
Colegio MARISTA CASTILLA
Colegio MARISTA CASTILLA Palencia (Centro Privado - Concertado)
- Inicio
- CASTILLA Y LEÓN
- Palencia
- Palencia
- Colegio MARISTA CASTILLA (BILINGÜE)

Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación MARISTA CASTILLA
15 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
César Abril
Wed May 21 18:51:45 UTC 2025Estudié tres años en este colegio y lamento profundamente lo mucho que me estafaron, tanto a mí como a mis padres, que pagaron un dineral por una formación que no recibí cuando este tipo de centros no era concertado, sino privado. Salvo dos profesores realmente buenos y otros dos realmente malos, el resto fue realmente mediocre. ¿Y es que quién puede ser tan ingenuo que crea que aquí va a aprender algo más que en cualquier colegio o instituto público aparte de aprobar exámenes?: lo que cabe esperar de un sistema de enseñanza (me niego a llamarlo de educación) fallido. ¿Realmente en clases de cuarenta personas, como en las que yo estuve esos tres años, un docente es capaz de satisfacer las necesidades individuales de aprendizaje que un alumno pueda requerir?: lo más valioso que un centro más "de enseñanza" que "de negocio" podría ofrecer. En cuanto al bilingüismo que mencionan, es cierto que queda muy moderno y europeo decir que algunas materias se imparten en inglés, ¿pero de verdad quienes lo cursan aprenden tanto inglés como materia en sí?: puro esnobismo. ¿Y qué decir de la "identidad cristiana"? ¿Acaso hay menos casos de acoso escolar que en la escuela pública y los que hay los solventan con mayor eficiencia?: pura fachada.
Estudie en el colegio Maristas de Palencia 12 años
Wed Sep 25 16:09:02 UTC 2024Estudié entre el 76 y el 88. Me parece que la media de los profesores era de notable alto. Destacaban los hermanos y tengo recuerdo especial del Hno
Alejandro. También los Hnos Julio, Juan tb de el Bolo, -del que no recuerdo el nombre- el de la administración. De los seglares Teodoro y Jaime unos crack. El Chivo tenía su punto. Hasta el Hno Marcos y el Pata con sus peculiaridades me han hecho pasar buenos momentos.recordándolos. Siempre me he considerado un privilegiado por la educación que tuve que no olvidaré. Los mejores años, sin duda, entre primero y octavo de EGB que en aquellos años solo era masculino. Maristas escolarizaba a los chicos de la Beneficencia a los que recuerdo con cariño. En EGB el ambiente era sencillo.
Elena
Sat Feb 24 05:51:35 UTC 2024Desde que se fueron los HHMM , la izquierda radical se ha apoderado de los cargos directivos más influyentes. Nada es igual que antes, sólo el nombre. Profesores socialistas, polémicas e incluso comunistas.
Los buenos profesores, comprometidos con el ideario de centro ya no están, o quedan muy poquitos.
Un especial recuerdo a Fran, magnífico profesor y persona, al Hermano Iñaqui y a Nieto Vigil, un hombre criticado y marginado por sus propios compañeros. Siempre no preguntamos el motivo. La contestación es : LA ENVIDIA. Sus éxitos siempre llegaron desde fuera, y no parecen cualquier cosa.
Roberto
Mon Nov 23 16:12:32 UTC 2020Se cumple el Centenario del Colegio en plena pandemia. Es una pena. Guardo magníficos recuerdos : excursiones, charlas, festivales, ....Son muchas las personas a las que puedo agradecer su apoyo y formación durante tantos años vividos.
Un sencillo homenaje a muchos Hermanos Maristas: Agustín, Alejandro, José Torre, Melchor, Iñaki, Nicolás, Chema Sierra, Baudilio, Juan, Santiago,....Muchas gracias por vuestro ejemplo.
De los seglares, algunos en especial: Paco, Elena Francisco Franco y, como no, José María Nieto " el Dandy ", un figura dentro y fuera del cole. Hombre de ideales y comprometido con el buen saber. Para mi promoción siempre fue un referente. Felicidades y que cumplas otros cien años.
José Luis
Fri Oct 23 21:38:59 UTC 2020Mi marido ha estudiado en el Colegio Marista Castilla de Palencia, también mis hermanos y sobrinos. Estamos encantados con la educación recibida. Sí Señor, José María Nieto es un crack. Su trabajo y formación, que es amplísima, llega a los alumnos de una manera directa. Recuerdo con cariño al Hno.Alejandro. Sin duda, los mejores educadores del centro. Merecerían una estatua en el patio del Colegio.
Carmen
Sat Sep 12 04:15:38 UTC 2020Lo más importante de un colegio Marista no son sus instalaciones, ni sus laboratorios, ni sus aulas de informática. Son sus alumnos y sus educadores. Les hay que figuran y no hacen nada, les hay que trabajan y no figuran. Siempre he valorado la proyección de la educación recibida en el aula, más allá de la ciencia. Educadores hay muy pocos. José María Nieto es sin duda uno de ellos. Ha contribuido a la maduración y crecimiento de varios de mis hijos. Siempre que le vemos, nos da gran alegría conversar con él. También queríamos mucho al hermano Iñaki
Pablo
Sun Feb 09 14:53:18 UTC 2020Hemos recibido , varias generaciones de mi familia, una educación fantástica. Muy cuidada en lo religioso y en el fomento de valores trascendentes. ÉSA es la ESENCIA del colegio, NO perderse en tanta tontería de valor dudoso. Me siento orgulloso de muchos educadores, sobre todo de los que son concientes del centro do de están. Recuerdo con cariño a los HHNN Alejandro, Chema Sierra, Torre, Melchor, Agustín, iñaki, y hasta Jesús, el maska. De los seglares, sin duda alguna , por su educación y saber a Nieto Vigil. De todos modos, GRACIAS A TODOS.
Laura
Sun Oct 06 11:58:41 UTC 2019Cuando yo estudiaba aquí, trabajaban dos profesores nefastos.
El Lanza era (y es, porque creo que aún sigue en el colegio) profesor de Historia y doy fe de que jamás he conocido a otro más apático e ignorante de su propia materia que él. Sus clases se reducían a leernos el libro de texto y sus conocimientos de historia a saber a duras penas lo que ponía en él. Lo que nunca llegué a comprender es cómo un profesor que se exigía tan poco a sí mismo era tan exigente con los alumnos. Sus exámenes tan difíciles, su rigidez corrigiendo y su ritmo acelerado imposible de seguir para mí (acababa todo el libro de texto bastante antes de que el curso finalizara) me hacían suspender todos los cursos sus asignaturas. Eso sí, en septiembre, después de pasar todo el verano estudiando por mi cuenta y por fin libre de sus ridículas clases, aprobaba siempre y era cuando realmente lograba aprender algo. Curiosamente, después de estar tres años seguidos suspendiendo todas las evaluaciones de sus asignaturas, en el examen de Selectividad de Historia saqué un 7,5.
En cuanto a Gerardo (o Gerry, como, embebido en su egolatría, exigía que lo llamáramos, a pesar de que entre nosotros, por la cojera que padecía, era conocido como el Pata), este tipejo era profesor de Inglés, y para más inri cura. Su docencia consistía en una serie de reglas mnemotécnicas que nadie salvo él era capaz de entender. VERBOS DE LA Z (no reuerdo qué eran), VERBOS DE LA COPA (ni los recuerdo ni me interesan), ME SUENA A R (así llamaba él al tiempo futuro), ME SUENA A RI (como nombraba al condicional), GESTAPO (nombre que le daba a las oraciones subordinadas o SUBORDINATED SENTENCES en inglés, cuyo acrónimo, según él, era SS, el mismo que el de la Schutz Staffel, que, por cierto, no era lo mismo que la Gestapo) y demás sandeces que lograban no sólo que no aprendiéramos nada, sino que además acabáramos el curso sabiendo menos aún que cuando lo habíamos empezado. Por otra parte, con curas así es normal que haya tanto anticlericalismo en España. Le encantaba ridiculizar a los alumnos. Contaré dos anécdotas de entre los centenares que se podría. EN ESTA CLASE ESTAMOS APRETADOS PORQUE COMO ESTA NIÑA ESTÁ TAN GORDA... (refiriéndose a una alumna con sobrepeso), o SEÑORITA, LEVÁNTASE. OH, DISCULPE, YA SE HABÍA LEVANTADO (dirigiéndose a una alumna de baja estatura). Por no hablar de la lascivia que sin ningún reparo manifestaba. SEÑORITA, NO SE PONGA MÁS ESA FALDA QUE POR LAS NOCHES ME VOY A TENER QUE FLAGELAR. También SEÑORITA, QUITE LA PECHUGA DE AHÍ QUE ME OBTRUYE LA VISIÓN (a una alumna que se había apoyado en su mesa para darle un papel). RESPONDA USTED, QUE ES MUY BUENA Y TAMBIÉN LO ESTÁ... Si no le reías las gracias, te acusaba de ser del Opus. Asimismo, su falta de higiene y mal olor corporal darían para otro tema bien largo.
En fin, no sé cómo semejantes esperpentos pueden o han podido continuar en un colegio privado, donde sí es posible echar con total libertad a los profesores que no dan la talla. ¿Conocerán turbios secretos?
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |

SANTO DOMINGO DE GUZMAN
SANTO DOMINGO DE GUZMAN Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Quiero inscribirme en la escuela

Unos sinvergüenzas,no te avisan ni te ayudan en nada solo ayuda a Gente que no la hace falta ayudar los demás no existen

Mi hija va a comenzar 2º de Bachillerato y lleva en el Colegio Nuevo Velázquez desde 1º de ESO. Tiene diagnosticado un Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) desde los 2 años, lo que le ha generado importantes dificultades de aprendizaje a lo largo de su etapa educativa.
Sin duda, una de las decisiones más acertadas que tomamos fue elegir este colegio al terminar Primaria. Gracias a su sistema basado en grupos reducidos, la adaptación de los ritmos de aprendizaje (lo cual no significa que no sea exigente ni que no se adquieran los contenidos necesarios), y al magnífico equipo de profesores y profesionales, mi hija ha podido avanzar académica y personalmente.
El curso pasado, su tutora Silvia fue una figura clave, no solo en su acompañamiento académico, sino también en su crecimiento personal como joven de 17 años.
Ahora inicia el último curso de su etapa escolar, consciente del esfuerzo que le espera, pero también con la tranquilidad de saber que estará acompañada en el camino.
Muchas gracias al colegio por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por ella.
Cristina
