Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos SALESIANO SAN JOSE

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... SALESIANO SAN JOSE

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares SALESIANO SAN JOSE

Plurilingüismo

Información Adicional

Horario

HORARIOS SECRETARÍA:

Lunes a Viernes: de 10:00 a 13:00 h.  y de 17.00 a 19.00 h.

horario de verano: de 9.30 h. a 13.30 h.

Info Adicional

Somos un colegio salesiano que nace en el año 1956 con una doble finalidad

Ofrecer educación básica a los niños y jóvenes del barrio de Pizarrales
Ofrecer una formación profesional de calidad a los jóvenes de Salamanca.

En ambos campos nuestro objetivo es el mismo: educar para que nuestros destinatarios desarrollen en plenitud sus capacidades y afronten el futuro con ilusión y con esperanza:

Comprendemos esta misión desde nuestra identidad cristiana y una visión integral del ser humano. Creemos que la plenitud de la vida incluye la madurez personal, la excelencia profesional, la apertura a Dios y el compromiso por la construcción de un mundo más justo y más fraterno.

Y la desarrollamos desde nuestra identidad salesiana. Creemos en las posibilidades de cada ser humano sin excepción, atendemos con especial predilección a los más necesitados y optamos por el diálogo, el respeto a la libertad y la presencia cercana como método educativo.

Las Escuelas Salesianas tienen su origen en la misión de Don Bosco con los jóvenes de Turín en el siglo XIX. Su preocupación fue, desde el principio, la educación y promoción integral de los jóvenes: ‘buenos cristianos y honrados ciudadanos’, le gustaba decir.
En el conjunto de actividades que pone en marcha para esta misión, pronto sobresalen los talleres y las escuelas nocturnas, origen de nuestras actuales escuelas y centros de formación profesional.

Hoy las escuelas salesianas son una realidad amplia y rica, que pretende ser fiel a la misión y al estilo educativo que sus fundadores pretendieron impulsar.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SALESIANO SAN JOSE

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon Jan 27 10:48:52 UTC 2025

Tutora y Teacher de ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Mario
Mon Jun 05 08:05:58 UTC 2017

Buenas, he estudiado en este colegio un ciclo de Grado Superior y la verdad es que los profesores se preocupan mucho por los alumnos, por explicar las dudas y ayudar a quien va mal. Además creo que he acabado bien preparado. Y el ambiente entre compañeros inigualable.

Javier
Wed Mar 08 06:39:58 UTC 2017

He estudiado en este colegio un modulo de grado superior de informática y no puedo estar más contento con lo que he aprendido. El nivel de los profesores es alto al igual que la exigencia y el esfuerzo que requieren las clases. Hay amigos míos que cambiaron de instituto porque en salesianos no aprobaban y sin hacer nada me han dicho quita aprobaron todo. Alguno lo he encontrado luego trabajando y no tiene ni idea y se nota lo que ha aprendido. Alguna diferencia tiene que haber.

Andrés
Thu Apr 03 16:57:41 UTC 2014

Cursé un Ciclo de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y he acabado contento. Los profesores -la mayoría- se preocupan y se interesan por tu aprendizaje. Y son buenos. Y el ambiente, de los mejores sitios donde he estado.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo SANTISIMA TRINIDAD
Colegio

SANTISIMA TRINIDAD

Proyecto educativoNuestro Centro educativo "Santísima. Trinidad" tiene como finalidad ayudar a los jóvenes en su desarrollo integral como personas, ab...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Hola, lo que yo pienso y la verdad sobre este colegio es que es un colegio precioso, el ambiente es muy acogedor y los profesores no son nada pesados o ignorantes, todo lo contrario, insisten y ayudan incluso después de pedirlo por millonésima vez, reseñas diciendo que el colegio no les ha dado educación a sus hijos o que vienen con "libretas en blanco" no es culpa del colegio ni mucho menos del profesorado, porque explicar explican todo, el método que siguen es el método mas cómodo para aprender, pero hay gente que se toma eso como un pase vip para rascarte la nariz en medio de las clases, y después hecharle la culpa a todos menos a ellos mismos por suspender, cuando es literalmente lo lógico que vaya ha pasar si uno no estudia, ademas de que te hacen esquemas y resúmenes en todas las asignaturas, y si tienes algún problema siempre estarán dispuestos a ayudarte y no pararan hasta que consigas tu objetivo, las dudas las resuelven, las materias las explican y se acoplan al ritmo del estudiante, pero claro, el alumno tiene que poner de su parte por su cuenta y prestar atención, yo he estado muy cómodo y me han ayudado un montón todos los profesores y compañeros, desde mi tutora hasta incluso el hombre de mantenimiento, 100% recomendado para todo tipo de alumnos, mencionando también que en este colegio, si te aplicas y escuchas, no existe ningún tipo de presión para nada

usuario Gabriel Buga
Colegio MARÍA DE ICÍAR-Valencia

Me parece una mierda de instituto que va en contra de muchas normas establecidas cual si te quejas o usas tu libertad de expresion te ponen un parte

usuario mosteiron go to hell
Colegio O MOSTEIRÓN-A Coruña

Buenas, vengo a dar mi opinion de este centro Joaquin Turina.
Soy una alumna de 3º ESO (repitiendo), la verdad el profesorado ha ido cambiando bastante, pero voy a hablar sobre algunos que son pesimos, Rocio Megia, de ingles una bruja con cara de caballo, esta señora me puso un parte en 1º ESO por no llamar a la puerta antes de entrar en una clase que ni siquiera era la suya, despues la tuve como profesora en 2º ESO y me empezo a tener una mania tremenda, se reia de mi delante de todos mis compañeros, poniendo caras que yo supuestamente hacia. Siguiendo con otro profesor Juan Manuel Sanchez, lo he tenido de tutor 2 veces seguidas asi que se bastante bien como es este señor, un señor que se cree que tiene gracia, mi experiencia personal es bastante mala. Yo queria repetir 2º ESO (por un problema con mi clase) intente repetir aposta iba a suspender 6 y este profesor me paso de curso habiendole dicho que queria repetir y que estaba pasando por un mal momento, basicamente me paso de curso por joder. La siguiente es una profesora que es como una puta uva pasa, Loreto Ayuso una profesora racista que pone partes por absolutamente todo la estoy teniendo este año y la tuve en 1º tambien, se nota que no ha cambiado nada sigue poniendo partes por la minima cosa, a un compañero le puso un parte por levantarse a tirar algo a la basura sin permiso, y cuando esta profesora lo vio le dijo que recogiera lo que habia tirado de la basura. Hay mas profesores que son GILIPOLLAS pero se va a hacer un poquito largo. En fin las instalaciones tambien son bastante malas, en algunas clases hay aire acondicionado y en otras no, y el alumnado es depende, mi antigua clase era una mierda, me dejaban de lado por fumar y eran unos hdp en fin no lo recomiendo pero buena, muchas gracias por leer mi opinion.

usuario Ok mañana
Colegio JOAQUÍN TURINA-Madrid