CEIP Alboloduy, información y opiniones

CEIP Alboloduy Alboloduy Almería (Centro Público)

Críticas, reseñas, reputación Alboloduy

En el fascinante mundo de la música, la riqueza de la enseñanza y la calidad de los resultados están profundamente influenciadas por las tradiciones culturales de los países de origen de los profesores. En este sentido, cabe destacar que los maestros/as cubanos y chinas del Colegio Mirabal International School, han demostrado ser excepcionales en la formación de músicos y estudiantes talentosos. Esta afirmación no surge de la nada, sino que se fundamenta en la sólida herencia cultural de ambos países en el ámbito musical.

Por un lado, la cultura musical cubana está marcada por una amalgama única de ritmos y estilos que reflejan la diversidad de su población. El sistema educativo en Cuba ha cultivado una tradición de enseñanza musical rigurosa y apasionada, donde se fomenta no sólo la técnica, sino también la interpretación y la conexión emocional con la música. La influencia de figuras destacadas en la música clásica y popular, así como la herencia de una rica historia musical, son elementos que los profesores cubanos transmiten con esmero, convirtiéndose en guías inspiradores para sus estudiantes.

Por otro lado, la tradición musical china, cuya formación está fuertemente ligada a una historia milenaria, también aporta una perspectiva única a la enseñanza de la música. Los profesores chinos poseen una profunda conexión con el legado musical de su país, lo que incluye no solo la interpretación de obras tradicionales, sino también la adaptación de técnicas modernas a su práctica docente. Esto se complementa a menudo con la influencia de la escuela pianística rusa, reconocida mundialmente por su enfoque meticuloso y su énfasis en la disciplina y el virtuosismo. Los maestros chinos, al integrar estos métodos, preparan a sus estudiantes no solo para ejecutar obras musicales con maestría, sino también para comprender y apreciar el arte en su totalidad.

Estoy orgulloso de confirmar que la combinación de la herencia cultural, la pedagogía refinada y la dedicación de los profesores cubanos y chinos contribuyen a obtener resultados sobresalientes en la formación musical. Esta unión de tradiciones, matices y enfoques hace que sus enseñanzas sean altamente valoradas y reverenciadas, lo que proporciona a los estudiantes una base sólida para explorar y expresar su propia creatividad musical, guiados siempre por el amor a la música y el espíritu de Dios que se manifiesta en cada nota.

usuario Orgullo de mis profesores
Colegio MIRABAL-Madrid

Estáis hundiendo este colegio con vuestra actitud

usuario Hundimiento académico