Información sobre IES Público EUROPA en Rivas-Vaciamadrid
IES EUROPA. Rivas-Vaciamadrid. Rivas-Vaciamadrid Madrid (Centro Público)
IES EUROPA. Rivas-Vaciamadrid. Rivas-Vaciamadrid Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos EUROPA
Ranking EUROPA Nota PAU, EvAU, EBAU
Compara notas de EUROPA con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... EUROPA
Actividades, Clases Extraescolares EUROPA
Transporte Escolar
907
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Críticas, reseñas, reputación EUROPA
17 Opiniones.
Después de informarme cambié a mí hija en 3ºde ESO de un instituto privado de Madrid al IES Europa por cambio de residencia. Lo hice con cierto temor y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. Buen nivel académico, buena convivencia y buen programa de extraescolares.
Mi experiencia ha sido muy buena. Han estudiado mis tres hijos (dos niñas) por lo que he visto la evolución a lo largo de los años. Es un instituto público en el que se tiene en cuenta el aprendizaje de las materias, pero también el desarrollo humano y afectivo de los estudiantes. Tienen un programa de intercambios internacionales, son centro de Ciencia y Tecnología, tienen club de lectura... No se me ocurre mejor forma de definirlo que la de impuestos bien invertidos.
Un Instituto Público de calidad, con instalaciones correctas aunque mejorables (me consta que están adecuándolas y hay un antes y un después desde que mi hija entró en la ESO y terminó Bachillerato). El profesorado mantiene un equilibrio entre la necesaria exigencia y el trato humano a los alumnos.
El equipo directivo es eficaz y atento con las familias. Eso sí, no tolera tonterías. Cuando un alumno molesta en clase impidiendo al resto aprender lo sancionan.
En la actualidad mi hija hace un doble grado al que pudo acceder por la buena preparación del Bachillerato (y por su esfuerzo) y tengo otro hijo haciendo 3º de ESO y viajando ya al extranjero.
No dejan utilizar los baños.... Hay que suplicar una llave para entrar, entre clase y clase no hay posibilidad de acceder al wc. El 75% de los profesores no saben tratar con seres humanos. El alumnado chicos más maleducados, que no permiten atender en clase. Un desastre de centro.
Un profesorado competente y humano que prepara en conocimientos, pero también sabe alentarte y apoyarte en los momentos difíciles. En mi clase hemos tenido unos buenos resultados en Evau y a mi me da la nota de sobra para estudiar lo que quiero.
Si volviese a estudiar ESO o Bachillerato este sería mi instituto sin ninguna duda.
este instituto no esta mal lo único que veo mal es que los jefes de estudios no crean a los estudiantes cuando les decimos que una profesora nos falta al respeto nos habla o mira mal o cuando nos desmotiva en su asignatura pero lo peor de todo es que cuando luego se suspenda esa evaluación si termina suspendida son los alumnos quienes tienen la culpa y no, otra cosa que tampoco me parece bien es el tema partes, reconozco que yo me e portado muy mal pero cuando se los llevaba a juan(el jefe de estudios) el llamaba a mi casa y si por ejemplo tenia 3 partes decía que tenia 5 y eso no es de buena gente aun asi sin rencores porque luego se a portado muy bien conmigo asique eso apuntaros a este instituto que no esta tan mal
SI ESTÁN PENSANDO EN HACER FP EN ESTE INSTITUTO LES RECOMENDARÍA QUE NO LO HICIESEN,ESPECIALMENTE EL FP DE GRADO SUPERIOR EN INFORMÁTICA.LOS EQUIPOS NO ESTÁN FORMATEADOS DE UN AÑO PARA OTRO,NO SE DISPONE DE EQUIPOS PARA HACER PRÁCTICAS EN LA ASIGNATURA DE HARDWARE Y LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA ES LAMENTABLE.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
El IES "Las Lagunas" se inauguró en 1989. Está ubicado en Rivas, localidad situada en el sureste de la Comunidad de Madrid. Es éste un municipio muy j...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Es interesante pensar en este instituto, si lo pensamos correctamente podríamos decir que es como una prueba. La primera fase consiste en entrar al instituto sin que se te caiga alguna parte del edificio encima (siento decir que la mayoría abandonan está prueba aquí), la segunda fase es llegar a tu clase y sentarte en tu silla (si tienes suerte de tener una en condiciones normales), la tercera fase consiste en ir al baño, en el trayecto es importante ir cubriéndose los órganos más importantes para evitar daños por apuñaladas, en el imposible pero hipotético caso de que consigas entrar debes evitar unirte a la secta satánica que se encuentra ahí en los recreos, (acuérdate de esquivar las velas que te me quemas) si consigues llegar a los maravillosos baños del siglo diecinueve ni se te ocurra tirar de la cadena porque eso desata una explosión comparable con la de Hiroshima. La cuarta fase, claro es estudiar algo si tienes MUCHA suerte el profesor llegará entre los 10 -15 mins de la clase. Tú objetivo en ese tiempo es sobrevivir y no inhalar ningún tipo de sustancia estupefaciente, ni por supuesto el famoso vaper del instituto. Tú asegúrate de nunca entrar aquí o podrías no salir bivo para contarlo
Profesorado y junta directiva,narcisistas,feministas,racista,gracias a dios mi nieta salió de esa pesadilla,se encumbre entre ellos mismos ,dais vergüenza ajena
Ya que estamos recién empezando el curso la puta Almudena de los cojones que ha vuelto es más amargada que ni si quiera sabe explicar bueno más bien dicho nunca explica nada y luego da por dado el temario es una persona racista que odia a los moros , hay algunos profesores que te intentan dejar mal o humillar delante de toda la clase quierendo dar protagonismo y crear inseguridad al alumno creyéndose superior de tal manera que el alumno acude a cualquier profesor quejándose para poder decirselo al director y luego que hacen? Que se cubren todos entre ellos hay gente que nunca ve las realidades de los institutos y espero que algún día alguien desenmascare institutos así .