Saltar a contenido

I.E.S.O. ANTONIO JIMÉNEZ-LANDI, información y opiniones

I.E.S.O. ANTONIO JIMÉNEZ-LANDI Mentrida Toledo (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo I.E.S.O. ANTONIO JIMÉNEZ-LANDI

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación I.E.S.O. ANTONIO JIMÉNEZ-LANDI

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
noemi.ruiz.sotillo Docente del Centro
30/07/2021

Localizado en Méntrida (Toledo). He cubierto (durante el curso 2020/2021) una vacante de Lengua Castellana y Literatura.

Ex alumno de Antonio Jiménez landi
21/05/2021

No recomiendo a nadie que venga a este instituto. Hay algunos profesores que son muy buenos y que te animan a seguir estudiando. Pero es una minoría en comparación a la cantidad de profesores que te desaniman y te hacen sentir inferior en cualquier caso. En cuanto, a los profesores critican a los alumnos, con otros alumnos a las espaldas y se ríen de ti. Así es el nivel de este instituto.
También me acuerdo perfectamente de cómo te obligaban a pintar el recreo, paredes de las clases, etc.(cosa que tendría que hacer un profesional dedicado a ello, no unos alumnos que tendrían que estar aprendiendo) y si te negabas a hacerlo te ponían un parte o te expulsaban (visto por mis propios ojos).
En cuanto al personal de dirección es nefasto, no saben cómo llevar el instituto decentemente. Creo que solo he visto dos personas contadas que sepan llevar las cosas bien y no incluimos a la directora en eso.
Además, de haber cierta predisposición al favoritismo algunos profesores saben a qué alumno tratar bien (al que les puede saltar algo) y de qué alumno pueden reírse y tratar como una basura (que suele ser el alumno más inocente).
Sobre lo de los baños, están cerrados con llave. Sólo los abren en los recreos con vigilancia de los profesores (no entran dentro se quedan en el pasillo) y tienes que pedir la llave entre horas y tienes que tener permiso de un profesor escrito en un papel, y luego pueden que te den o no la llave, si te la dan. Tienes que apuntar a la hora que has ido, tu nombre y tu clase (casi te piden más documentos que al entrar al instituto) y luego tienes que devolver la supuesta llave.
Y cabe mencionar al personal de conserjería también suelen ser muy prepotentes.
Yo recomiendo que no apuntéis a vuestros hijos a este instituto, si podéis evitarlo, hacedlo. Os ahorrareis muchas discursiones sin sentido, además de darle a vuestros hijos una buena salud mental.
Además que no he encontrado a nadie que le haya gustado la experiencia en este centro

O
21/05/2021

Imagino que habra gente que haya salido contenta del centro, pero al menos una gran mayoria que conozco y yo no.
Mi experiencia resumida es la siguiente: Hay profesores muy buenos, tanto enseñando como tratando al alumno, pero también hay muchos bastante crueles con el alumnado.
Muchos profesores fomentan la visibilidad del no hacer bullying, de la importancia del dia de la mujer, etc...
Pero ahi los mismos profesores son los primeros que lo hacen. Cuando tenia 13 años e iba a primero de la eso, me prohibieron ir en pantalon corto porque no era forma de que una niña vistiera asi, a lo largo de los años he podido ver como profesores y alumnos se reían de otros alumnos, que no todos tenemos las mismas ventajas, que van a juzgarte sin conocerte, cuando llegué a primero de bachiller una profesora de matemáticas nos preguntó uno a uno el primer día de clase que queríamos ser, cuando muchas personas dijimos profesiones de nota de corte alta o difícil ella se reía y nos decía que nos bajaramos de la nube, que nunca llegaríamos o que no valíamos para eso.
Hay que pedir permiso para ir al baño, explicar en una hoja en secretaría a que vas, firmar y aún así no te lo dan, te dicen que vas a perder el tiempo, y eso también se lo dicen a una mujer con el periódo.
Un día me desplomé en clase de educación física y empecé a marearme muchísimo y a hiperventilar, el profesor de educación física fue muy profesional conmigo y me trató genial calmandome como pudo y llevandome al centro de salud más cercano ya que me costaba respirar. La directora nos acompañó, a mi me llevaba agarrada de mala manera diciendome que dejara de tener cuento. Eso me hizo ponerme más nerviosa y empeorar.
Me diagnosticaron ansiedad, una enfermedad muy común que al parecer considera de cuento, y lo más profesional debería ser saber como tratar a una persona en crisis de ansiedad.
Un día me sangraba bastante la nariz ya que un compañero y yo jugando nos dimos un golpe, fui a secretaría a pedir permiso para ir al baño a lavarme y no me dejaron, me dijeron que me sentara que se me pasaría, a todo esto las manos manchadas de sangre claro y no me dejaron ir.
Cuando era menor, mis padres iban a poner una denuncia a la persona que está dirigiendo ese centro por como me trató. La paré yo con tal de no volver a ver a dicha persona más, posteriormente mis padres me cambiaron de instituto y fue lo mejor que me pudo pasar para finalizar mis estudios y levantar mis notas académicas.
Cuando ha existido algún caso de bullying te defenderan depende de quien seas. Y yo con mis propios ojos he visto cosas bastante ilegales en ese centro.
Podría seguir poniendo ejemplos y ejemplos.
La dirección de ese instituo es la peor sin duda...
Sin duda es el peor centro educativo en el que he estado, por no decir el único, en cuanto empecé a estudiar en Madrid mi vida cambió a mejor, conocí a profesores excelentes y conseguí estudiar aquello que me gustaba desde siempre y que en el Antonio Jimenez Landi me decían que nunca llegaría.
Mi recomendación a los padres es que eviteis este centro educativo, que hay muchísimos centros muy muy buenos cerca.

A.
03/09/2020

Ah y claro se me olvidó decir que el profesorado pocas veces hace nada respecto al bulling, ya que la respuesta que me lleve yo por ejemplo fue un" no puedes llegar todos los días del recreo y llorando pedir ir al baño que tienes clases" pésimo como si fuera mi culpa enfin trato horrible.

Anonimo
23/06/2015

Me parece indignante como se comportan ciertos profesores en Bachiller con los alumnos, pasan totalmente de ellos y que un alumno (con 17 años) se queje de eso, ya tiene que ser nefasto el trato que reciben. Un saludo

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo CARMEN MARTIN GAITE
IES

CARMEN MARTIN GAITE

El IES Carmen Martín Gaite tiene una historia peculiar que tiene su arranque en cómo ha venido históricamente a convertirse en IES partiendo de ser "E...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Me ha parecido muy buen colegio. Como docente, he disfrutado del proceso de enseñanza/aprendizaje y he aprendido a partes iguales. Por su parte, el alumno, y por ende su familia, es atendido y valorado en todo momento. Buen ambiente de trabajo y compañerismo.

usuario ginma79
Colegio SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA-Madrid

La peor decisión que puedes tomar para tu hijo. Lo queman a más no poder de deberes y exámenes, quieren ir tan deprisa, parece una maratón o competición, que el niño a este velocidad olvida a la misma velocidad lo aprendido. Si el niño tiene alta capacidad este es tu cole, sino mejor busca otro.

usuario ANONIMO
Colegio Sant Josep-Barcelona

El colegio creció en número de vías y no se tradujo en mejoras en las instalaciones, como han podido hacer colegios vecinos. De hecho se han ido perdiendo espacios que tendrían antes funcionalidad especifica, o multifunción según necesidades, para poder instalar aulas mal acondicionadas por las urgencias y mala gestion.
De hecho desde que entró el nuevo director, en su gestión, se ha evitado pedir cualquier tipo de subvención o ayuda económica para mejorar el centro en infraestructuras. Los baños interiores están hechos un asco y en el patio, aún habiendo sitio, no existen.
La gestion de ayudas requiere mucho trabajo y papeleo, ya me entendéis

El director, antes de la pandemia, ha ido estableciendo un sistema de control excesivamente autoritario, prohibiendo cosas que son normales en el proceso de socialización de los niños. Las monitoras de patio (todas vinculadas de alguna manera a profesores o personal fijo del centro) tienen la orden de no dejar correr ni jugar a fútbol (el baloncesto si está permitido pues le gusta al director), con el fin de que haya los menores conflictos posibles, no por la seguridad del alumnado sino por la tranquilidad en el puesto de trabajo de las monitoras y profesores.
Si tuviese que elegir colegio a dia de hoy, sería mi última opción viviendo en Romareda, para mi es tarde tengo dos hijos en él, uno sale ya y al otro le queda poco.
Tus hijos no van a estar bien, viviendo un régimen estricto de autoridad, si tienen alguna necesidad o sufren bullying no se les hará excesivo caso (lo problemático más allá del férreo control se soluciona silenciándolo o "encerrándolo" en entorno seguro) la comunicación con dirección de centro va a ser unidireccional y no vas a ver ninguna mejora......hasta que el director se vaya a inspección, que es lo que va buscando y necesita puntos en el concurso (por desgracia le quedan un par de años)

usuario pollo salvaje
Colegio CESÁREO ALIERTA-Zaragoza