Col·legi Público Les Arenes en Terrassa
Col·legi Les Arenes Terrassa Barcelona (Centro Público)
Col·legi Les Arenes Terrassa Barcelona (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos Les Arenes
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Les Arenes
Críticas, reseñas, reputación Les Arenes
4 Opiniones.
mi hija fue de las alumnas que lo inauguró , ella estudió y el niño estudia en el y estoy muy contenta motivación total va muy contento cada día yo estoy encantada con el colegio, inmigrantes bueno son niños nacidos en Terrassa también ,pero no es como mucha gente habla sin saber hay de todo ,yo lo recomiendo
Las instalaciones son bastante nuevas y el centro es grande. El profesorado en general, sencillamente genial. Son jóvenes, con ganas muy implicados y muy motivados. La metodología que utilizan es a mi opinión, bastante buena. No se basan en métodos arcaicos donde lo único que se pide es memorizar. Se fomenta mucho el trabajo en equipo, las ganas de aprender y la implicación del alumnado en su aprendizaje, respetando el ritmo y las necesidades individuales de cada niño. Por supuesto, se sigue un currículo impuesto por la Generalitat, que garantiza que todos los alumnos de Cataluña, al finalizar el curso, habrán asumido unos objetivos.
En cuanto al alumnado, cierto es que hay inmigración, pero no olvidemos dos cosas: la primera, que son niños y que los prejuicios los tenemos los adultos que no entendemos la diversidad y la segunda, es que vivimos en Terrassa y que la inmigración abunda en este municipio.
Mis dos hijas van a esta escuela y estamos encantados.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Centro elitista al que le importan más las apariencias que el bienestar de su alumnado. Caso omiso a las situaciones de bullying, no se aplica el protocolo, profesores desctualozados que sólo piensan en el día que se van a jubilar y no ocultan sus favoritismos y mucho alumnado hijo de la élite santiaguesa que se cree mejor que los demás. Vergüenza que un centro así lo paguemos entre tod@s.
Pasé allí toda mi etapa escolar de infantil a segundo de bachillerato.
He visto de todo, insultos graves por parte de profesores a alumnos, gritos, profesores con claros problemas de ira que pagan sus problemas con los alumnos...
A nivel académico, muchas injusticias, si que es verdad que en mi caso no tuve problema hasta 2o de bachillerato, donde el nivel sube bastante de sorpresa. Depende también mucho de que profesores tengas, algunos son buenos, otros malos, otros son severos pero justos y también hay profesores totalmente incompetentes con 0 vocación para dar clase cuyos exámenes consisten en ver quien es capaz de rellenar más folios en 2 horas. Por supuesto, todos se tapan entre ellos. Si te quedas atrás académicamente, los profesores no te apoyarán. Es más, se prestarán para utilizar cualquier ocasión para colgarte la etiqueta de persona vaga o que no estudia (muchas veces, aún dándolo todo, puedes suspender un examen solo porque el profesor quiera).
A nivel de valores humanos, se promulgan actitudes basadas en la discriminación, el rechazo y el elitismo. Todo aquel que no sea como los demás es excluido y se califica la opción de marchar a otro colegio como un fracaso.
Si de algo me arrepiento es de no haberme ido de allí a tiempo, aunque al haber estado allí desde infantil tampoco conocía otra cosa. Una vez que terminé bachillerato y empecé la carrera vi que la vida real era muy distinta y la gente piensa de otra manera.
Mis 13 años en el Colegio Mas Camarena han marcado una etapa profundamente significativa en mi trayectoria profesional y personal. Este centro me brindó la oportunidad clave de regresar a Valencia, mi tierra y el lugar de donde soy, después de pasar 6 años trabajando en Barcelona lejos de mi familia.
Durante estos trece años he estado muy a gusto, he aprendido enormemente y he recibido una formación continua de gran valor. Más allá del crecimiento docente —pudiendo trabajar con metodologías de referencia como el modelo del Bachillerato Internacional (PEP)—, me quedo con el factor humano: los compañeros y profesores han sido un apoyo incondicional, y la dirección del centro siempre me ha mostrado su respaldo.
Son muchísimos los recuerdos compartidos y los buenos momentos vividos a lo largo de este largo recorrido. Hoy, tras cerrar esta etapa con un profundo agradecimiento, abro una nueva puerta con el entusiasmo de buscar nuevas oportunidades y seguir volcando mi pasión por la enseñanza.