Información sobre Colegio ESCUELA EQUIPO
Colegio ESCUELA EQUIPO Murcia (Centro Privado - Concertado)
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación ESCUELA EQUIPO
19 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Madre del centro
Tue Oct 21 18:20:49 UTC 2025He leído algunos comentarios que no comparto en absoluto, al menos para mí no representan la actual Escuela Equipo.
Está comunidad educativa trabaja para educar a nuestros hijos como ciudadanos responsables y comprometidos, de ahí las responsabilidades que se les va dando a los alumnos de forma progresiva conforme crecen, pero siempre tutelados por adultos. Se les educa en valores y a resolver problemas mediante el diálogo gracias a las asambleas, donde nuestros hijos pueden plantear problemas incluso de forma anónima, si no se atreven a expresarlo directamente ante sus compañeros. El respeto a la naturaleza se inculca desde que empiezan en la escuela gracias al huerto, a las aulas de naturaleza y a los campamentos, que se realizan de forma regular en todos los niveles. Pero no solo se preocupan por los valores, también se les da una formación académica completa, respetando los tiempos de maduración de cada alumno, sobre todo en edades tempranas, donde se les acompaña en el aprendizaje siguiendo la metodología Montessori entre otras. El tener aula abierta en el centro no disminuye los conocimientos de nuestros hijos si no que los enriquece y no les hace perder conocimientos en ningún caso.
Como siempre hay profesores que caen mejor que otros y eso puede conllevar críticas negativas, pero todos los profesores de la escuela son profesionales preparados muy comprometidos con su trabajo, y que invierten muchas horas de su tiempo libre en formación continua para continuar ofreciendo una enseñanza de calidad. Puede que las instalaciones sean antiguas pero eso es porque la escuela cuenta con más de cincuenta años de experiencia educando a nuestros hijos. Por último solo decir que el comedor cuenta con una cocinera excelente que trabaja con productos de calidad y que a mis hijos, aunque haya alguna comida que no les guste, siempre me han dicho que la comida allí está "genial".
Por todos estos motivos y muchos otros elegí este centro hace ya unos cuantos años y sigo recomendándolo.
Anónimo
Sun Oct 19 15:38:43 UTC 2025Para cualquier padre que esté considerando llevar a su hijo a este centro, voy a exponer, como ex alumno, todos los puntos positivos y negativos de este colegio.
Puntos positivos
Es un colegio que se acoge a los principios del krausismo, por lo que
Es un colegio muy centrado en la educación en valores. Los alumnos aprenden a convivir y respetar las distintas condiciones del ser humano en numerosos aspectos. En el religioso, socioeconómico, étnico racial, en el plano de la orientación e identidad sexuales, en dificultades intelectuales o de otro tipo. También destaca la importancia de la educación medioambiental, entre otros. Es un colegio orientado a formar ciudadanos críticos, respetuosos y conscientes. También es un colegio asambleario. Esto se traduce en un gran peso y relevancia del AMPA. Desde pequeñitos los niños practican la escucha y discusión en las llamadas asambleas de clase. Son espacios donde los niños exponen las cosas que les gustan, se escuchan consejos y peticiones de los alumnos y se aprende a gestionar conflictos desde el debate en grupo. Es por tanto bastante positivo para la educación emocional y social, algo que apenas se trabaja en otros centros.
Resaltan mucho la conexión con la naturaleza y las actividades al aire libre. Se realizan actividades para cuidar el huerto de la escuela y organizan escapadas al monte en la finca de Las Marirías, donde se aprenden datos de biología, naturales y actividades manuales, entre otros. También se organiza allí un campamento de 15 días en verano con numerosas actividades.
En este colegio los niños aprenden desde infantil habilidades importantes para la vida cotidiana mediante el ejercicio de las llamadas responsabilidades. Los alumnos limpian la clase, sirven a otros niños en el comedor y te encargas de diversas tareas de limpieza en el comedor, riegas las plantas, te encargas de los niños en la ludoteca y también diriges y supervisas la biblioteca. Algunas de estas actividades varían según el curso en el que estés. Me parecen actividades muy enriquecedoras, aunque en el comedor y con alguna petición concreta, los trabajadores de allí a veces no te tratan bien y te gritan. Tienen mucha mala leche acumulada. Deberían recordar que los alumnos merecen respeto y que, además, no cobran por hacerlo.
Los profesores son muy cercanos con los alumnos. Allí nadie se trata de usted.
Continuaré con la parte negativa en el siguiente mensaje.
Anónimo
Sun Oct 19 15:43:28 UTC 2025Puntos negativos
Desde mi experiencia personal, debo destacar lo siguiente.
Profesores con formación deficiente. El nivel de los profesores no es muy bueno, muchas veces los contenidos dados en clase van muy por detrás de lo que se da en otros centros, y cuando cambias de centro, a menos que tengas muy buen hábito de estudio y capacidad intelectual, te enfrentas a un desfase de contenidos, tanto por falta de contenidos como por desactualización de estos. Yo he cursado una carrera universitaria de letras y puedo dar fe de que profesores de lengua de la ESO tenían faltas graves de ortografía o pensaban que escribir habían flores es correcto.
El centro está preparado para dar Educación especial en las aulas a personas con discapacidad intelectual e integrar a estos alumnos con el resto, lo cual es positivo, pero no están preparados para cubrir ni detectar otras necesidades educativas especiales como el TDAH, las altas capacidades o el TEA leve o de nivel 1, que se corresponde con el antiguo síndrome de Asperger. Desde mi experiencia personal, diagnosticado de estas características en la tardía juventud, he sentido mis necesidades desatendidas, porque parece que mientras tus compañeros no te peguen y seas buen estudiante, entonces no sienten que tengan que intervenir.
Estas son varias cosas que sufrí en el colegio.
Debido a mi Asperger, desde pequeño he tenido déficits sociales y pragmáticos, por lo que no tenía habilidades sociales, no sabía entablar ni mantener amistades, tampoco entendía a los otros niños y el patio de la escuela me parecía una selva incomprensible. A los 9 años sufrí bullying, ya que mis compañeros se burlaban de mí, me aislaban y lloraba por casi todo. También sufrí depresión infantil. Mi tutor observaba esto diariamente y le daba igual. Me llegaron a decir [nombre], tú nunca sonríes y se quedaban tan panchos. A lo mejor no sonreía porque no tenía motivos para hacerlo, pero ¿le importaba a alguien? No. Otra cosa destacable es que cuando les dices a los profesores que te hacen o te hicieron bullying, ellos restan importancia y dicen que no es para tanto, que exageras. En ese colegio afirman que el bullying no existe. Esto es una problemática muy seria. Recuerdo que vi en un programa nacional sobre el bullying y la escuela que en todos los centros existe y va a existir potencialmente el bullying. La diferencia entre un buen y un mal centro es cómo lo enfocan. En un buen centro, que se preocupa por sus alumnos, te dirán algo como nos esforzamos por tratar de resolver los conflictos entre los alumnos y tenemos una serie de estrategias para combatir cualquier caso que pueda derivar en bullying o maltrato. Mientras que en un mal centro simplemente afirmarán que ahí no hay casos de bullying.
Continúo en el siguiente mensaje.
Anónimo
Sun Oct 19 15:45:32 UTC 2025Debido a mi TDAH, en clase, desde que estaba en infantil, muchas veces me abstraía y se me iba el santo al cielo. Tuve varios profesores que comentaban que a veces estaba en mi mundo, pero no supieron reconocer la discapacidad y atenderla. De mayor lo compensaba con mucho estudio y una buena capacidad intelectual. Yo tuve suerte, pero recuerdo un compañero que claramente tenía TDAH porque tardaba la vida en hacer los deberes, estaba abstraído y le costaba concentrarse en clase, pero no iba bien académicamente. ¿Resultado? En primaria, a mi compañero el profesor lo denostaba públicamente de forma constante y lo llamaba tonto, lo que obviamente favoreció el bullying en clase. Yo me pregunto, ¿es necesario tener una discapacidad reconocida, sea o no grave, como algunos de mis compañeros, para que te traten con respeto? ¿Solo si tienes una discapacidad intelectual los profesores evitan llamarte tonto en público?
Durante todos los años que estuve ahí, estuve asistiendo al comedor escolar. Debido a mi TDAH, era una persona que comía muy lentamente porque me abstraía. Durante 7 años seguidos, todos los días durante unas 3 o 4 horas diarias, fui sometida a gritos y comportamiento violento por comer poco y comer lento. Años más tarde, en terapia, reconocieron que había desarrollado un trauma por ansiedad que a día de hoy sigo teniendo (aunque lo llevo mejor). Vi a otros compañeros a los que también trataban mal, incluso otros niños pequeños a los que trataron igual cuando yo ya hacía comedor. Nunca ignoren cuando un niño dice que odia ir al colegio o a otro sitio. Probablemente hay un problema serio detrás y no simple vagueza o aburrimiento por los estudios.
Además del TDAH, tenía un déficit auditivo del que sí sabían mis profesores, pero, a pesar de saber de él, nunca me hicieron ninguna adaptación. Para mí fue muy necesario aprender a leer y escribir, y recuerdo que me entusiasmaba de niño y les decía a mis padres ¡he aprendido que tal palabra se pronuncia así y no de esta otra forma! De nuevo, no fueron capaces de atender a mis necesidades. Recuerdo que cuando dábamos francés seguíamos la metodología comunicativa, desarrollada durante el auge de la disciplina de la fonología. Esta daba mucha importancia a un enfoque oral y a tratar de enseñar la lengua meta como los niños aprendieron su lengua materna. Es decir, con casi ningún apoyo escritural. Aunque esta metodología supuso un avance en la enseñanza de idiomas, en mi caso me perjudicaba porque no oía bien. Se deberían haber adecuado las metodologías educativas a las necesidades de cada alumno.
Con todas las dificultades antes expuestas, desarrollé una serie de comorbilidades como TOC, trastorno de ansiedad y depresión con ideación suicida, y todo esto desde niño, pero ni una sola vez el colegio se dignó a cederme una charla con el psicólogo ni pensaron en ayudarme cuando notaban que estaba mal.
Actualmente tengo reconocida la discapacidad y estoy en mi mejor momento. No tengo muy buenos recuerdos del colegio.
Antiguo alumno
Wed Jul 16 14:10:55 UTC 2025Este centro educa de todas las maneras posibles, teniendo en cuenta las capacidades de cada uno de los alumnos, he pasado 13 años allí y cuando te vas, sales siendo una persona educada en valores inigualables y con mucho conocimiento, la relación con los profesores es cercana y se preocupan en cada momento por ti.
Sin nombre
Tue Feb 11 01:46:43 UTC 2025Una escuela que acoge a las personas con discapacidad, pero que no les enseña nada y les pone siempre las mismas actividades repetidas. No saben ofrecer actividades cognitivas para que puedan desarrollarse mejor, y si les ponen un examen a un niño con discapacidad intelectual, la nota más alta es un 5. Creo que todas las personas merecemos la misma nota, y un colegio debería aportar clases sobre actitudes y comportamientos para evitar el bullying, y no dejar que los niños se tiren de los pelos.
Ismael
Tue Sep 03 11:21:14 UTC 2019Si su hijo tiene problemas de movilidad no es su colegio, las instalaciones dejan mucho que desear. Sin embargo el problema de las instalaciones es el menor de sus problemas. El profesorado obliga al alumnado a limpiar la clase, y además como tiene comedor, se les obliga a los niños a hacer el trabajo de trabajadores de verdad. Les ponen a preparar el comedor, a echar la comida a los niños, a limpiar el comedor, lavar los platos y en ocasiones se puede perder clase por hacer el trabajo de ellos. Si un profesor lo desea se puede perder clase, y en algunas ocasiones el conserje obliga a los niños a subir cajas. Además hay que apuntar que el colegio es un complejo entramado de nepotismo, no hay profesor o profesora que no esté allí y no sea familiar o pareja de otro profesor. Eso provoca que al final, muchos de ellos no sean profesionales y se pierda clase por asuntos sin importancia.
Además de la calidad del profesorado y de lo que se le obliga a hacer al alumnado, la calidad del alumnado deja que desear, y es necesaria más mano dura. Desde mi opinión personal, veo bien que se luche por la integración de gente con discapacidades. Mi problema es con los alumnos problemáticos que vienen de otros centros, y los cuales muchos de ellos merecerían más mano dura. No obstante, en vez de expulsarles se pierde clase para solucionar los problemas que ellos mismo han causado. Hay niños y no tan niños que no van a mejorar por hablarlo en clase. Y lo digo porque he visto a críos así allí. Si ven que provocan problemas deberían ser expulsados. Será que no quieren tener problemas.
Existe otro problema, pero menor que me parece aberrante. Existe en las clases la cooperativa, teóricamente cada niño puede traer el dinero que desee al mes, un euro o menos. Se suele usar para comprar mascotas o en excursiones, hasta ahí bien. Lo malo es que como menciono antes en voluntario en la teoría. Un par de alumnos se ponen al cargo de contabilizar el dinero que ha aportado cada uno al mes, y al que no quiere se le señala públicamente y se le humilla delante de todos los de la clase. Eso cada mes, provocando que más que cooperativa pueda llamarsele Hacienda.
Todo eso de los valores está muy bien, pero si no se dan los temarios necesarios de cara al instituto de nada sirve.
ANTIGUA ALUMNA Y MADRE ACTUAL
Wed Jul 02 10:06:09 UTC 2025Su reseña es profundamente injusta, ofensiva y cargada de juicios personales que reflejan más una actitud de resentimiento que una crítica constructiva. No solo tergiversa la realidad del colegio, sino que lanza acusaciones graves sin fundamento ni pruebas, amparándose en el anonimato y en una visión sesgada, probablemente influida por prejuicios o malas experiencias personales que, por lo visto, no ha sabido canalizar de forma responsable.
En primer lugar, hablar con esa ligereza sobre cuestiones de inclusión y discapacidad es sencillamente inaceptable. Si hay algo que diferencia a esta escuela es precisamente su compromiso con la inclusión real y humana. Lamentamos que no sepa distinguir entre barreras arquitectónicas ,que, por cierto, se trabajan y se adaptan dentro de las posibilidades, y un entorno que educa en la empatía, el respeto y la convivencia.
En cuanto a las actividades como la limpieza del aula o la gestión del comedor, es indignante que lo llame "trabajo de verdad" como si implicara explotación infantil. Estas tareas no son castigos ni obligaciones impuestas, son parte de una metodología pedagógica que enseña responsabilidad, cooperación y cuidado del espacio común. Se desarrollan en un marco de acompañamiento adulto, con sentido pedagógico y nunca como sustituto del trabajo de ningún profesional. Y no, no se pierden clases por ello, se gana ciudadanía.
ANTIGUA ALUMNA Y MADRE ACTUAL
Wed Jul 02 10:09:27 UTC 2025Acusar al profesorado de nepotismo sin ninguna prueba roza la difamación. Quien conoce mínimamente este centro sabe que el equipo docente es competente, comprometido y está ahí porque se ha ganado su plaza o su puesto con trabajo, no por vínculos personales. Pretender que ser pareja o familiar de alguien invalida la profesionalidad de una persona es una forma retrógrada y mediocre de mirar las cosas.
Lo que más preocupa, sin embargo, es su desprecio hacia los alumnos con dificultades o problemas de conducta. Su visión de mano dura revela una falta de empatía y comprensión preocupante. No estamos aquí para castigar ni excluir a quien más necesita ayuda. Estamos aquí para educar. Y sí, eso requiere tiempo, paciencia y, en ocasiones, adaptar dinámicas para que ningún niño se quede atrás. Si eso le molesta, tal vez el problema no esté en el colegio, sino en su concepto de lo que significa educar.
Por último, su comentario sobre la cooperativa es directamente una caricatura. Nadie obliga, nadie humilla, y si alguna vez ha ocurrido un mal manejo puntual, se corrige y se trabaja desde el diálogo, no con escarnio público como usted sugiere, ni con esa metáfora desafortunada de Hacienda. Lo que usted llama aberrante es, en realidad, una forma de aprender a gestionar el dinero de forma participativa y colectiva, con errores y aprendizajes como en todo proceso formativo.
Le invito, si tiene el valor, a plantear estas cuestiones cara a cara, de forma respetuosa y con voluntad de diálogo. Pero lo que ha hecho aquí no es crítica, es ataque. Y no ayuda a nadie.
Carmen
Fri Apr 28 13:21:32 UTC 2017Único en Murcia, innovador, consciente, solidario, con un profesorado volcado con el alumnado y con enseñar lo que realmente servirá para el resto de su vida. El que más se parece al modelo finlandés en Murcia. Aplican Montessori, Freire, Piaget, y a precio de concertado. Realmente excepcional a no ser que el que opine sea un niñato que no sabe nada de la vida y se queja por llevar una caja. Cuándo leo esas opiniones veo que os tenéis que dar un par de vueltas por la vida aún. Gracias a los profesores que con su gran esfuerzo y vocación logran este gran proyecto educativo. Quién no lo vea ahora ya lo verá.
vacatua 98
Sat Apr 01 00:14:02 UTC 2017Este colegio tiene un trasfondo político muy extraño. En general las clases están llenas de personas discapacitadas y muchas veces molestan en clase e impiden el funcionamiento normal de ésta. Los profesores no imponen su autoridad y los alumnos mas "chulos" les da lo mismo lo que digan al faltar autoridad, estos alumnos molestan en clase y lo peor de todo es que los problemas los resuelven como quieren y como les interesa para no meter al colegio en lios "tiran la piedra y esconden la mano" Algunas veces con problemas absurdos se pierden horas de clase para hablar cosas sin sentido . El colegio carece de infraestructura y se obliga a los alumnos a limpiar las clases, subir cajas a la cocina desde el patio al comedor por una escalera. El horario es una mierda ya que al alumnado no le da tiempo ha practicar actividades extra-escolares debido al horario partido que es un atraso ya que en casi toda España es jornada continua. En este colegio no se pueden elegir optativas , si te toca una asignatura que te gusta bien pero si no te tienes que aguantar. Se pasan con los deberes respecto al horario y en cambio no nos dicen que estudiemos y cuando llegan los exámenes nos dicen que teníamos que haber estudiado. el COLEGIO CARECE DE ASCENSORES PARA LA COMODIDAD Y MUCHAS MEDIDAS OBLIGATORIAS del gobierno solo se han empezado a cumplir desde hace poco y otras siguen sin cumplirlas. En cuanto al comedor creo que es caro para la calidad de comida que se ofrece al alumnado. Para ser un centro privado-concertado deja bastante que desear. el único aspecto bueno que destaco es la educación en valores.
no doi nombr3
Wed Oct 12 14:39:55 UTC 2016Esta escuela deja mucho que desear. El profesorado se dedica a aburrir al alumno. El conserje(cocinero o lo que sea) obliga a los crios a subir cajas, no les da una opción, los obliga, interrumpe clases, insulta a cualquier alumno. Los niños tienen que limpiar las clases y limpiar el comeddor y poner el comedor todas las mesas etc. Pierdes clases si a los maestros les viene en gana. Como dice la ultima opinion los maestros se han ganado el titulo por sorteo. Es una red de alargadores de enchufes. No hay ni un maestro que este ahí por poder entrar estan "enchufados", osea por merito por haber estudiado un buen magisterio. Horario de tardes no da tiempo al alumno a estudiar. Nivel de estudios bajo se centra en inculcar valores.
Almudena
Fri Jun 17 19:03:38 UTC 2016Empece desde los 3 años en este colegio,y me ha aportado lo que ningún otro me podía haber aportado,he aprendido lo que estaba en los libros y mucho más. Estoy muy orgullosa de poder haber vivido tantos momentos en este centro,creo que los profesores son inigualables,pero,el alumnado más de lo mismo. Con centros como este se fomentan muchos valores,y se aprende a aprender,respetar y la igualdad. Me voy muy orgullosa de poder haber convivido con niños con necesidades educativas especiales,porque ellos también nos enseñan a nosotros,miles de gracias por formar parte de mi familia.
una mama
Mon Feb 15 11:41:23 UTC 2016A mi me parecen buena gente, cuidan mucho los niños con problemas, los tienen como amigos. Todos se conocen y enseñan como ayudarse, divertirse y aprender en mismo tiempo. Enseñan responsabilidad, respetar a los demás y trabajar junto, por cierto estoy hablando de escuela equipo.
Rocio
Sun Feb 22 00:00:00 UTC 2015yo he estado en este centro y deja mucho que desear. los profesores no te enseñan bien las instalaciones no estan preparadas para gente con ciertas discapacidades,por ejemplo no tenia rampas solo escaleras y habia que llevar en peso a los niños en sillas de ruedas. Los ordenadores son muy antiguos y los libros tambien, mucha de la información se ha modificado por lo que la enseñanza es muy mala, ademas de que el profesorado es nefasto. Se preocupan mas de enseñar valores que de las asignaturas y eso cuando vas a bachiller te supone un problema porque llevas un retraso importante. Yo estuve en ese colegio de 6º de primaria a 3º de la Eso, cuando cambié de centro tuve la suerte de que con un gran esfuerzo conseguí ponerme al día pero esto no debería suceder. También me parece una crueldad el que tuvieras que fregar y barrer el comedor siendo un centro concertado que pagas un dinero, que los alumnos se ocupen del mantenimiento de las instalaciones me parece una vergüenza y también que los libros que usan sean antiguos de hace mas de 9 años. Debería cerrar ese centro y esos supuestos profesores ya digo, les dieron la titulación en un sorteo.
Pablo ros
Wed Jan 21 18:20:31 UTC 2015A pesar de todo lo que me ha ocurrido con este colegio,siempre recordare el tiempo que he pasado allí y los momentos buenos que he vivido en este colegio,o hasta los amigos que he conseguido.Pero que sepais amiigos que aunque este colegio sea muy bueno y muy reomendable hay cosas que se sacan de contexto y cuando un profesor dice algo da igual quien seas o como seas que digas lo que digas ellos seran mas que tu.Desde el primer dia hasta el ultimo que estuve en este centro.Gracias.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
SAN VICENTE FERRER
El CEIPS San Vicente Ferrer es un centro concertado bilingüe, dependiente de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, qu...
SANTA MARIA DEL CARMEN
El Colegio se configura como una Comunidad Educativa integrada por el conjunto de personas que, relacionadas entre sí e implicadas en la acción educat...
SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA
SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Colejio que permite el bullying
Estoy en este instituto y en general me queda poco un año solo y lo único q tengo q decir al respecto esq llegue a primero con mucha ilusión de aprender en el primer momento me di cuenta del duro cambien pase por 3 sustitutos y la verdad los profesores no eran tan malos tenían sus más y sus menos algunos días daban ganas de irte de clase y partirle la cara al profesor.
Andrés es un genio aunque aveces loquea y pega un grito como si fueras una cabra en el monte.
Teresa la jefa de estudios es la mayor puta a hay parece q lleve siempre metido un palo por el culo y es mala y puta me expulsó dos veces sin llegar ni a los 3 partes y me sacó un PDF en el q se supone q tenía 9 partes y ni llevamos un mes de clase era imposible le miente a tus padres y es la putisima viuda negra no la e visto sonreír en mi vida la verdad algo de miedo me da.
Damián es un lujurioso y un gracioso, le puso los cuernos a su mujer con Adela la de educación física, se dice q se la follo en el pabellón
Y Lence te insulta en clase no te deja ir al baño nunca ni aunque te estés mesndo se ríe de ti y es un salido a va tocando culos a las niñas y viendo tetas y soltando piropos a niñas a las q le saca mínimo 30 años del resto no voy a hablar
No lo recomiendo la verdad solo voy porque me queda cerca y no me dejan ir al proval pero por favor hacerte un favor a ti y a tu hijo y no lo traigas aquí nunca
Centro bilingüe, salen con buen nivel de inglés. (Posibilidad de B2 y conversación fluida). Hacen matemáticas manipulativas, mis hijos van encantados. El recreo tiene dentro un pinar y varias propuestas de ocio, que mejoran cada curso.
Trato excelente hacia el alumnado. Trabajo de los conflictos desde una mirada constructiva y acompañada. Mucha variedad de nacionalidades en un ambiente de calma, cariño y respeto.