Saltar a contenido

Información sobre Colegio Nuestra Señora DE RIHONDO

Colegio Nuestra Señora DE RIHONDO. Alcorcón. Alcorcon Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo Nuestra Señora DE RIHONDO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Nuestra Señora DE RIHONDO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Fri Jan 28 16:06:31 UTC 2022

Un centro educativo ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Padre
Fri Apr 23 08:42:43 UTC 2021

Colegio que cubre todas las necesidades de un buen colegio. Familiar, humano, cualquier problema que pueda surgirte ahí están para ayudarte, tanto profesorado, como a nivel secretaria, comedores, cuidadoras....
Sin aglomeraciones de clases, 2 líneas por curso.
Sin duda uno de los mejores colegios de la zona.

Merche
Fri Apr 23 08:34:07 UTC 2021

Buen colegio, muy familiar y poco masificado, lo que hace que el trato profesor-alumno sea mucho más cercano. Nosotros estamos encantados y mi hija aún más. Lleva desde la escuela infantil y está muy contenta. Totalmente recomendable

Yoly
Fri Apr 23 08:30:49 UTC 2021

Nos encanta el Colegio Rihondo, tengo a mi hija y a todos mis sobrinos allí, por la educación impartida, por el trato tan cercano entre alumno- profesor- padres, el 99% de los alumnos aprueba la selectividad por que el nivel que llevan es el mejor. Trabajan el inglés desde infantil mínimo 7 horas horas a la semana y con profesores nativos. Los métodos que utilizan para la enseñanza al igual que los materiales de las aulas son súper actuales como pizarras digitales para que los niños interactuen, los enseñan con métodos que les estimulan y cada día tiene más gamas de aprender. He visto el gran esfuerzo que han hecho este año para que todos estemos seguros con el tema del Covid tanto en la limpieza del aula como en las instalaciones del colegio. Toma de temperaturas a la entrada, geles, turnos para el baño, salir, etc... y que los niños no se amontonen y puedan guardar su distancia de seguridad. Abierto puertas que ni sabía que existian, para que entremos por un lado y salgamos por otra a la hora de recoger a los niños y que no nos juntemos las clases unas con otras. Todo el personal que trabaja allí incluido director, el señor de mantenimiento, la señora que está siempre en secretaría, Teresa, es súper amable y eficaz, enseguida te echa una mano en lo que necesitas. En general el mejor colegio de Alcorcon sin duda.

Lola
Tue Jun 28 22:25:59 UTC 2022

No se corresponde con la realidad. Pidan una entrevista con el director y saquen sus conclusiones.

Mayte
Fri Apr 23 08:18:28 UTC 2021

El trato siempre ha sido muy familiar , cercano y humano. Excelentes profesionales, tanto profesorado, secretaria, comedor...
Muy buen nivel en general.

Padre
Wed Dec 18 14:53:54 UTC 2019

Desde secretaria son unos déspotas, no saben guardar el respeto con los padres, mala organización en los eventos un cachondeo con las entradas que dan.en fin que deja mucho que desear

Paco
Wed Dec 18 05:06:20 UTC 2019

Colegio nefasto, por mucho que los padres de algunos alumnos nos quieran vender la moto, este colegio es muy malo. Yo he llevado a mis hijos del Rihondo a otro colegio, y el nivel es mil veces mejor en este último. Lo de las tabletas es pura fachada. PEDAGÓGICAMENTE NO SIRVEN. Puro negocio.

E. Fernández
Sat Nov 16 11:50:32 UTC 2019

Si estáis en esta página para buscar colegio en Alcorcón, os aconsejo que os vayáis a otro.

Nos engañan con el temas de las tablets. Lo venden como un avance en educación tecnológica y es un fraude. Primero los padres tenemos que comprar una tablet de una marca y modelo que ellos nos dicen (¿ganarán su comisión?). Después nos instalan unos programas que cuando queremos volver a usar la tablet para uso particular hay que desinstalar y sólo lo pueden hacer ellos por el módico precio de más de 30 euros. Y por último, en las clases, unas veces funcionan y otras no y la mitad del tiempo están los chicos con el libro de papel.

María
Sat Nov 16 11:42:46 UTC 2019

Estoy indignada con este "colegio".
El trato que recibimos los padres en las reuniones es nefasto. En una de las últimas reuniones un tal José Luis faltó al respeto a uno de los padres porque no le daba la razón y estuvieron a punto de llegar a las manos.
El año que viene, en cuanto pueda, me llevo a mis hijos a un colegio donde aprendan lo que es educación.

Jose Antonio Suárez
Sat Nov 16 11:30:14 UTC 2019

Una vergüenza de colegio. Los dueños son lo peor que conozco. Puro interés comercial y trato dictatorial hacia familias, alumnos y profesores.

José Carlos Romero (padre de alumnos)
Mon Sep 02 13:10:47 UTC 2019

Desde el cambio de propietario y el consiguiente despido de algunos de sus mejores profesores, el Rihondo ha perdido mucho.
Recomiendo buscar alternativas (Alkor, Amanecer...)

Salv
Tue Jul 23 07:20:36 UTC 2019

En mi experiencia personal he sufrido una práctica totalmente abusiva por parte del colegio, me gustaría compartir con vosotr@s:

Tenía 2 hijas cursando estudios en el colegio. Para impartir las clases, a una de ellas le exigían una Tablet. Tablet que tuve que comprar y abonar con mi dinero. Tablet dedicada exclusivamente para el uso escolar. El centro educativo solicita "una cuota tecnológica" que yo me niego a pagar, puesto que lo consulté con la inspectora de educación de la dirección de área territorial sur de Madrid y me dijo que no tenía obligación de abonar ningún servicio adicional por educar a mi hija en un colegio concertado. Transcurre el curso y en ningún momento pago esa cuota, pero tampoco me la reclaman.

Para mantener la seguridad en el uso de la red wifi del centro educativo, el centro instala en mi Tablet dos aplicaciones. Esas dos aplicaciones siguen instaladas en la Tablet, aunque el curso escolar ha terminado. Impiden que pueda descargar apps para el uso personal, monitoriza todo lo que hago en la Tablet, es como tener a un espía en mi propia Tablet. He pedido al centro educativo que me la desinstale y me quieren cobrar 30 euros por quitar las dos aplicaciones que ellos mismo instalaron. En ningún documento me indicaron que tenía que pagar 30 euros por la desinstalación de esas dos aplicaciones.

Ahora me encuentro en un estado de impotencia e indefensión. Tendré que recurrir a un juzgado para poner denuncia o yo qué sé.

Lo que queda patente de este abuso o mal uso del sistema educativo es que el colegio ha quedado retratado, cuáles son sus prioridades: dinero y negocio.

Anónimo
Mon May 20 08:49:40 UTC 2019

En cuanto a instalaciones, el colegio está un poco viejo por dentro. El material informático (ordenadores) también está bastante obsoleto.
En cuanto al profesorado hay de todo. Los profesores mas jóvenes están mucho mas motivados que los que llevan muchos años en el centro.
No lo recomiendo si tenéis hijos con TDA, ni los profesores ni el centro está preparado, y os vais a encontrar con muchos problemas con los profes.
A favor, que este año cambió la directiva y puede ser que mejore, pero les queda recorrido ya que hay profesores sobre todo los mas antiguos y algunos de la pasada dirección que no lo ponen fácil.

María
Sat Jul 21 22:22:56 UTC 2018

Penoso, es una pena encontrarte con personas como la direstora y algun@s profesores con tan poca educación y a cargo de un colegio? Unas déspotas mi experiencia la peor una preferencia de alumnado increible la directora me trato pésimo para tener una charla con ella tienes qie pedirla por lo memos 1 mes antes por que siempre está en "reuniones" y si es por algún asunto de cierta gravedad no da ni la cara vamos una farsa todo. Las instalaciones ya mejor ni hablar de ellas.

Pepe
Sat May 19 07:36:51 UTC 2018

La direccion ,la secretaria dejan mucho que desear ,una verguenza,las reuniones con Padres del aula TEA Son en un trastero solo ven la paata .

Anonimo
Sat Dec 16 22:11:25 UTC 2017

Buen colegio en general, muy exigente con la educacion. Instalaciones mejorables

Paloma
Sat Apr 29 07:18:04 UTC 2017

Yo soy madre de dos niñas una en guardería y otra en primaria y la verdad estoy muy contenta el profesorado es de diez y el programa de inglés es muy bueno

Lola
Wed Nov 16 21:29:14 UTC 2016

Instalaciones anticudadas, profesorado correcto en enseñanza, sin grandes cualidades para innovar. Apuesta por las nuevas tecnologías a costa de los padres y sin información ni formación sobre el proyecto tecnológico que propone, motivo por el que ya hubo un fracaso. La gestión del centro es pésima y absolutamente opaca a los padres que demandan información sobre determinados aspectos, además de inaccesible. Mis hijos no son conflictivos ni problemáticos, es la opinión de un padre que conoce al centro, tan respetable como la del que esta contento y ajustada por tanto a la realidad.

Padre de Familia
Tue Jun 28 17:19:27 UTC 2016

Instalaciones anticuadas, profesorado de diez, gestión administrativa cero, solo miran la pasta y te intentan cobrar por todo. un ejemplo, seguro escolar unos 22 euros, en uno publico 1,50 euros.
Todo esto en los dos últimos años. Me imagino que será por la crisis, la quieren pasar a costa de los padres.

Marcos
Wed Mar 09 15:44:32 UTC 2016

En mi opinión es un gran colegio. Buenas iniciativas y profesorado cada vez más preparado y mejor. Las opiniones negativas no se ajustan a la realidad que se vive en el colegio.

Ana maria
Sat Feb 13 23:42:20 UTC 2016

Mis hijos han estudiado todos en el rihondo. Tiene buen nivel y eso viene muy bien cuando van a la universidad. Efectivamente opino que quien no habla bien de este colegio es porque no lo conoce o tiene hijos muy problemáticos. Yo en todos los años nunca tuve ningún problema, los profesores se preocuparon por mis hijos y porque sacaran provecho de su potencial. Ahora mi sobrino busca colegio y sin duda ira al rihondo, además me han dicho que van a apostar por las nuevas tecnologías, será un centro pionero y seguro que con muy buenos resultados como siempre han tenido.

Madre contenta
Mon Feb 08 21:33:09 UTC 2016

Soy madre de 2 alumnos del colegio y estamos muy contentos de haber elegido el colegio Rihondo. Las personas que escriben en contra deben ser de otros colegios porque sus comentarios no se ajustan para nada a la realidad diaria que se vive allí.

Padres descontentos
Mon Feb 08 08:57:24 UTC 2016

Me parece que los comentarios positivos los escriben los dueños del colegio, pero lo entiendo es su empresa, aunque nefasta

Ivan
Thu Feb 04 13:03:49 UTC 2016

Muy buen colegio. De los más solicitados de Alcorcon por algo sera. Llevan muchos años y con muy buen nivel. Profesorado excelente y dirección siempre abierta para sugerencias. Yo no cambio.

Al garbanzo de "padres contentos"
Tue Feb 02 22:48:38 UTC 2016

"padres contentos" para garbanzos podridos los que os hacéis pasar por padres y no aceptáis otras opiniones. Deja de mencionar los resultados, que eso no representa nada.

contenta
Tue Feb 02 14:45:13 UTC 2016

Colegio con gran apuesta por los idiomas y la tecnología. Trato cercano al haber solo dos lineas. Compromiso e innovación en tecnología en los últimos años. Pero sin duda lo mejor el profesorado..

Padres contentos
Tue Feb 02 14:31:56 UTC 2016

En todas partes siempre hay garbanzos podridos que suelen ser los que escriben en estos foros. Me consta que la educación que reciben nuestros hijos es fabulosa. Las instalaciones son mejorables, y por eso año tras año invierten en mejoras. El colegio es de diez y solo piensan en lo mejor para sus alumnos. Como muestra los resultados que año tras año consiguen. En general muchos mas padres contentos que descontentos lo que pasa que siempre se escucha mas a los minoría ruidosa. Y si se van del colegio... Pues igual mejor para los que se quedan.

Madre del Rihondo
Tue Feb 02 14:20:12 UTC 2016

A pesar de que es un colegio que lleva muchos años funcionando están apostando por la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas. Es muy buen colegio y con un nivel muy bueno en general y sobretodo en Inglés ya que son Centro Examinador Trinity. Se están mejorando muchas cosas año tras año e introduciendo novedades continuamente.

Padres descontentos
Sun Jan 31 09:56:26 UTC 2016

Nosotros tampoco estamos contentos con este centro y al año que viene nos vamos. Que lo cierren ya

Padre de alumno
Sun Jan 24 16:25:37 UTC 2016

La directora, junto con los dueños del colegio son déspotas y soberbios, bajo mi punto de vista

Juanjo
Mon Nov 16 18:51:06 UTC 2015

Buen colegio, con un gran proyecto de inglés y compromiso por parte de los profesores. Las instalaciones bien, aunque algunas algo anticuadas que tienden a renovar.

Juan
Mon May 18 16:54:19 UTC 2015

Instalaciones algo anticuadas, que van renovando poco a poco. Profesorado bastante implicado, aunque hay de todo, tanto en Primaria como en ESO y Bachillerato. La Dirección intenta llevarlo lo mejor que puede a pesar de algunos padres (me consta que los hay que no conocen a sus hijos). En principio mis hijos están contentos, tanto en primaria como en secundaria, con lo que espero continúen hasta el bachillerato. Creo que para ser un colegio concertado, es asequible y recomendable.

Maria
Fri Mar 13 19:24:25 UTC 2015

Tienen una directiva pesima y un profesorado en ESO deficiente. No saben resolver los problemas ni conflictos de los alumnos con los profesores. Siempre tienen la razon los profesores aun teniendo a la clase de testigo. Solo te dan la oportunidad de irte. Yo me lleve a mis tres hijos del colegio y me consta que muchos padres han hecho lo mismo. En una palabra es COOPERATIVA.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo AMANECER
Colegio

AMANECER

Desde que en 1980 fundamos en Alcorcón (Madrid) el Centro Escolar Amanecer, iniciamos una profunda reforma de la enseñanza.Diseñada y coordinada por p...

Ver más

Logo ALKOR
Colegio

ALKOR

Colegio Alkor, 25 años educandoSu proyecto educativo, bilingüe, persigue desarrollar las inteligencias afectivas y cognitivas del alumno, despertar su...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Mucho chaval con poco interés y poco control paterno. Niños que fuman, mucho repetidor y muchos vándalos. Una pena, porque los profesores y las instalaciones no son malas...pero, ese centro es una fábrica de canis.

usuario Gonzalo
Colegio Híspalis-Sevilla

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.