Saltar a contenido
Actualizado: 02/12/2025

Información sobre Colegio Concertado Bilingüe BLANCA DE CASTILLA en Madrid

Colegio BLANCA DE CASTILLA. Chamberí. Madrid (Centro Privado - Concertado)

PASEO de Eduardo Dato 2. 28010. Madrid (Madrid)
Código: 28008107 Calendario Escolar Bilingüe Español Inglés
3.5
Basado en 2 Valoraciones
6.82
Nota media PAU
Último año

Notas

Exámenes, Resultados Académicos BLANCA DE CASTILLA

Ranking BLANCA DE CASTILLA Nota PAU, EvAU, EBAU

 Compara notas de BLANCA DE CASTILLA con los

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... BLANCA DE CASTILLA

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares BLANCA DE CASTILLA

Horario Ampliado

Comedor

Actividades Extraescolares

Danza, Teatro, Cerámica, Tecnología creativa, Robótica, Música, British Council, Gimnasia Rítmica, Judo, Fútbol, Fútbol Sala, Baloncesto, Patinaje, Baile, Ajedrez

Información Adicional

Nº Alumnos

973

Inscripción

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026

Info Adicional

El colegio BLANCA DE CASTILLA se identifica como escuela católica. La educación que ofrece a sus alumnos se inspira en el Evangelio y se basa en los valores del humanismo cristiano.

Consideramos que el modelo educativo que proponemos exige una continuidad para poder integrar los valores que lo definen y alcanzar una armónica maduración del alumno.

Entendemos el progreso educativo como:

Un proceso permanente que dirige la acción docente hacia el desarrollo de capacidades para aprender a aprender.
Un proceso de maduración integral de la persona, de modo que, desde el conocimiento de sí misma, llegue a ser capaz de desenvolverse y tomar opciones más conscientes, libres y responsables en la sociedad que le ha tocado vivir.

MISIÓN

El Colegio, como comunidad Educativa, se compromete a:

Promover una participación ilusionada y activa en la tarea educativa, haciendo real y visible la corresponsabilidad y la comunión entre todos los que convivimos en la escuela.
Favorecer un proceso de maduración de la persona, de modo que, desde el conocimiento de sí misma y los conocimientos académicos, llegue a ser capaz de desenvolverse y tomar opciones cada vez más conscientes, libres y responsables en la sociedad que le ha tocado vivir.
Proponer un estilo cristiano de pensamiento abierto a un autentico diálogo interreligioso, convencidos de que la estima afectuosa, sincera y respetuosa es el testimonio más acertado de su propia fe.

VISIÓN

Que los alumnos consigan un adecuado nivel de madurez personal: autoestima, autonomía y equilibrio emocional.
Formar a los alumnos en el desarrollo de actitudes ético-críticas, de respeto, solidaridad, compromiso y responsabilidad, frente a los demás y ante los bienes comunes.
Lograr que los alumnos alcancen un buen nivel de conocimientos y destrezas intelectuales e instrumentales de acuerdo con las capacidades de cada uno.
Que los alumnos al finalizar Primaria se expresen en lengua inglesa.
Más implicación de los padres en la educación de sus hijos en sintonía, acuerdo y colaboración con los profesores y valores del centro.
Crear un equipo docente comprometido con el carácter Propio del Centro, orientado a enseñar y a acompañar al los alumnos, con creatividad y capacidad innovadora en su labor educativa.
Mayor iniciativa grupal por parte de los profesores

VALORES

La misión y visión del Centro nos lleva al fomento de los siguientes valores:

El esfuerzo como medio de favorecer la voluntad y experimentar la satisfacción del trabajo bien hecho.
La responsabilidad en la toma de decisiones.
La cooperación en la construcción de un mundo más justo y solidario.
La libertad para actuar por propia convicción respetando siempre la libertad de los demás.
La gratuidad descubriendo el sentido positivo de la vida.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación BLANCA DE CASTILLA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Ana
Wed May 24 10:35:28 UTC 2023

Mis dos hijos han estudiado allí desde los 3 hasta los 18 años. En general muy contenta y repetiría sin dudarlo aunque como en todas parte hay profesores que dejan bastante que desear aunque en el computo global los buenos son mayoría. Genial la etapa infantil, flojea un poco en primaria pero muy buena formación en ESO y Bachillerato. El Bachillerato es privado y es muy bueno para afrontar la EBAU.

leo
Mon Jul 20 13:54:45 UTC 2020

tengo tres hijos, ya en la ESO y bachillerato que salvo catástrofe terminarán allí. No hay nada que pueda pedirle a un colegio y no me hayan dado.

Claudia García Pierpont-Dupont
Mon May 29 18:58:10 UTC 2017

Colegio centenario en el que pude formarme como persona y en el que adquirí una gran cultura que me ha resultado muy útil como persona y como profesional.
Tienen un profesorado cercano y competente y profesores muy leídos y versados en sus disciplinas.
Están introduciendo las innovaciones pedagógicas recientes pero con un gran poso cultural

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo Colegio Internacional Nicoli
Colegio

Colegio Internacional Nicoli

Colegio concertado bilingüe, que apuesta por la excelencia educativa a través de la innovación metodológica y la integración de las TICEl Colegio G. N...

Ver más

Logo Maristas Chamberí
Colegio

Maristas Chamberí

El Colegio Chamberí es un centro educativo católico, cuyo titular es el Instituto de los Hermanos Maristas. Fue fundado en el año 1902 y, a lo largo d...

Ver más

Logo MARIA INMACULADA
Colegio

MARIA INMACULADA

Los Centros Vicencianos definen su misión educativa, orientada al desarrollo integral de la persona, según el Evangelio y con un estilo propio.Como es...

Ver más

Logo SAGRADO CORAZON DE JESUS
Colegio

SAGRADO CORAZON DE JESUS

CARÁCTER PROPIORASGOS DE IDENTIDADEl Carácter Propio presenta las señas de identidad de nuestros centros,  recoge los principios que dan sentido ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

0/5

Si pudiera poner menos estrellas, ni me lo pensaba. Después de tres años en este instituto, me fui con una experiencia que me ha marcado muchísimo.

Durante estos tres años viví situaciones de bullying de forma repetida y, además, sentí en muchas ocasiones que algunos profesores y personas de la dirección se aprovecharon muchísimo de mi confianza y de mi situación, cuando precisamente eran quienes deberían haberme ayudado y protegido.

Además, hubo una situación especialmente grave que nunca olvidaré: otro alumno llegó a amenazarme con una navaja dentro del entorno escolar. Vivir una situación así me hizo sentir completamente insegura y es algo que todavía recuerdo cuando pienso en aquellos tres años. Para mí no fue una situación menor ni algo que pudiera simplemente olvidar.

Lo más doloroso no fue solamente el bullying, sino sentir que incluso cuando intentaba pedir ayuda, no siempre me sentía escuchada ni comprendida. En momentos en los que necesitaba que quienes estaban allí me ayudaran, muchas veces terminé sintiéndome todavía más sola.

No estoy hablando de unos días malos ni de un problema puntual. Estoy hablando de tres años. Tres años en los que viví situaciones que me hicieron sentir sola, poco escuchada y poco valorada.

Me voy de este centro con la sensación de que se podría haber hecho muchísimo más. El bullying no debería normalizarse, y ningún alumno debería llegar a sentir que tiene que aguantar una situación así sin sentirse realmente apoyado.

Yo estuve allí, yo lo viví y yo sé lo que me costó pasar por esos tres años. Ojalá mi experiencia sirva para que otras familias sepan que, detrás de la imagen de un centro, también existe lo que viven sus alumnos cuando nadie más lo ve.

A las familias que estén buscando centro, les diría que no se queden únicamente con lo que se ve desde fuera. Pregunten, escuchen a los alumnos y conozcan también sus experiencias, porque nunca se sabe todo lo que puede estar viviendo un alumno dentro de un centro.

usuario Ángela Albuera
Colegio Santa Catalina de Siena-Córdoba

Es un colegio de gran tradición en Oviedo. La atención al alumnado excepcional. Totalmente recomendable en todas las etapas

usuario María
Colegio LA MILAGROSA-Asturias

Lo peor es que publiqué esta misma reseña en la web principal del Misteri y me la han censurado. Os pido por favor que no vayáis a ese centro. Es mejor ir a cualquier otro instituto de Elche.

usuario Ana E.
Colegio MISTERI D'ELX-Alicante