ello.
4. Educar en la igualdad, potenciando el respeto mutuo y valorando lo que cada persona puede aportar a la sociedad no admitiendo la discriminación.
5. Estimular la consecución de hábitos que fomenten la salud física y mental así como el desarrollo de la responsabilidad social.
6. Desarrollar en el alumnado todos sus talentos, para que pueda realizarse y desenvolverse con autonomía en la vida cotidiana, respetando las diferencias y características individuales. Infantil añadir
7. Fomentar el conocimiento, respeto y cuidado del entorno más próximo así como el patrimonio natural e histórico-cultural.
8. Favorecer un pensamiento crítico y creativo
9. Favorecer el desarrollo de actividades extraescolares y la disponibilidad de los recursos del centro para la Comunidad Educativa.
10. Potenciar la competencia lingüística, haciendo uso de todos los recursos del Centro.
11. Atender las necesidades del alumnado, de manera inclusiva, utilizando todos los recursos disponibles.
12. Favorecer y fomentar la participación del profesorado en actividades de formación permanente.
Críticas, reseñas, reputación PIERRES VEDEL
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter2 Opiniones.
Estuve haciendo prác... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Si ese es el mejor, me espanta imaginarme cuál es el peor...
Durante mi último año de estancia en este instituto, he sido forzada a ir a clases de Filosofía y de Valores Éticos y que se burlen de mi religión y de los principios de la misma. Cuando he tenido exámenes importantes justo antes de esas clases, he intentado repasar, ya que lo que hacíamos en las clases de Filosofía y Valores en 4ºESO no era nada más que charlar sobre temas como la sexualidad, la religión, temas políticos, etc. Y unas cuantas veces el profesor de Valores me ha humillado delante de todos mis compañeros cuando me ha descubierto estudiando e ignorando su clase. Y mis profesores en general me obligaban a estar en esa clase de Valores cuando me escapaba a la biblioteca para poder estudiar y no perder el tiempo en esa asignatura. Me forzaban, no me dejaban estudiar, y el profesor me obligaba a estar viendo películas sobre la homosexualidad y el feminismo. Una vez, cuando yo quería estudiar y estaba pasando a limpio unos apuntes de matemáticas, porque yo era de 4ºESO de Ciencias, el profesor de Valores se tumbó en mi mesa y me apartó el estuche y los apuntes para forzarme a ver la película. Y cuando mi madre se lo comunicó a mi tutora, ella dijo que no había nada malo en eso, que es importante educar a los niños. No recomiendo este instituto para nada. Por favor, no llevéis a vuestros hijos a este centro. Luego me lo agradeceréis.
Eso es cierto. Desde mi experiencia, puedo asegurarte que tienes toda la razón.