Información Colegio Nuestra Señora DEL CARMEN

Colegio Nuestra Señora DEL CARMEN Fisterra A Coruña (Centro Privado - Concertado)

Críticas, reseñas, reputación Nuestra Señora DEL CARMEN

1 Opinión.

Exalumna insatisfecha
Thu Apr 29 04:24:07 UTC 2021

La pregunta que más se ha repetido en mi cabeza es, ¿porqué? Literalmente a sido una perdida de tiempo todos los años que he estado en ese centro y sé de lo que hablo como exalumna que soy. Tiene numerosos problemas, el primero a nivel educativo es la poca preparación que te dan para hacer frente a un bachillerato.
Digo esto porque más te vale ir al bachillerato que queda en el pueblo de al lado, porque de no ser así irás con un nivel pésimo a cualquier otro bachillerato de Galicia, menos mal que mis profesores del bachillerato fueron compasivos conmigo.

Otro problema, para variar, son los profesores. Hay algún que otro que sí, merece la pena, pero vamos que de uno que medio sirve para su trabajo hay otros 10 que parecen que los han cogido porque no los querían en centros con más nivel y no les ha quedado otra que quedarse con los que han sobrado. Básicamente unos profesores nefastos que hasta el más bueno hace, a malas, bien su trabajo o, bueno, parece que hace su trabajo.

Y, hablado de los profesores, tengo que destacar su pésimo trabajo a la hora de controlar la clase. Me veo en la necesidad de refrescar a los padres que vean esto que YO soy exalumna y una alumna, personalmente, sabe mejor que nadie el ambiente que hay en una clase. Sabido esto, yo puedo decir sin miedo que, y lo pongo en mayúsculas, me han hecho BULLYING, he recibido acoso por una gran parte del alumnado sin motivo aparente durante años tanto fuera de clase como dentro, y antes de que lo pienses, no, no ha sido un problema de la calle que se haya llevado a clase, todo lo contrario, ha sido un problema que se ha originado en clase y se ha llevado a la calle. He tenido que recibir atención psicológica tras este acoso y muchas citas se tuvieron lugar cuando todavía estaba en el centro. Los profesores imagino que nunca sospecharon nada de esto, lo digo porque su atención a clase y su control al alumnado nunca cambió, siguió igual de mal desde principio hasta el final. Literalmente esto desembocó en una depresión clínica que a día de hoy me estoy tratando, depresión que desde los 13 años llevo teniendo y que estos profesores y alumnos no hicieron nada para evitar esta enfermedad, y no solo eso, no solo NO hicieron nada para evitar esto o hacerla la vida más fácil, sino que además agrabaron está enfermedad con días, semanas, meses e incluso años de pensamientos suicidas que ellos y solo ellos provocaron con insultos por parte del alumnado y pasividad por parte del profesorado, un profesorado que , a veces, les han reido las gracias e insultos del acosador de turno.

Además, tengo que destacar una cosa de esta desagradable experiencia y es el día en que un profesor me agredió, sí lo has leído bien, un profesor me agredió y cuando lo conté al director de ese momento él no hizo nada para solucionarlo, no vi ningún cambió tras esto. Según tengo entendido y por lo que pude escuchar de otros exalumnos, no ha sido la primera vez que un profesor haya tocado de esta manera a otros alumnos.

Lo dicho, yo he contado mi experiencia, espero que haya servido para dar a conocer lo que esté centro de mala muerte hace y para prevenir a padres que están pensados poner a sus hijos en este centro.

.De una exalumna del Centro Privado de Nuestras Señora del Carmen.

Como llevan los alumnos la ruta en bus desde Madrid centro hasta el colegio?

usuario Mfr
Colegio British Council School (El Colegio Británico)-Madrid

Una pregunta a la directora de primaria. Cuantos libros se ha leído en los dos últimos años? Una pregunta a la directora secundaria, que formación humanística tiene usted,by que trabajos de investigación ha realizado? Una pregunta al exdirector de primaria y director también del club, en qué equipo ha jugado usted,y cuál fue el último libro que se leyó.
Podría seguir todo el día. Éste es el nivel. Ahora, tienen plan lector, apadrinamiento lector y todas los planes en regla, se fotocopia y se adapta de otros centros.
La realidad.
Si tu no lees , ellos menos
Les recomiendo una lectura para empezar, les vendrá bien a todos, aunque dudo que la entienda.
ENSAYOS. MONTAIGNE.
LEAN Y DISFRUTEN

usuario Akex
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia