Información sobre IES Público EUROPA en Rivas-Vaciamadrid
IES EUROPA. Rivas-Vaciamadrid. Rivas-Vaciamadrid Madrid (Centro Público)
IES EUROPA. Rivas-Vaciamadrid. Rivas-Vaciamadrid Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos EUROPA
Ranking EUROPA Nota PAU, EvAU, EBAU
Compara notas de EUROPA con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... EUROPA
Actividades, Clases Extraescolares EUROPA
Transporte Escolar
907
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Críticas, reseñas, reputación EUROPA
17 Opiniones.
Después de informarme cambié a mí hija en 3ºde ESO de un instituto privado de Madrid al IES Europa por cambio de residencia. Lo hice con cierto temor y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. Buen nivel académico, buena convivencia y buen programa de extraescolares.
Mi experiencia ha sido muy buena. Han estudiado mis tres hijos (dos niñas) por lo que he visto la evolución a lo largo de los años. Es un instituto público en el que se tiene en cuenta el aprendizaje de las materias, pero también el desarrollo humano y afectivo de los estudiantes. Tienen un programa de intercambios internacionales, son centro de Ciencia y Tecnología, tienen club de lectura... No se me ocurre mejor forma de definirlo que la de impuestos bien invertidos.
Un Instituto Público de calidad, con instalaciones correctas aunque mejorables (me consta que están adecuándolas y hay un antes y un después desde que mi hija entró en la ESO y terminó Bachillerato). El profesorado mantiene un equilibrio entre la necesaria exigencia y el trato humano a los alumnos.
El equipo directivo es eficaz y atento con las familias. Eso sí, no tolera tonterías. Cuando un alumno molesta en clase impidiendo al resto aprender lo sancionan.
En la actualidad mi hija hace un doble grado al que pudo acceder por la buena preparación del Bachillerato (y por su esfuerzo) y tengo otro hijo haciendo 3º de ESO y viajando ya al extranjero.
No dejan utilizar los baños.... Hay que suplicar una llave para entrar, entre clase y clase no hay posibilidad de acceder al wc. El 75% de los profesores no saben tratar con seres humanos. El alumnado chicos más maleducados, que no permiten atender en clase. Un desastre de centro.
Un profesorado competente y humano que prepara en conocimientos, pero también sabe alentarte y apoyarte en los momentos difíciles. En mi clase hemos tenido unos buenos resultados en Evau y a mi me da la nota de sobra para estudiar lo que quiero.
Si volviese a estudiar ESO o Bachillerato este sería mi instituto sin ninguna duda.
este instituto no esta mal lo único que veo mal es que los jefes de estudios no crean a los estudiantes cuando les decimos que una profesora nos falta al respeto nos habla o mira mal o cuando nos desmotiva en su asignatura pero lo peor de todo es que cuando luego se suspenda esa evaluación si termina suspendida son los alumnos quienes tienen la culpa y no, otra cosa que tampoco me parece bien es el tema partes, reconozco que yo me e portado muy mal pero cuando se los llevaba a juan(el jefe de estudios) el llamaba a mi casa y si por ejemplo tenia 3 partes decía que tenia 5 y eso no es de buena gente aun asi sin rencores porque luego se a portado muy bien conmigo asique eso apuntaros a este instituto que no esta tan mal
SI ESTÁN PENSANDO EN HACER FP EN ESTE INSTITUTO LES RECOMENDARÍA QUE NO LO HICIESEN,ESPECIALMENTE EL FP DE GRADO SUPERIOR EN INFORMÁTICA.LOS EQUIPOS NO ESTÁN FORMATEADOS DE UN AÑO PARA OTRO,NO SE DISPONE DE EQUIPOS PARA HACER PRÁCTICAS EN LA ASIGNATURA DE HARDWARE Y LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA ES LAMENTABLE.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
El IES "Las Lagunas" se inauguró en 1989. Está ubicado en Rivas, localidad situada en el sureste de la Comunidad de Madrid. Es éste un municipio muy j...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Este fue el colegio donde me prepare para la eVau, con esta finalidad puedo decir que es excelente, en pocos sitios te prepararan mejor. Pero, a qué coste? el nivel de exigencia es alto, hay que esforzarse a diario. Ahora lo veo normal, pero con 16-17 años estas a otras cosas. Lo bueno es q hay mucho compañerismo y los profesores te ayudan, muy buen nivel en general en todo el profesorado. La verdad es que si me preguntas no sabria decirte, fifty-fifty aunque seguramente volveria a decantarme por este colegio!!
mi colegio de toda la vida - en general bien - y ahora el de mis hijos - de momento hasta infantil - donde los profesores se vuelcan con sus alumnos, se nota que los Salesianos tienen mucha tradición educativa. Las instalaciones sobresalientes y hacen un montón de actividades. Los niños van contentos y aprenden.
Las instalaciones son las mismas que cuando estudiaba mi abuelo hace 50 años, los azulejos se caen encima de los niños, los baños tienen fugas y siempre hay problemas informáticos porque a la Xunta también le parece muy buena idea gastarse 4000€ en una pantalla digital pero no en renovar las paredes. La mayoría de profesores son pésimos, el departamento de lengua es poco profesional y poco comprensivo con los estudiantes (hay una profesora que tiene prohibido dar en Bach debido a que baja las medias del instituto) los profesores solo ensucian los expedientes de los niños a base de castigos no merecidos. El ambiente del centro es también pésimo, si metes a tu hijo en este instituto sale con un tatuaje en la cara, camello experto y catador de bebidas energéticas. En resumen este instituto es muy poco recomendable y dentro de poco lo cerrarán para hacerlo un centro de FP.