IES Público MARGARITA SALAS en Seseña, información y opiniones
IES MARGARITA SALAS Seseña Toledo (Centro Público)
IES MARGARITA SALAS Seseña Toledo (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos MARGARITA SALAS
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... MARGARITA SALAS
Nuestro proyecto bilingüe en inglés arrancó en octubre de 2013 con un grupo de 1º ESO. El programa ha seguido creciendo y consolidándose y durante el presente curso 2019-2020 contamos con un programa de Excelencia en Secundaria.
Críticas, reseñas, reputación MARGARITA SALAS
7 Opiniones.
Peleas diarias, grupos organizados, incluso los padres pegando a alumnos (que no son sus hijos), agresiones a profesores, denuncias entre padres, y los profesores que luchan por solucionarlo son perseguidos porque lo que prima son las familias que mienten, en parte porque se creen lo que dicen los hijos como que nunca se mandan tareas, nunca se corrigen, y ellos se lo creen. Muchos alumnos no saben escribir ni leer, porque no sacan un cuaderno, no escuchan y sus familias les protegen, no mirarn sus cuadernos que están en blanco. Al final los buenos alumnos se contagian y muchos no hacen nada, otros bajan su nivel porque baja el nivel de la clase. En muchos casos los profesores no pueden dar clase y los buenos alumnos se acaban enfrentando a los que la lían para poder aprender. Alumnos muy habladores en general, interrumpiendo constantemente. Depende del año, muchos alumnos se van al concertado. La FP básica es un escándalo, el alumnado que ha suspendido todo entre en FPB pensando que van a pasar por así sin estudiar y sin respetar al profesor ni a los compañeros, con insultos, palabrotas, empujones, agresiones y quedándose fuera de la clase cuando el profesor ya está dentro, cuando no es educación obligatoria. Una lástima por todos aquellos buenos estudiantes y con buena educación.
Por mi experiencia los profesores insultan a alumnos y hacen piña entre ellos..mi hijo esta insultado y acusado de cosas que no hace diariamente..ayer una profesora le dijo niñato,tonto..cuando he informado que voy a denunciar a un profesor han empezado los partes a mi hijo uno detrás de otro..es el peor colegio sin duda
Las peleas es buen rollo, las bromas como meter leche en la mochila de un compañero es buen rollo? discutir los alumnos en clase porque no les dejan escuchar es buen rollo? que se denuncien unos a otros en la Guardia Civil es buen rollo? Que alumnos dejen el Centro por acoso es buen rollo? que un alumno acabe en el hospital es buen rollo? Seamos sinceros
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
El IES MAESTRO MATÍAS BRAVO, es un centro público perteneciente a la Dirección del Área Territorial (DAT) Madrid Sur, que depende de la Consejería de ...
OBJETIVOS DEL CENTROAsumimos como objetivos los que recoge el Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación en el siglo XXI, pre...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
GSD El Escorial es un colegio familiar y cercano. Durante mi experiencia coincidí con un gran equipo educativo que me ayudó en todos los ámbitos y de las que he podido aprender numerosos aspectos en mi primer año como docente.
Es un centro que da bastante importancia a la atención a la diversidad y al acompañamiento individualizado. Su idea es respetar la singularidad y evolución de cada alumno y favorecer que desarrolle tanto sus capacidades académicas como personales.
Nuestra experiencia con el colegio está siendo muy negativa, principalmente por la falta de organización y de respuesta por parte del centro.
Uno de los aspectos que más nos preocupa es la organización en Infantil y Guardería. El periodo de adaptación de Guardería nos parece excesivamente largo: se prolonga durante dos semanas, con los niños asistiendo un máximo de dos horas al día. Entendemos perfectamente la importancia de una adaptación progresiva, pero creemos que debería existir mucha más flexibilidad y tenerse en cuenta cómo se adapta cada niño y también las necesidades de las familias.
A esto se suma la falta de estabilidad del profesorado. Durante la etapa de Infantil ya hemos tenido tres cambios de profesores, algo que consideramos especialmente negativo a estas edades, cuando los niños necesitan estabilidad y crear vínculos con sus profesores.
También nos preocupa mucho el calor en las aulas. Hay días en los que las temperaturas son muy altas y, aun así, no permiten que los niños lleven abanicos. Nos cuesta entender este tipo de decisiones cuando lo prioritario debería ser que los niños estén cómodos durante la jornada escolar.
Respecto al comedor, nuestra valoración tampoco es buena. Consideramos que la calidad de la comida es bastante mediocre y mejorable, especialmente teniendo en cuenta que se trata de la alimentación diaria de niños pequeños.
Pero quizá lo más frustrante de nuestra experiencia es la falta de comunicación. Cuando surgen problemas o planteamos nuestras preocupaciones a coordinación, en muchas ocasiones simplemente no obtenemos respuesta. Como padres, esperamos poder trasladar nuestras inquietudes al colegio y, como mínimo, recibir una contestación y sentir que se nos escucha.
En general, nuestra sensación es de una organización muy deficiente, poca capacidad de respuesta ante las preocupaciones de las familias y varios aspectos importantes que creemos que deberían mejorar considerablemente.
Es una pena, porque depositas mucha confianza en el colegio al dejar allí a tus hijos y esperas encontrar estabilidad, buena comunicación y, sobre todo, que su bienestar sea siempre la prioridad.