Información sobre Concertado Colegio Santísima Trinidad en Alcorcon
Colegio Santísima Trinidad. Alcorcón. Alcorcon Madrid (Centro Privado - Concertado)
Colegio Santísima Trinidad. Alcorcón. Alcorcon Madrid (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos Colegio Santísima Trinidad
Ranking Colegio Santísima Trinidad Nota PAU, EvAU, EBAU
Compara notas de Colegio Santísima Trinidad con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Colegio Santísima Trinidad
Actividades, Clases Extraescolares Colegio Santísima Trinidad
Comedor
Aula matinal
Actividades extraescolares
Gabinete psicopedagógico
Aula matinal: de 7.30 a 9.30
867
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Los centros FEST comparten la visión e inspiración liberadora de san Juan de Mata, renovada a lo largo de los siglos por los continuadores de su obra y las fundadoras y fundadores de los institutos que conforman la familia trinitaria. Así aquella visión llega a nosotros, para ayudarnos a interpretar la realidad y actuar a través de ella por medio de tres claves:
• Una visión que busca la autonomía y riqueza de las personas, reconociendo sus elementos diferenciales y descubriendo, a partir de ellos, posibilidades para el encuentro intercultural, el pensamiento crítico, el diálogo y la igualdad de oportunidades.
• Una visión que promueve una pedagogía activa y del encuentro, por medio de la educación en la interrelación, la comunión y la escucha mutua.
• Una visión que cree y siente a Dios como Trinidad. Como imagen suya nos compromete a ser comunidad educativa abierta, cercana y comprometida.
Para alcanzarla, necesitamos creer en un modelo educativo que forma para la libertad interior y para crear espacios de libertad exterior, en un ambiente de pensamiento crítico, implicados en la transformación social, la ruptura de estructuras injustas, la educación plural y la diversidad: CREADOS PARA SER LIBRES.
Críticas, reseñas, reputación Colegio Santísima Trinidad
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter11 Opiniones.
Recomiendo al Colegi... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Es un centro de muy ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Realicé mi periodo d... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Diría que es un gran... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
No soy de Madrid ,llevo viviendo en Alcorcón 16 años,y andaba un poco pérdida en cuanto a la elección del colegio para mi niño. Al final después de visitar algún colegio y de oír las opiniones de las profes de la escuela infantil me decante por el colegio Santísima Trinidad .Mi peque lleva dos años de escolarización y recomiendo sin ninguna duda este colegio para aquellas personas que estén buscando colegio para sus hijos.
Muy contenta de haber elegido este colegio para mis hijos, lo volvería a escoger con la convicción de ser la mejor opción. Educación de calidad, compromiso y valores. Sabés que tú decisión fue acertada cuando cada día tus hijos van felices al cole. Sin dudarlo lo recomendaría.
Durante el curso 202... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Con más de 50 años de experiencia en el ámbito de la educación, avala nuestra forma de educar, concebida de una forma global y fuente de liberación. E...
Partiendo de la realidad presente y cercana pretende ver y prever el futuro con sus avances y carencias, ser generadora de ilusión y mantener el sueño...
No queremos que la formación sea sólo académica sino que este basada en valores personales y sociales, que sean jóvenes capaces de integrarse en una s...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
0/5
Si pudiera poner menos estrellas, ni me lo pensaba. Después de tres años en este instituto, me fui con una experiencia que me ha marcado muchísimo.
Durante estos tres años viví situaciones de bullying de forma repetida y, además, sentí en muchas ocasiones que algunos profesores y personas de la dirección se aprovecharon muchísimo de mi confianza y de mi situación, cuando precisamente eran quienes deberían haberme ayudado y protegido.
Además, hubo una situación especialmente grave que nunca olvidaré: otro alumno llegó a amenazarme con una navaja dentro del entorno escolar. Vivir una situación así me hizo sentir completamente insegura y es algo que todavía recuerdo cuando pienso en aquellos tres años. Para mí no fue una situación menor ni algo que pudiera simplemente olvidar.
Lo más doloroso no fue solamente el bullying, sino sentir que incluso cuando intentaba pedir ayuda, no siempre me sentía escuchada ni comprendida. En momentos en los que necesitaba que quienes estaban allí me ayudaran, muchas veces terminé sintiéndome todavía más sola.
No estoy hablando de unos días malos ni de un problema puntual. Estoy hablando de tres años. Tres años en los que viví situaciones que me hicieron sentir sola, poco escuchada y poco valorada.
Me voy de este centro con la sensación de que se podría haber hecho muchísimo más. El bullying no debería normalizarse, y ningún alumno debería llegar a sentir que tiene que aguantar una situación así sin sentirse realmente apoyado.
Yo estuve allí, yo lo viví y yo sé lo que me costó pasar por esos tres años. Ojalá mi experiencia sirva para que otras familias sepan que, detrás de la imagen de un centro, también existe lo que viven sus alumnos cuando nadie más lo ve.
A las familias que estén buscando centro, les diría que no se queden únicamente con lo que se ve desde fuera. Pregunten, escuchen a los alumnos y conozcan también sus experiencias, porque nunca se sabe todo lo que puede estar viviendo un alumno dentro de un centro.
Es un colegio de gran tradición en Oviedo. La atención al alumnado excepcional. Totalmente recomendable en todas las etapas
Lo peor es que publiqué esta misma reseña en la web principal del Misteri y me la han censurado. Os pido por favor que no vayáis a ese centro. Es mejor ir a cualquier otro instituto de Elche.