Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos MIGUEL DE CERVANTES

 Compara notas de MIGUEL DE CERVANTES con los

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... MIGUEL DE CERVANTES

Información Adicional

Inscripción

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026

Info Adicional

Somos un cole que nació hace ya unos años: en el año 1985 el colegio público Miguel de Cervantes de Tres Cantos abrió sus puertas con la misma ilusión y ganas de acompañar a nuestros alumnos hasta el éxito, como hoy.

Durante estos años ha habido muchos cambios, todos para encaminarnos hacia una mejor versión de nosotros mismos. Acompañando y adaptándonos a los cambios propios de la sociedad.

En ese último curso, nuestra directora de los últimos años, se ha jubilado; pero en vez de verlo como una difícil situación a la que reponerse: lo vemos como la oportunidad de continuar con el buen trabajo que veníamos haciendo, sin dejar de renovarnos y dar lo mejor de nosotros mismos para conseguir así lo mejor de nuestros alumnos.

Éste, es el principio de una nueva era para el colegio, y ¿por qué no? El momento ideal para que empieces a formar parte de nuestra historia!!

El PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO que ofrecemos puede resumirse en:

Formación equilibrada entre los factores de desarrollo intelectual y desarrollo personal

Favorecemos el desarrollo integral de los alumnos de acuerdo con sus ritmos evolutivos y capacidades intelectuales.

Un clima de relaciones entre toda la Comunidad Educativo centrado en el respeto y la solidaridad.

Educamos para que los alumnos puedan alcanzar el máximo grado de integración social de acuerdo con sus posibilidades.

Potenciamos, estimulamos y fomentamos la participación de todos los sectores implicados en la educación y formación de los alumnos.

Dedicación especial al desarrollo de los siguientes valores básicos: responsabilidad, trabajo, compañerismo, prudencia, justicia, limpieza y aseo, afectividad, sociabilidad, inteligencia, colaboración, integridad de costumbres, tolerancia, creatividad y respeto.

Una linea metodólogica basada en:

a) Principio de individualización, basado en la creatividad.

b) Principio de socialización, a través de la experiencia cotidiana.

c) Principio de autonomía, dotando a los alumnos de procedimientos y técnicas de trabajo que sirvan para realizar aprendizajes significativos.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación MIGUEL DE CERVANTES

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Elena
Mon Feb 24 15:13:57 UTC 2025

El interés de los profesores por todos y cada uno de sus alumnos es admirable.
Mis hijos han estado allí toda su escolarización y han salido con un nivel académico muy por encima que otros niños de su misma edad. 100% recomendable

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Sun Jul 11 17:14:38 UTC 2021

Centro inclusivo, bu... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Sun Jul 11 16:57:05 UTC 2021

Centro inclusivo, bu... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Thu Jul 08 15:51:11 UTC 2021

Colegio involucrado ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

MARIA
Thu Mar 08 10:23:54 UTC 2018

Colegio totalmente recomendable.
Buen nivel académico.
Ambiente muy familiar.

Fernando
Tue May 30 18:25:37 UTC 2017

Progresion constante en la educacion de mis hijas. En linea con los mejores resultados dentro de Tres Cantos y la comunidad de Madrid.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo GABRIEL GARCIA MARQUEZ
CEIP

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

PROYECTO EDUCATIVOLa acción educativa de nuestro colegio se propone lograr el desarrollo integral del alumno como persona a través de los objetivos si...

Ver más

Logo CARMEN HERNANDEZ GUARCH
CEIP

CARMEN HERNANDEZ GUARCH

Centro de convenio con British CouncilProyecto EducativoNUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDADFormar a los alumnos en valores democráticos.Desarrollar la formaci...

Ver más

Logo CIUDAD DE COLUMBIA
CEIP

CIUDAD DE COLUMBIA

MISIÓNNuestro colegio, el Colegio Público Bilingüe Ciudad de Columbia, se caracteriza  por ser un centro de:Innovación educativa permanente en la...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

0/5

Si pudiera poner menos estrellas, ni me lo pensaba. Después de tres años en este instituto, me fui con una experiencia que me ha marcado muchísimo.

Durante estos tres años viví situaciones de bullying de forma repetida y, además, sentí en muchas ocasiones que algunos profesores y personas de la dirección se aprovecharon muchísimo de mi confianza y de mi situación, cuando precisamente eran quienes deberían haberme ayudado y protegido.

Además, hubo una situación especialmente grave que nunca olvidaré: otro alumno llegó a amenazarme con una navaja dentro del entorno escolar. Vivir una situación así me hizo sentir completamente insegura y es algo que todavía recuerdo cuando pienso en aquellos tres años. Para mí no fue una situación menor ni algo que pudiera simplemente olvidar.

Lo más doloroso no fue solamente el bullying, sino sentir que incluso cuando intentaba pedir ayuda, no siempre me sentía escuchada ni comprendida. En momentos en los que necesitaba que quienes estaban allí me ayudaran, muchas veces terminé sintiéndome todavía más sola.

No estoy hablando de unos días malos ni de un problema puntual. Estoy hablando de tres años. Tres años en los que viví situaciones que me hicieron sentir sola, poco escuchada y poco valorada.

Me voy de este centro con la sensación de que se podría haber hecho muchísimo más. El bullying no debería normalizarse, y ningún alumno debería llegar a sentir que tiene que aguantar una situación así sin sentirse realmente apoyado.

Yo estuve allí, yo lo viví y yo sé lo que me costó pasar por esos tres años. Ojalá mi experiencia sirva para que otras familias sepan que, detrás de la imagen de un centro, también existe lo que viven sus alumnos cuando nadie más lo ve.

A las familias que estén buscando centro, les diría que no se queden únicamente con lo que se ve desde fuera. Pregunten, escuchen a los alumnos y conozcan también sus experiencias, porque nunca se sabe todo lo que puede estar viviendo un alumno dentro de un centro.

usuario Ángela Albuera
Colegio Santa Catalina de Siena-Córdoba

Es un colegio de gran tradición en Oviedo. La atención al alumnado excepcional. Totalmente recomendable en todas las etapas

usuario María
Colegio LA MILAGROSA-Asturias

Lo peor es que publiqué esta misma reseña en la web principal del Misteri y me la han censurado. Os pido por favor que no vayáis a ese centro. Es mejor ir a cualquier otro instituto de Elche.

usuario Ana E.
Colegio MISTERI D'ELX-Alicante