Información sobre CEIP VICENTE ALEIXANDRE
CEIP VICENTE ALEIXANDRE. Móstoles. Móstoles Madrid (Centro Público)
CEIP VICENTE ALEIXANDRE. Móstoles. Móstoles Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos VICENTE ALEIXANDRE
Compara notas de VICENTE ALEIXANDRE con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... VICENTE ALEIXANDRE
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Nuestro colegio es un centro público perteneciente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y que imparte Educación Infantil y Primaria.
Se encuentra situado, actualmente, en una zona céntrica de la ciudad de Móstoles. Junto al colegio, además de zonas ajardinadas, tiene un Centro de Salud, una Escuela Infantil, también muy cerca, el Centro Cultural Joan Miró, Bibliotecas, el Polideportivo Joan Miró, Colegios de Educación Infantil y Primaria (tres muy cerca), Bancos y Cajas de Ahorros, Supermercados, Mercados etc.... Todo ello hace que sea una zona bastante privilegiada en la ciudad, dotada de los servicios comunitarios y de ocio necesarios para hacer la vida agradable a las familias.
Está formado por dieciocho unidades: seis en Educación Infantil y doce en Educación Primaria, dos por cada nivel.
Nuestro principal objetivo es el desarrollo integral de todos nuestros alumnos y de sus capacidades para formar personas autónomas capaces de desenvolverse en el medio social y natural.
El horario general del centro es de 9 a 14:00h. horario que se puede ampliar por la mañana, de 7:30 a 9:00h. y por la tarde, con servicios y actividades organizadas por la AMPA.
Las relaciones con los padres se realizan a través del/la tutor/a de su hijo/a (trimestralmente en reunión colectiva e individualmente los miércoles de 14:00 15:00h., previa cita).
La evaluación de los alumnos se realiza de forma continua a partir de la observación, pruebas individuales orales y escritas y trabajos de los alumnos. Trimestralmente se comunica a las familias, mediante el boletin informativo, la consecución de los objetivos programados para cada trimestre por áreas.
Críticas, reseñas, reputación VICENTE ALEIXANDRE
2 Opiniones.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
El C.E.I.P. Príncipe de Asturias de Móstoles es un Centro de Educación Infantil y Primaria adscrito a la Dirección de Área Madrid-Sur de la Consejería...
En el CEIP Juan Pérez Villaamil llevamos casi cuarenta años creyendo en un proyecto educativo comprometido y de calidad. Ofrecemos una enseñanza bilin...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Ya no es como era antes. A los profesores les damos igual
Llegué a este colegio con mucha ilusión, ya que mi hijo tiene dificultades de aprendizaje y, durante la jornada de puertas abiertas, nos lo presentaron como un centro referente en necesidades educativas especiales, comprometido con una inclusión real y efectiva.
La primera impresión al llegar en septiembre nos dejó un poco en shock. El ambiente que encontramos distaba mucho de la imagen que se nos había mostrado tanto en la jornada de puertas abiertas como en el blog y las redes sociales del centro. Había coches en doble fila con la música a gran volumen, padres gritando, niños asistiendo a clase en pijama y zapatillas, e incluso algunos fumando vapeadores en la puerta con apenas once años.
Aun así, no quisimos ser prejuiciosos y decidimos confiar.
Por desgracia, ha sido una decepción tras otra. La gestión de las adaptaciones educativas ha sido muy deficiente. No percibimos ninguna intención real de favorecer el progreso de nuestro hijo, se limitaban a aplicar lo mínimo indispensable, sin ningún tipo de impulso o estímulo para desarrollar sus capacidades. Tanto el equipo de orientación como la profesora del aula PT mostraban una visión excesivamente asistencialista, utilizando además metodologías y estrategias claramente desactualizadas a la hora de implementar las adaptaciones.
Afortunadamente, nosotros hemos podido recurrir a terapias privadas, donde nos han orientado adecuadamente y nos han ayudado a comprender mejor las necesidades de nuestro hijo, lo que nos permitió detectar estas carencias.
Respecto a la impresión que tuvimos el primer día, por desgracia nuestros peores presagios se cumplieron. Encontramos un ambiente muy negativo en las aulas, con alumnado sin normas claras de comportamiento, ruido constante e imposibilidad de desarrollar las clases con normalidad. Además, eran frecuentes las situaciones conflictivas y violentas que ni siquiera el profesorado parecía capaz de controlar. En definitiva, el entorno menos adecuado para un niño con dificultades.
Alguna vez alguien en conselleria va ha mandar aún inspector para explicarles a los profesores que es la dislexia, discalculia,disgrafía....NUNCA.