Saltar a contenido

Información sobre CEIP Nuestra Señora DE LA PALOMA

CEIP Nuestra Señora DE LA PALOMA. Madrid Centro. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo Nuestra Señora DE LA PALOMA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Nuestra Señora DE LA PALOMA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
María
Wed Feb 09 21:57:12 UTC 2022

Colegio excepcional.

Rodrigo
Fri May 17 09:19:54 UTC 2019

Colegio público en el que predominan los siguientes valores:

Pluralidad basada en el respeto a todas las ideologías y creencias, fomentando la formación de los propios criterios y de la capacidad crítica.
Igualdad.
Educación no discriminatoria, hacia la igualdad entre las personas, cualesquiera que sean sus condiciones personales y sociales, de sexo u origen social.
. Propiciando un clima en el que los alumnos y profesores sean sensibles ante los problemas sociales, en un ámbito general.
. Aprendiendo a compartir, fomentando relaciones en las que las diferencias económicas o culturales no sean obstáculo para la amistad y/o la buena relación.
Ecología
Fomentando en los alumnos la conciencia de pertenecer a un entorno medioambiental que se ha de respetar y defender.
Enseñanza integradora
Basada en el desarrollo integral de la persona, no sólo en el aprendizaje académico, proporcionando al alumno instrumentos que le doten de la capacidad necesaria para abordar nuevos conocimientos de forma creadora y útil para su formación.

Animar a los profesores que sigan trabajando en esta línea y haciendo tan bien su trabajo .

Lucía
Fri May 17 09:13:40 UTC 2019

Muy buen colegio público .

Mateo
Mon May 06 11:27:59 UTC 2019

El colegio tiene un largo recorrido y es un centro de referencia del distrito .
Los colegios se transforman dependiendo de la dirección del centro, factores políticos etc , de eso no me cabe duda , pero me sorprendió especialmente , que en la jornada de puertas abiertas ,el presidente de la AFA (Asociación de Familias del CEIP Ntra. Sra. de la Paloma) dijera que esta asociación tenía mucho poder en el colegio , económico y que además él trabajaba para el ayuntamiento de Madrid .
En la intervención de la Directora del centro , mientras explicaba las metodologías del centro en cuanto la enseñanza el presidente de la AFA le quitó literalmente el micrófono de las manos , hasta en dos ocasiones , sorprendente cuanto menos ..., si dejó claro el poder que tenían ... Dejó claro que las familias tienen mucho poder en este centro sobre los profesionales de la educación, lo cuál puede ser perjudicial para la educación del alumnado de manera objetiva y apolítica.
Se evidenció que para dirigir un centro de esas características hace falta más carisma , energía y capacidades para que no primen los interese personales y subjetivos por encima de los profesionales de la educación.
La enseñanza , educación , los criterios objetivos y buena convivencia han de estar por encima de los intereses políticos , modas u opiniones subjetivas .
Otro hecho que sorprende es que un Colegio público que presume de defender la enseñanza pública , otorgue el punto extra al alumnado hijo de trabajadores de cualquier administración pública , un criterio tan subjetivo y chirriante como si ese punto se otorgara a los alumnos con ojos azules o cuyos padres trabajen en la empresa X...en fin ...habrá que seguir luchando por la enseñanza pública de verdad.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SAN ILDEFONSO
CEIP

SAN ILDEFONSO

El Colegio San Ildefonso es una Institución Educativa centenaria. Los historiadores datan el nacimiento de nuestro centro durante el reinado de los Re...

Ver más

Logo VAZQUEZ DE MELLA
CEIP

VAZQUEZ DE MELLA

Estamos en el distrito centro de Madrid, en la calle Bailén, en un entorno histórico de increíble interés cultural y artístico, que permite a nuestros...

Ver más

Logo JOAQUIN COSTA
CEIP

JOAQUIN COSTA

El CEIP Joaquín Costa es, en la actualidad, el Colegio de Infantil y Primaria más grande de la Comunidad de Madrid. Es un colegio de línea seis y cuen...

Ver más

Logo SANTA MARIA
CEIP

SANTA MARIA

Principios de identidadConsideramos de especial importancia para la educación integral de nuestros alumnos que adquieran, no sólo conocimientos, tambi...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.