I.E.S.O. ANTONIO JIMÉNEZ-LANDI, información y opiniones
I.E.S.O. ANTONIO JIMÉNEZ-LANDI Mentrida Toledo (Centro Público)
- CASTILLA-LA MANCHA
- Toledo
- Mentrida
- I.E.S.O. ANTONIO JIMÉNEZ-LANDI (BILINGÜE)
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación I.E.S.O. ANTONIO JIMÉNEZ-LANDI
Opiniones de profesores!
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter5 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Docente del Centro Docente del Centro
30/07/2021Localizado en Méntri... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Ex alumno de Antonio Jiménez landi
21/05/2021No recomiendo a nadie que venga a este instituto. Hay algunos profesores que son muy buenos y que te animan a seguir estudiando. Pero es una minoría en comparación a la cantidad de profesores que te desaniman y te hacen sentir inferior en cualquier caso. En cuanto, a los profesores critican a los alumnos, con otros alumnos a las espaldas y se ríen de ti. Así es el nivel de este instituto.
También me acuerdo perfectamente de cómo te obligaban a pintar el recreo, paredes de las clases, etc.(cosa que tendría que hacer un profesional dedicado a ello, no unos alumnos que tendrían que estar aprendiendo) y si te negabas a hacerlo te ponían un parte o te expulsaban (visto por mis propios ojos).
En cuanto al personal de dirección es nefasto, no saben cómo llevar el instituto decentemente. Creo que solo he visto dos personas contadas que sepan llevar las cosas bien y no incluimos a la directora en eso.
Además, de haber cierta predisposición al favoritismo algunos profesores saben a qué alumno tratar bien (al que les puede saltar algo) y de qué alumno pueden reírse y tratar como una basura (que suele ser el alumno más inocente).
Sobre lo de los baños, están cerrados con llave. Sólo los abren en los recreos con vigilancia de los profesores (no entran dentro se quedan en el pasillo) y tienes que pedir la llave entre horas y tienes que tener permiso de un profesor escrito en un papel, y luego pueden que te den o no la llave, si te la dan. Tienes que apuntar a la hora que has ido, tu nombre y tu clase (casi te piden más documentos que al entrar al instituto) y luego tienes que devolver la supuesta llave.
Y cabe mencionar al personal de conserjería también suelen ser muy prepotentes.
Yo recomiendo que no apuntéis a vuestros hijos a este instituto, si podéis evitarlo, hacedlo. Os ahorrareis muchas discursiones sin sentido, además de darle a vuestros hijos una buena salud mental.
Además que no he encontrado a nadie que le haya gustado la experiencia en este centro
O
21/05/2021Imagino que habra gente que haya salido contenta del centro, pero al menos una gran mayoria que conozco y yo no.
Mi experiencia resumida es la siguiente: Hay profesores muy buenos, tanto enseñando como tratando al alumno, pero también hay muchos bastante crueles con el alumnado.
Muchos profesores fomentan la visibilidad del no hacer bullying, de la importancia del dia de la mujer, etc...
Pero ahi los mismos profesores son los primeros que lo hacen. Cuando tenia 13 años e iba a primero de la eso, me prohibieron ir en pantalon corto porque no era forma de que una niña vistiera asi, a lo largo de los años he podido ver como profesores y alumnos se reían de otros alumnos, que no todos tenemos las mismas ventajas, que van a juzgarte sin conocerte, cuando llegué a primero de bachiller una profesora de matemáticas nos preguntó uno a uno el primer día de clase que queríamos ser, cuando muchas personas dijimos profesiones de nota de corte alta o difícil ella se reía y nos decía que nos bajaramos de la nube, que nunca llegaríamos o que no valíamos para eso.
Hay que pedir permiso para ir al baño, explicar en una hoja en secretaría a que vas, firmar y aún así no te lo dan, te dicen que vas a perder el tiempo, y eso también se lo dicen a una mujer con el periódo.
Un día me desplomé en clase de educación física y empecé a marearme muchísimo y a hiperventilar, el profesor de educación física fue muy profesional conmigo y me trató genial calmandome como pudo y llevandome al centro de salud más cercano ya que me costaba respirar. La directora nos acompañó, a mi me llevaba agarrada de mala manera diciendome que dejara de tener cuento. Eso me hizo ponerme más nerviosa y empeorar.
Me diagnosticaron ansiedad, una enfermedad muy común que al parecer considera de cuento, y lo más profesional debería ser saber como tratar a una persona en crisis de ansiedad.
Un día me sangraba bastante la nariz ya que un compañero y yo jugando nos dimos un golpe, fui a secretaría a pedir permiso para ir al baño a lavarme y no me dejaron, me dijeron que me sentara que se me pasaría, a todo esto las manos manchadas de sangre claro y no me dejaron ir.
Cuando era menor, mis padres iban a poner una denuncia a la persona que está dirigiendo ese centro por como me trató. La paré yo con tal de no volver a ver a dicha persona más, posteriormente mis padres me cambiaron de instituto y fue lo mejor que me pudo pasar para finalizar mis estudios y levantar mis notas académicas.
Cuando ha existido algún caso de bullying te defenderan depende de quien seas. Y yo con mis propios ojos he visto cosas bastante ilegales en ese centro.
Podría seguir poniendo ejemplos y ejemplos.
La dirección de ese instituo es la peor sin duda...
Sin duda es el peor centro educativo en el que he estado, por no decir el único, en cuanto empecé a estudiar en Madrid mi vida cambió a mejor, conocí a profesores excelentes y conseguí estudiar aquello que me gustaba desde siempre y que en el Antonio Jimenez Landi me decían que nunca llegaría.
Mi recomendación a los padres es que eviteis este centro educativo, que hay muchísimos centros muy muy buenos cerca.
A.
03/09/2020Ah y claro se me olvidó decir que el profesorado pocas veces hace nada respecto al bulling, ya que la respuesta que me lleve yo por ejemplo fue un" no puedes llegar todos los días del recreo y llorando pedir ir al baño que tienes clases" pésimo como si fuera mi culpa enfin trato horrible.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
CARMEN MARTIN GAITE
El IES Carmen Martín Gaite tiene una historia peculiar que tiene su arranque en cómo ha venido históricamente a convertirse en IES partiendo de ser "E...
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
No la recomiendo. Mi hija asistió a P2 hace unos 5-6 años y fue terrible. Ella venía de otra guardería que cerró (donde cursó P1 y todo fue muy bien). En Begonia nunca se adaptó. La profesora cero empática, me la quitaba de los brazos llorando y la dejó sola en un aula "hasta que se calme" . Una tarde ví como la cocinera (que ayudaba a cuidar niños por la tarde), mandaba a un niño de unos 2-3 años a pararse al lado de la pared porque no sabía compartir. También ví que trataba con brusquedad a otro niño.
Otro día esta persona, trató de una manera poco cuidadosa y muy tosca a mi hija, haciéndola llorar (delante mío)... Me quedé sorprendida por lo que no dije nada.
Mi hija lloraba terriblemente para que no la llevara, yo no entendía la razón.
Finalmente un día ví morados en el brazo de mi hija, lo que parecía que un adulto la había tomado muy fuerte del brazo. Ese fue el último día que asistió a Begonia. Solo duramos 2 meses allí.
La cambie de guardería y volvió a ser la niña que entraba feliz a su escuela.
Estoy de acuerdo, también sufrí una experiencia mala en ese colegio.
Si apreciar a sus hijos descarte este instituto como como Centro para cursar sus estudios.