Saltar a contenido

Escola IPSI

Escola IPSI. Eixample. Barcelona (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo IPSI

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación IPSI

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Carlos
12/02/2020

Se trata de un colegio con luces y sombras. Desde luego la ESO se lleva la palma. Está anticuado, desfasado, y no potencian los trabajos por proyectos u otros valores. Totalmente al uso de hace 40 años. Eso sí exigen mucho para que el nivel no baje. Teniendo en cuenta el tipo de padres que llevan a sus hijos allí, totalmente implicados, así es fácil tener buenos resultados. Poco recomendable, muy arcaico..

PVMR
26/08/2019

Esta claro que de primaria a eso hay un gran cambio, a peor obviamente, el edificio de primaria es mejor, todo esta orientado y hecho de una forma mejor y ejemplar, no cambiaria mi primaria de ahi nunca, en la eso cuando ya hay un cambio bastante notable de 6to de primaria a 1ro de la eso los comentarios que dicen arriba de que los profesores no ayudan nada mas q darte un toque o 2 de que o espabilas o repites no lo podeis negar, es una realidad como una casa, IPSI como escuela de calidad que son y no se cortan a la hora de hacerlo saber a quienes puedan pues no esta por alumnos que no siguen el ritmo o tienen mas dificultades que otros, es mas les intentan tapar y en algunos casos que yo conozco pues pasar de curso a cierta gente de manera sospechosa con algun informe medico pero eso ya son otros temas, la cuestion es q ipsi no quiere alumnos q no sigan el ritmo de los demas y no les apoyan en motivarles o preocuparse por ellos, estas en la eso no sabes del todo que estas haciendo tu tutor debe estar mas encima si ve que en un trimestre suspendes muchas y avisar a los padres no darte las notas el ultimo dia de trimestre y decir q te esfuerzes mas y para adelante, los que defienden el colegio en esta web obviamente como ellos mismos dicen llegan a trabajos y estudian lo que quieren donde quieren, y por eso no tienen ninguna queja, y yo no soy ningun malote que no abria libros ni algunas cosas que se dicen por aqui, era una persona que tenia dificultades para seguir el ritmo de los demas alumnos y me sentí abandonado por los profesores cosa que esos q llegan a la selectividad y son tan estupendos jamas podran comprender.

J.A.
22/04/2019

Totalmente de acuerdo con la opinion de Miki. Es una escuela estupenda, con grandes profesionales y muy buen ambiente. Evidentemente, como todo en este mundo, no es perfecta, pero los resultados academicos son objetivos y no engañan, asi como las opiniones de la mayoria de padres. Si está llena cada curso, por algo será (y eso que no es gratis precisamente).

Miki G
03/09/2018

Mola leer las 4 opiniones de los malotes que no abrieron un libro en toda su enseñanza. Mis compañeros y yo (la mayoría) empezamos en IPSI y al finalizar tubimos buena nota en Sele y ahora estudiamos donde queremos. En ipsi hay buenos y medios profes como en todos lados. Si ti esfuerzas ellos te ayudaran todo lo que puedan pero no pretendas que te regalen la nota. Mirad los resultados y en que trabaja la gente de ipsi, eso son datos objetivos, no la web esta pordiosera

URI
07/08/2020

Yo no he estudiado en Ipsi pero estoy investigando colegios donde llevar a mi niño y al leer el comentario de miki tengo que responder. Fui a un colegio privado de mayor "categoría", y fui un "malote" porque los profesores eran ineptos y desmotivantes. Luego me pase a una escuela concertada llamada FTP CLOT, donde los profesores se preocupaban por los alumnos y, olala!, al tercer mes (luego de 13 años en la otra...) los profesores sospechan y descubren que tengo un coeficiente altisimo y me empiezan a adaptar la formación. Estoy al cargo de una multinacional de más de 400 trabajadores, tengo dos carreras que me saque con la gorra y a mi madre le dijeron en el otro colegio que yo no valía para estudiar....
Los malotes son responsabilidad de la falta de profesionalidad y vocación de los profesores. Es a ellos y no a los alumnos a los que hay que controlar porque hay mucho apalancado¿como va a preparar bien a las siguientes generaciones alguien que se mete a profesor porque no puede hacer otra cosa por falta de capacidad o de ganas?... pero claro, los directores son profesores venidos a más, cuando deberían ser profesionales en constante desarrollo.
He dicho.

Lara
12/08/2017

IPSI deja mucho que desear, la educación está totalmente desfasada, anacrónica. No enseñan nada, sólo les interesa el dinero, cobran casi 500 euros al mes y además están concertados, algo que debería estar prohibido cuando cobras esas mensualidades tan abusivas. Y además hay que decir que existe un problema gravísimo en la ESO, pues una infinidad de niños fuman drogas, marihuana y hachis tanto a la entrada como a la salida de las aulas. Si bien este no es un problema exclusivo de IPSI, llama profundamente la atención que esta gente no reconozca el inmenso problema que tienen y que no hagan nada para corregirlo / disminuirlo.

M.B.
30/05/2017

No me gustó nada mi paso por esa escuela, lo recuerdo como una epoca gris en mi etapa estudiantil, sin duda, la diferencia entre el trato al alumnado (y entre el alumnado) entre primaria y ESO es abismal. En ESO puedes ver cosas como las que ya dijo M.S y Joan, sin decir que no se adaptan al alumnado, no quieren gente desmotivada o poco estudiosa y se ocupan de amargarles mediante insinuaciones y sin ayudarles. Sin duda, hablando en plata, un colegio de m.
Las instalaciones están viejas y con mucho uso y en materia de seguridad tampoco se lucen, durante los 3 años que estuve en esa escuela, solo hicimos un simulacro de incendio. Sin duda una verguenza.
No llevaria a mis hijos o conocidos allí ni que me pagasen. 0% recomendado.

Joan Riera
30/05/2017

Sinceramente, entré en esta escuela en primero de ESO y estaba encantado, mas tarde, recuerdo que era un mal estudiante, estaba desmotivado y los profesores no me ayudaban mas que decir que si no me lo sacaba tendría que trabajar en el campo, mc Donalds o de basurero.

No toleran opiniones diferentes a las suyas por no decir que ni las admiten. Muchos profesores manifiestan su opinion sobre temas de politica actual intentando influir en el alumnado.

Sin duda muy decepcionado.

m.s.
30/01/2017

Estudié en IPSI. No fui una gran estudiante. Las constantes insinuaciones por parte de LA ORIENTADORA, recomendándome que desistiera y no terminara la secundaria, me hacía sentir fracasada, impotente y completamente desgraciada. Recuerdo esos cursos como los peores años de mi vida. A la vez, mis padres tienen un profundo sentimiento de culpa, después de tantos años, ya que en cada reunión les decían que el alumno es mal estudiante por culpa de los padres. Desconocen el significado de "motivar", "orientar" y "apoyar". No hay cabida para el alumno perezoso, desmotivado o "perdido". Añadiré que cuando aún no se conocía la palabra "bullying" como tal pero se practicaba de igual manera (muy habitual en la secundaria que viví), nunca vi una reprimenda real, una expulsión, ni ninguna acción ejemplar. No me extrañó en absoluto que saliera a la luz el caso tan horrible de hace unos años.

Maria
10/06/2015

Al entrar te dicen que hablarán muy bien ingles. Cuando ves que con casi 7 años a penas saben decir palabras, en la reunión de profesores dicen que la culpa es tuya que les tienes que hablar en casa y ponerle dibujos en inglés, pero que no te preocupes que al acabar tendrán el First... Al entrar no decían eso...

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Urgell
Escola

Urgell

El Col·legi Urgell s’identifica davant la societat com un col·legi confessional d’inspiració cristiana, fundat a Barcelona l’any 1960, amb l’objectiu ...

Ver más

Logo Sagrada Família
Escola

Sagrada Família

L’Escola Sagrada Família és actualment l’única escola de la part esquerra de l’Eixample que ofereix una proposta educativa bilingüe/ trilingüe per a l...

Ver más

Logo IPSE
Escola

IPSE

L'escola IPSE és una escola parroquial, per a tothom, catalana, que potencia l'educació integral dels seus alumnes i proporciona una formació acadèmic...

Ver más

Logo Sant Miquel
Escola

Sant Miquel

Quina és la nostra MISSIÓ?Som un col·legi privat concertat que pretén, des d’una concepció cristiana de la persona, oferir als seus alumnes una educac...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Cierto!mucha sonrisa y un mojón para ellos.
Educando en valores es su eslogan, en valores de mierda diría yo!!!! Encima mandan a los profesores al paro en verano y los vuelven a contratar en septiembre!!!!
Les mandamos nuestros niños que son lo que más amamos en este mundo y no los tratan bien. Y el gabinete de orientación pésimo también.

profesor Padre
Colegio La Luna-Sevilla

Yo, de momento, llevo allí a mis 2 hijos (3 y 9 años) y muy contento con todo.

profesor Spider
Colegio COLEGIO ARULA-Madrid

Hola, me han dicho que atienden bastante bien a la diversidad y veo que comentas algo por encima. Mi hijo tiene dislexia y me interesaría recibir más información sobre el cole. Se paga mucho?

Merci

profesor Mercè
Colegio Garbí Pere Vergés-Barcelona