Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos ITXAROPENA IKASTOLA

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... ITXAROPENA IKASTOLA

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares ITXAROPENA IKASTOLA

Comedor

Transporte

Información Adicional

Info Adicional

Educación Infantil

Nuestro proyecto de Educación Infantil tiene como centro al / a la alumnx. Trabajamos tratando de responder a sus intereses y necesidades, de modo que los ayudamos a conseguir las competencias que requieren para su vida diaria: de este modo, el/la profesor/a no es un mero transmisor o transmisora de información, sino que es el/la guía para que consigan buscar respuesta a sus intereses, aprovechando cada oportunidad de las que les rodee.

A través de la manipulación y experimentación, y dándole al juego la importancia que merece, lxs niñxs de entre 0 y 6 años se educan en un entorno familiar en la Ikastola, haciendo especial hincapié en los valores cívicos y sociales.


Educación Primaria

En la etapa de Primaria, lxs alumnxs reciben una mayor cantidad de responsabilidades, para poder continuar desarrollando las competencias que han ido adquiriendo. Mediante el método Kimu, además de otros añadidos, tenemos como objetivo diario mantener vivas sus ganas de aprender y conocer, para que, poco a poco, tengan mayor información del mundo que les rodea, y más herramientas para adaptarse a la sociedad.

Al mismo tiempo, tratamos de impulsar una buena convivencia, de modo que también aprendan a hacer trabajo en grupo y actuar como tal. Además de esto, se desarrollan clases de lectura de media hora al arranque de cada jornada, desde el curso de EP1. Los objetivos son dos; el primero, el de hacerles disfrutar de la lectura, y el segundo, el que la mejor comprensión de todo tipo de textos les ayude a mejorar las competencias generales, que después les servirán para tener un mejor aprendizaje en cada asignatura.


Educación Secundaria

En secundaria, se trabaja con nuevas tecnologías mediante el proyecto IKT. De esta forma, los libros han ido dando paso a ordenadores portátiles y proyectores, y a la hora de trabajar, lxs alumnxs le dan a la tecnología un uso nuevo, mejor, y más constructivo.

Siguen adelante, por supuesto, los proyectos de convivencia que arrancaron en Primaria, con la intención de crear espíritu de grupo como principal objetivo, al tiempo que cada alumnx construye su ‘yo’ como persona. Están en una edad idónea para interactuar con el mundo que tienen fuera, aprender a hacerlo de forma respetuosa, y tirando de sus ideas y pensamientos, ser parte del mismo y aportar su granito de arena.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ITXAROPENA IKASTOLA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Sun Sep 14 10:48:04 UTC 2025

He estudiado y he he... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Francisco
Wed Nov 15 16:28:00 UTC 2017

No se respeta el poder de decisión ni la patria potestad por igual entre padre y madre por parte del actual director. Desigualdad de género e intereses personales.

Jose Angel
Wed Nov 08 13:34:00 UTC 2017

Una ikastola familiar, con un profesorado profesional e inmersa en modelo educativo innovador. Mi hija acude encantada.

fernando
Fri Aug 14 07:31:51 UTC 2015

Solo por ser niña tienes un punto más. Desigualdad de genero

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo ASTI-LEKU IKASTOLA
Colegio

ASTI-LEKU IKASTOLA

Somos Asti Leku, una ikastola cooperativa de familias referente en la margen izquierdaIdentidadDisponemos de oferta educativa de 2 a 18 años, siendo n...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Miremos las opciones de la zona, Alfonso XII, Las Conchas... el que quiera un público todo para él. Viendo las opciones y sin desmerecer a los dos centros mencionados sin lugar a dudas me quedo con el Gredos San Diego. Los post negativos los ponen padres que han tenido problemas, conozco padres que se fueron del Gredos y volvieron a tener problemas en el centro al que fueron, la mayoría de veces el problema son los padres. Dos hijos míos acabaron bachiller en el centro y luego obtuvieron matrículas en la Universidad. El pequeño que sigue ahí, tiene una vida social más amplia que la mía, hay muy buen compañerismo, sobre todo cuando los padres hacen grupos de amigos y continúan la labor fuera del centro. La labor de un padre no es apuntar a su hijo a un buen colegio, es participar de la educación de sus hijos, y si hay que volver a estudiar para echar una mano a tu hijo, se hace. El deporte es un pilar del centro, como debería ser en la vida de todos. Los conocimientos que se adquieren son de nivel, y los profesores como en toda empresa los hay mejores y peores, a veces es cuestión de afinidades no de calidad de la persona. He leído, en otro post, que son peseteros... creo que alguien no se dio cuenta que el Gredos es una empresa, cooperativa, y que como tal tienen que producir dinero, si no generan beneficio el centro no se sostiene y cierra, como le ha pasado a otros centros. Hay que pagar los uniformes? las excursiones? el comedor? las extraescolares? los viajes? los libros? el material escolar? Pues sí !!!!! ¿o acaso no fuisteis a la reunión de presentación del centro y no os contaron las actividades y los precios? ¿es caro? Para mi no, al contrario. Mejoraría cosas? sin lugar a dudas.... faltan instalaciones de seco para los nadadores (¿sabéis que nadadores del Gredos han llegado a las olimpiadas?) Falta un mejor control en la biblioteca. Ahora mismo hace falta una directora mejor que la que hay, y alguna cosa más.... pero pese a todo, es posiblemente el mejor centro de la zona.

usuario Javier
Colegio GSD El Escorial-Madrid

Mi hijo cursó los dos años de bachillerato con diagnóstico de TDH y bastante mala experiencia en otro colegio y gracias a los profesionales que hay en el equipo de orientación del colegio Nuevo Velázquez sacó los dos años satisfactoriamente, ganó en confianza y estuvo muy feliz.
Aprobó la EvAU y ahora está en la universidad muy contento

usuario Silvia
Colegio NUEVO VELAZQUEZ-Madrid

Colegio que persigue una enseñanza basada en aprendizaje servicio

usuario manolobenlop
Colegio Sierra Bermeja-Málaga