Saltar a contenido

Información sobre IES LEGIO VII

IES LEGIO VII León (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo LEGIO VII

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LEGIO VII

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Ana Alonso
Tue Jun 28 23:38:53 UTC 2022

Yo tuve que sacar a mi hija de allí aacabar el bachillerato.Es un centro donde sólo aprueban los alumnos de sobresaliente y con clase y clases particulares a los demás estudiantes normales y mediocres donde en otros centros han ido aceptablemente no los aprueban.Mi hija lo pasó fatal.Hay pocos aprobados y no porque el profesorado se esfuerce en enseñar sino pensando que suspendiendo a los alumnos se van a esforzar más.No es un centro recomendable

Pepa
Tue Jun 13 10:46:17 UTC 2023

Es un IES pésimo si el alumno pregunta dudas no le hacen ni caso. En general, solo ayudan a los buenos estudiantes, al resto nada.Si no entienden van a clases particulares. Exigen mucho en los exámenes para lo poco que explican.Y qué decir de la metodología y el uso de las TIC, sin comentarios. Los profesores no son nada empáticos, de dedican a poner partes y punto.Muy mala experiencia si hubiese sabido antes todo esto no hubiese llevado ahí a nadie. Salvo 2 o 3 profes el resto muy malos.

Angel González
Thu Apr 29 20:25:28 UTC 2021

Mí hija estudió ESO y Bchillerato en ese centro, ella lo pasó muy mal y nosotros tambien
En especial con la profesora de 1º de Bachillerato Lengua y Literatura del curso 2017-2018 que se jubilaba ese año y no hizo nada.
Despues se vió mas adelante el resultado.

Ines
Sun Apr 04 19:31:40 UTC 2021

Es un centro que no está a la altura de lo que se debe de exigir en instalaciones,profesorado, calidad de la educación y medios
No lo recomiendo.

Marta
Wed Mar 24 17:34:11 UTC 2021

Uno de mis hijos estudió en este centro, actualmente está terminando sus estudios superiores, y la pequeña se encuentra actualmente en él, no habiendo tenido el más mínimo problema. Son muy buenos estudiantes y sus notas han sido brillantes. Lo único que echan de menos es el no tener un gimnasio o una biblioteca en condiciones para poder ir a estudiar en los ratos que por distintos motivos les quedan libres.
No creo que los padres y madres lleven a sus hij@s a un centro u otro dependiendo de la proximidad, en nuestro caso tenemos varios cerca de nuestro domicilio o trabajo y ninguno es Legio. Más que eso, miramos y comparamos la calidad de la enseñanza impartida, así como el equipo multidisciplinar y las instalaciones, que es este caso flojean un poco. Estamos muy contentos con la educación recibida, el nivel adquirido por l@s alumn@s y la disciplina.
Recomendable.

Roberto
Wed Mar 24 17:40:54 UTC 2021

Completamente de acuerdo con Marta. Llevamos a nuestro hijo desde las afueras de León y nos costó mucho que entrase debido a la alta demanda existente en él. Si hay tanta demanda imagino que sea por algo.
Al igual que Marta, opino que flojea en cuanto a instalaciones, pero habiendo, como es el caso, actitud y ganas se consigue todo. Siendo chic@s constantes consiguen lo que quieran.

Arturo
Wed Mar 31 09:29:47 UTC 2021

¿Como habéis comparado la calidad de la enseñanza impartida y el equipo multidisciplinar?

Marta
Fri Apr 23 18:15:28 UTC 2021

Pues si bien en un principio te fías de las opiniones de los conocidos, con el tiempo y hablando con amigos y conocidos que tienen a sus hij@s en otros centros, te das cuenta de que Legio es un total acierto.

Joaquin
Thu Mar 18 22:10:18 UTC 2021

Es un instituto pequeño y no presentan a la ebau muchos alumnos, de hecho hay centros en León que presenan hasta 5 veces más, presumen de ello de un ambiente casi familiar..
Sobre los porcentajes de aprobados y de las notas tanto de la ebau como de bachillerato hay que aclarar muchas cosas.
Las notas que cuentan para una carrera son las de Junio, en Septiembre puedes sacar un 14 en la ebau porque ya todas las facultades han cerrado las listas de admitidos.Estoy hablando de FACULTADES y ESCUELAS UNIVERSITARIAS .
Si un alumno tiene un mal día en la ebau o una suspende una sola asignatura de 2º de bachillerato, Septiembre no sirve para enmendar el fallo.
Hay otro problema hay alumnos que han llegado a 2º de bachillerato con asignaturas pendientes de 1º es un problema que Legio VII no sabe arreglar, es un desastre porque el alumno puede acabar fuera del sistema educativo.
El equipo directivo se empeña en decir que el centro tiene un buen nivel academico pero salvo elocuentes palabras no se sabe nada sobre la realidad, lo cierto es que no hay datos reales.
Lo cierto y triste es que el bachillerato es una carrera hacia una carrera y la ebau es la última gran prueba Legio VII lo enfoca mal.
El equipo directivo tiene que buscar la excelencia y tiene que selecionar los mejores profesores del centro y hablar con los padres y decirles que sus hijos no pueden acceder al bachillerato con asignaturas pendientes de la ESO y tambien decirles que hay opciones muy dignas con grandes salidas laborales como la F.P.

Ana
Wed Jun 29 22:42:31 UTC 2022

Yo llevé a mi hija a ese instituto y fue el mayor error que pude cometer.Siempre fue aprobado en otros centros y llegó allí y lo único que se dedicaron fue a suspenderla para que se esforzara.Tuve que pagar un montón de clases particulares y jamás me pasó en otro centro.Pudo escoger una FP pero quiso ella hacer bachillerato y escogimos ese centro porque nos pareció pequeño y familiar y pensamos que mas atención tendrían sobre ellos y resultó lejos de la realidad.La tuvimos que sacar de allí porque la suspendían continuamente.No paraba de llorar.Aquello fue de terror.Salio de allí arrastrando una de primero y dijo que si la tenía que recuperar en septiembre en el Legio no la preparaba que prefería pasar a segundo arrastrando la asignatura.Aprobo el bachillerato en otro centro, consiguió nota y aprobó la que arrastraba.Es el día de hoy que le hablas del Legio y tiene terror.Si a eso se le llama educación de calidad entonces es que no se ve la realidad que allí hay.Es un centro pésimo en todos los ámbitos

Rosana
Sun Feb 25 08:56:52 UTC 2024

Hola, a que instituto fue después? Ando buscando para mi hija y tengo mil dudas sobre cuál escoger. Saludos

Ana Isabel
Wed Mar 17 20:44:57 UTC 2021

Es un Centro que no funciona.
Instalaciones pesimas, profesores a punto de jubilarse y unos alumnos de lo más variopinto desde chicos con ganas de aprender hasta gentuza que va fastidiar al resto.
La única demanda que tiene es de los padres que trabajan por la zona y les conviene por proximidad.
No destaca por nivel académico del alumnado y en las estadisticas reales el centro está por debajo de otros públicos.
No me pronuncio si en los privados aprueban sí o sí porque no es objeto de este comentario.

Cristina G.
Sun Mar 14 10:02:18 UTC 2021

Mi hijo esta cursando actualmente Bachiller y está muy contento con el centro, si bien es cierto que nivel de exigencia es más alto que en otros. Por este motivo muchos alumnos se cambian de centro para cursar los últimos años, la mayoría para colegios concertados en los que aprueban sí o sí. Hablo con conocimiento de causa, puesto que he trabajado en la enseñanza concertada.
Profesores buenos y malos hay en todas partes, de igual modo que hay alumnos de todo tipo en unos u otros. Luché para que mi hijo entrase en este instituto, porque la lista es considerable, y no me arrepiento para nada, de hecho, lo recomiendo.

Arturo Hernandez Gil
Fri Mar 05 18:38:55 UTC 2021

No me gusto el centro, ambiente y sobre todo profesores y mis hijos se fueron a otro centro.
No lo recomiendo

Cesar Alvarez Juan
Wed Feb 24 21:24:58 UTC 2021

En respuesta a "A. Riego Tascón"
Los datos son tercos y precisos pero si no se dan todos son más tercos.
¿Cuando titulan bachillerato los alumnos de Legio VII.....en Junio o en Septiembre?
Porque esos porcentajes que la "Ampa" exhibe como un logro no lo es tanto.
Ese cuento lo contáis cada año en la presentación del curso.
¿Desde cuando concertados seleccionan al alumnado?
¿Dónde está eso escrito?
¿Dónde titulan los alumnos de Legio VII con 18 años que abandonan las aulas y les presentan a las pruebas libres de obtención del titulo de graduado en ESO? En el CEPA Faustina Álvarez García...vaya ejemplo para niños y niñas de 14 y 15 años.
Si tanto hinchan las notas en los privados, ¿hacen una EBAU especial e hinchan también las notas? Porque leyendo un poco pasan más controles por parte de la inspección de educación que ciertos Institutos Público, pero de inspecciones e inspectores ya hablaremos más tarde.
¿Es normal que la profesora de Lengua en 1º de Bachillerato en el curso 2018-2019 no corrija más de 5 exámenes por día por prescripción médica?
¿Es normal que el tutor profesor de Inglés coja la baja por depresión en Diciembre antes de la 1ª Evaluación?
¿Es normal de en Bachillerato de ciencias no haya libro por capricho de la Jefa de Departamento?
Ahora vamos con el Inspector que teniendo conocimiento mediante videos grabados en las aulas de los desmanes de ciertos profesores se limite a decir que no se puede hacer nada porque aparecen menores en ellos. ¿es eso normal?
¿Es normal que en la asignatura de educación física en la pruebas físicas alumnos obesos saquen más notas que los alumnos atléticos?
¿Es normal que jefes de departamento no saben usar la aplicación informática?
Mira "A.Riego Tascón" desde que Manuel, el catedrático de Inglés y director del centro dejó la dirección, ese centro va muy mal y por mucho que digas y te empeñes en decir que es el mejor Instituto de León, la realidad es que no lo es.

A. Riego Tascón
Thu Feb 25 18:45:06 UTC 2021

Si no me gustan los hechos, me invento otros alternativos. Así nos va. Pobretín, ...

Regino Lambas
Fri Mar 05 16:37:43 UTC 2021

Creo que entrar en esta página web a defender lo injustificable y dudar de otras opiniones, me da una idea clara de la educación que defiendes y que has recibido supuestamente en ese centro.

A. Riego Tascón
Sat Feb 20 15:57:21 UTC 2021

Las opiniones son muy libres y personales. Los datos son tercos y precisos.
Procedencia de los alumnos del Legio, el mismo que todos los institutos de León, solo privados y concertados seleccionan alumnado. Resultados obtenidos en la ESO en el Legio, más de un 90 por ciento de titulación.
Resultados de los bachilleratos, comprobados en sucesivos años en la selectividad:
Titula más del 90 por ciento de los alumnos matriculados, se presentan a la EBAU más del 80 por ciento y aprueban todos, el cien por cien. Siempre suele estar entre los institutos que más estudiantes presenta de toda la provincia.
Las notas son muy superiores a la media provincial y regional, más de un punto de diferencia, y en algunas asignaturas llega hasta a dos puntos de diferencia. Los privados solo presentan a alumnos seleccionados y con notas hinchadas que luego no dan la talla ni en la prueba ni en las carreras.
Con esas notas casi todos hemos podido estudiar lo que hemos querido, por desgracia no siempre se puede, pero eso no invalida nada de lo que digo.
Yo estuve encantada y recuerdo mis años del Legio con verdadero cariño. Que la rabia o la mala experiencia de algunos no confunda las cosas: este es el mejor instituto de León, por historia, por ambiente de trabajo, por clima de convivencia y por resultados.
El problema es que trata de tú a tú a los privados y les da siete vueltas a todos ellos, eso no lo perdonan ni los vagos, ni los mediocres ni los que defienden intereses particulares más que discutibles.
Es muy fácil decir barbaridades o directamente mentiras, los datos y la experiencia de los que sí hemos estudiado allí son muy diferentes.
Lo repito, el mejor instituto de León, con diferencia.

Jaime Contreras
Mon Feb 08 16:50:30 UTC 2021

Yo no pensé que era un mal instituto, es peor.
Afortunadamente saqué a mi hija de ahí a tiemp porque sino la opción era deambular por la Universidad de León e ir probando suerte en diferentes facultades como sus compañeros de clase.
El profesorado de este centro vive en un sueño cuando la realidad es que se necesita preparar a los chicos para que saquen buenas notas y puedan estudiar la carrera deseada.
Es cierto que hay jóvenes que no van a ir a la universidad, por problemas económicos, familiares y la verdad porque no tienen capacidad para estudiar una carrera. Todos ellos se merecen más unos más nota, otros más tiempo y otros comprensión.
Es difícil decir a los compañeros que tús padres no trabajan y vives de la pensión de tús abuelos, pero si el centro te motiva quizás con una beca puedas hacer algo, o si tienes nota puedes ir a las academias militares y buscarte un futuro.
En Legio VII eso no ocurre, el profesorado no entiende que eso jóvenes dentro de 6 ó 7 años empezarán a cotizar a la seguridad social y son los que les van a pagar vuestras pensiones.
A la mayoría les habéis "despachado" un titulo de bachillerato que no sirve para nada porque hoy en España hay una docena de facultades donde una vez terminada la carrera hay trabajo. Vosotros no habéis dado la oportunidad ni habéis puesto los medios para que alguno pueda ir a esas universidades.
¿Cuántos alumnos de Légio VII están estudiando medicina?¿y aeroespaciales?¿matemáticas y física?¿derecho en la complutense?
En esas carreras piden unas notas que no se estilan en Legio VII, ¿Cuántos terminan bachillerato en Legio con un "10"? ninguno pero eso no importa esa es la educación la la formación que recibió mí hija.

Alberto Luis Hernandez
Mon Feb 08 16:54:20 UTC 2021

Coincidido contigo.
En todo

A. Riego
Sat Feb 20 15:48:22 UTC 2021

Por lo que dices, dudo que hayas pasado por el Legio, por como te expresas es claro que el Legio no ha pasado por ti.

Valeriano Gutierrez Seijas
Sat Mar 06 21:09:47 UTC 2021

Estimada A.Riego
Yo no tengo buenos recuerdos de mis años en LegioVII, simplemente lamento esa ayuda que necesitaba en 2º de Bachillerato y que no se me prestó.
La asignatura de Matematicas era fundamental para la carrera que quería cursar pero la Jefa de Departamento decidió que no la hicieramos con un libro. Nadie lo entendió pero las cosas fueron asi.
Influyo en mi nota, en la de bachillerato sí, aunque la Ebau me salió bien, creo que me lastró y me quedé a esa décimas que necesitaba para esa ansiada carrera.
Bachillerato es muy importante para los alumnos hay que potenciar, motivar y hacer lo posible para que lleguen a la EBAU en las mejores condiciones, que es como llegan en otros centros, publicos y privados.
Hay carreras y carreras, falcultades y facultades, en primer lugar está las carreras del area de la salud, Medicina, Enfermeria, Farmacia,Psicologia ahí Legio no da la talla, después las carreras de ciencias, ahí Legio VII sigue sin dar la talla, despues hay facultades, en Madrid es imposible entrar a estudiar con menos de un 9.
Con uno claustro de profesores envejecido que no miran por los alumnos, unos alumnos que no se dan cuenta que hay más facultades que la ULE es el cocktail perfecto para tener una desagradable sospresa al ver las notas de corte.

Isabel P.
Sat Feb 06 22:43:32 UTC 2021

Haciendo balance de lo ocurrido entre los años 2012 y 2018, solamente media docena de alumnos han podido estudiar la carrea que deseaban, el resto deambulan por facultades, academias o centros de formación en busca de oportunidades.
Ni oposiciones a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, ni tan siquiera al Ejercito han conseguido aprobar. Triste para unos chicos que se merecían algo mejor.
¿Era necesario bajar las notas, desmotivar a los alumnos, amargarles la vida para conseguir el aprobado en Bachillerato y una discreta nota en la Ebau?
Estaréis contentos por la formación prestada, en especial Valentín, el director y los jefes de departamento.
Podíais haber hecho un poco más, podíais haber dado clase, era vuestra obligación, pero era mejor pasar de todo.
Los padres pagando y pagando año tras año clases de Matemáticas, Física, Lengua Castellana, Ingles.....esperando que los chicos aprobaran.
¡Que asociación de padres! mintiendo cada comienzo de curso de los éxitos del instituto

Olga Llamera Orellana
Sat Feb 20 16:09:32 UTC 2021

Una mala experiencia, es una pena, pero tú sabes perfectamente que eso no es lo normal, que lo compañeros de tu hijo o hija han terminado sus estudios con nota, han aprobado la selectividad con nota y han terminado sus carreras brillantemente. Entiendo la pena de una madre, no puedo compartir los insultos ni las descalificaciones.

Ana Isabel Mencia Fernandez
Wed Mar 17 20:33:44 UTC 2021

Me llama la atención que hay gente que ensalza a este centro cuando nunca ha destacado en algo.
No tiene buenas instalaciones, los profesores que llegan al centro van a jubilarse y los que hacen en él las prácticas o interinos rotan casi todos los años.
Sobre los alumnos, son de lo más variopinto desde los que buscan una formación hasta los que van a pasar el rato mejor dicho van a ver pasar los años.
La cara amable de muchos profesores cambia cuando se les dice la verdad, es cuando con esa fina educación que les caracteriza se dan media vuelta y se van sin mediar palabra.
Sobre los resultados academicos son de lo más dispares desde alunmos muy buenos que siempre tropiezan con el mismo "hueso" o con aquellos que a base de copiar y chuletas van aprobando.
Las instalaciones son pésimas si te toca una clase con goteras o sin calefacción pues a pasar frio y humedades.
Actividades fuera del centro, las justas y si es posible ninguna.

Lorena
Sun Sep 22 14:56:42 UTC 2019

En mi opinion es un buen instituto, los que critican no han estado en otros, que si que dan pena. Es cierto que hay disciplina, pero eso es bueno. Un punto negativo es que no hay biblioteca para el estudio de los alunmos en horas libres. Los profesores que conozco en su gran mayoría buenos, explican y son agradables, ahora, si lo que la gente quiere es aprobar por el morro....En cuanto al equipo directivo bastante bien, al menos controlan el centro y a los alumnos. Yo sí lo recomendaria.

Victoria A. N.
Mon Jan 21 17:00:34 UTC 2019

Entre en esta página para recordar a mi Instituto y, la verdad, no lo reconozco. Dudo que estas opiniones sean de verdad de gente que ha estado en el Legio. Es un Instituto pequeño, con un compañerismo envidiable y un profesorado siempre dispuesto a ayudar, en el que es muy difícil entrar porque siempre hay muchas más solicitudes que plazas y unos resultados entre los mejores de la provincia. Las instalaciones no están mal, ¿como se puede hablar de humedades y goteras cuando creo que hace tres años se cambió el tejado?, ¿como pueden hablar de baños en malas condiciones cuando son completamente nuevos? Si dijeran que el equipo directivo está siempre encima de los alumnos controlando el centro, me lo creería, pero decir que son unos pusilánimes que se ahogan en un vaso de agua me demuestra que quien ha escrito las anteriores opiniones no ha sido alumna del Legio. Yo sí lo he sido, seis años, toda la ESO y el bachillerato, tengo unos recuerdos estupendos y una formación que me ha permitido llegar a estar en segundo de carrera con facilidad (por cierto, la carrera que yo he querido y con una nota de corte de las más altas). La envidia al progreso de los que nos tomamos las cosas en serio y la mala experiencia de que no le rían las gracias a los alumnos revoltosos pueden explicar la sarta de barbaridades e insultos anteriores. Yo lo recomendaría siempre.

Cosme
Fri Nov 02 10:59:05 UTC 2018

Seguimos con exámenes por la tarde, para que los profesores los corrijan dentro de 5 semana s

Julio Llamazares
Sun Sep 09 14:36:46 UTC 2018

El instituto ideal para el profesor malo y al alumno repetidor
En 4º de la ESO niños de 15 años con repetidores de 18 años, el ejemplo a seguir de como sacar la ESO sin dar golpe.
Una miopia mental de un grupo de trasnochados profesores cuyo ego hace que alumnos brillantes obtengan calificaciones mediocres. No son conscientes de la actual realidad educativa donde la nota prima para poder estudiar la carrera deseada.
Quijotes que exigen para su asignatura una dedicación exclusiva en busca de la excelencia sin importar el resto de materias.
Defienden a esos profesores dementes y cierran los ojos ante pruebas irrefutables de sus fechorías en el aula aunque el privado agachan la cabeza o les disculpan con la frase de "es que tiene problemas"
Las instalaciones pésimas, si el ordenador que te adjudican en el aula de informática no funciona y tus trabajos no se pueden hacer te fastidias.
Los baños masculinos cerrados, goteras y humedades en las aulas.
Dentro del mismo departamento se siguen criterios diferentes en exámenes, calificaciones y recuperaciones, ausencia total de un líder que marque una pauta a seguir.
Si tú hijo o hija es una persona normal tiene el fracaso escolar asegurado.




Olga Llamera Orellana
Sat Feb 20 16:19:11 UTC 2021

¿Estás seguro de hablar del Legio? A mi me parece que hablas de oídas, no conoces el Instituto Legio VII, si lo conocieras no dirías esas cosas que son, directamente, falsas. Creo que es un buen centro, con buenos profesores y mejores alumnos. A los resultados me remito, todo lo demás es palabrería barata.

Saul Herrero Vidal
Fri Mar 05 16:44:29 UTC 2021

Quizás el conocimiento que tienes del centro es por las fotos de la página web o por el tiempo que has pasado sentada en la cafeteria de enfrente de charla con el director, la jefa de estudios o algún profesor.
Yo me he tenido que gastar mucho dinero en clases particulares para que mi hija aprobara la asignatura del anomar de profesor que no hacía su trabaho.

cosme
Wed Jul 04 13:46:34 UTC 2018

Algún profesor se lo tenía que hacer mirar. Lamentable dirección

Victoria Fernandez
Wed Jan 31 12:01:00 UTC 2018

El centro es un desastre en cuanto a profesorado, no todos claro, pero hay asignaturas como historia, inglés que tienen un sistema absurdo, con una exigencia en cuanto a trabajos y exámenes que no tiene sentido ya que no te permite disponer de tiempo para otras asignaturas, para colmo son muy miserables poniendo la nota, cuando mas se necesita, que es en segundo de bachillerato. El director se "ahoga en un vaso de agua" ante cualquier problema. Yo lo desaconsejo por completo.

Roberto Fernandez
Tue Mar 01 17:44:50 UTC 2016

Centro bastante deficiente con instalaciones lamentables, mala gestión del equipo directivo del centro quienes llevan el centro como si de una disciplina militar se tratase llegando hasta puntos infrahumanos (baños masculinos siempre cerrados) . Por otra parte el profesorado es deficiente habiendo únicamente uno o dos profesores correctos. No recomiendo nada este centro.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.