Información sobre CEIP Público Bilingüe VICENTE ALEIXANDRE en Móstoles
CEIP VICENTE ALEIXANDRE. Móstoles. Móstoles Madrid (Centro Público)
CEIP VICENTE ALEIXANDRE. Móstoles. Móstoles Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos VICENTE ALEIXANDRE
Compara notas de VICENTE ALEIXANDRE con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... VICENTE ALEIXANDRE
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Nuestro colegio es un centro público perteneciente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y que imparte Educación Infantil y Primaria.
Se encuentra situado, actualmente, en una zona céntrica de la ciudad de Móstoles. Junto al colegio, además de zonas ajardinadas, tiene un Centro de Salud, una Escuela Infantil, también muy cerca, el Centro Cultural Joan Miró, Bibliotecas, el Polideportivo Joan Miró, Colegios de Educación Infantil y Primaria (tres muy cerca), Bancos y Cajas de Ahorros, Supermercados, Mercados etc.... Todo ello hace que sea una zona bastante privilegiada en la ciudad, dotada de los servicios comunitarios y de ocio necesarios para hacer la vida agradable a las familias.
Está formado por dieciocho unidades: seis en Educación Infantil y doce en Educación Primaria, dos por cada nivel.
Nuestro principal objetivo es el desarrollo integral de todos nuestros alumnos y de sus capacidades para formar personas autónomas capaces de desenvolverse en el medio social y natural.
El horario general del centro es de 9 a 14:00h. horario que se puede ampliar por la mañana, de 7:30 a 9:00h. y por la tarde, con servicios y actividades organizadas por la AMPA.
Las relaciones con los padres se realizan a través del/la tutor/a de su hijo/a (trimestralmente en reunión colectiva e individualmente los miércoles de 14:00 15:00h., previa cita).
La evaluación de los alumnos se realiza de forma continua a partir de la observación, pruebas individuales orales y escritas y trabajos de los alumnos. Trimestralmente se comunica a las familias, mediante el boletin informativo, la consecución de los objetivos programados para cada trimestre por áreas.
Críticas, reseñas, reputación VICENTE ALEIXANDRE
2 Opiniones.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
El C.E.I.P. Príncipe de Asturias de Móstoles es un Centro de Educación Infantil y Primaria adscrito a la Dirección de Área Madrid-Sur de la Consejería...
En el CEIP Juan Pérez Villaamil llevamos casi cuarenta años creyendo en un proyecto educativo comprometido y de calidad. Ofrecemos una enseñanza bilin...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
ay un serio prblema con los vapers y las colillas y los zigarrilos eléctricos en los baños es insoportable el humo vmos q yo fumo pero prefiero hacerloo fuera qe si no que puto asco tía en ifn
sólo está para servir a los tontos pero que quieren hacer ciencias
Mi principal crítica al instituto es la sensación de que existe un problema serio de comprensión lectora y expresión escrita que no recibe toda la atención que debería. A lo largo de los cursos se pueden encontrar alumnos con dificultades considerables para interpretar un texto, seguir instrucciones relativamente sencillas, elaborar una respuesta completa o escribir con un nivel ortográfico y gramatical acorde con su curso.
Es importante aclarar que no estoy hablando de exigir una escritura perfecta. Los errores forman parte del aprendizaje y ningún adolescente debería ser juzgado por cometer alguna falta. El problema aparece cuando las dificultades son tan frecuentes que impiden comprender o comunicar correctamente una idea y, aun así, el alumno continúa avanzando académicamente sin un apoyo específico suficiente.
Esta situación tiene consecuencias que van mucho más allá de Lengua. La comprensión lectora es necesaria para resolver un problema de Matemáticas, estudiar Historia, entender un experimento de Ciencias o seguir las instrucciones de un examen. Si esa base falla, el rendimiento general puede verse afectado aunque el alumno tenga capacidad e interés.
Considero que sería necesario reforzar los programas de lectura y escritura, realizar evaluaciones periódicas de estas competencias y ofrecer apoyo individualizado cuando se detecten dificultades. También sería positiva una mayor coordinación entre los distintos departamentos, porque la competencia lingüística no debería considerarse responsabilidad exclusiva del profesor de Lengua.
Como centro público, debería existir un compromiso especialmente claro con la compensación de desigualdades educativas. No todos los alumnos llegan con las mismas oportunidades ni con el mismo nivel, pero precisamente por eso el instituto debería detectar las carencias y actuar antes de que se conviertan en dificultades permanentes.