Saltar a contenido

Información sobre IES ANTARES

IES ANTARES. Rivas-Vaciamadrid. Rivas-Vaciamadrid Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo ANTARES

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ANTARES

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Mar
Sun May 23 18:06:33 UTC 2021

Horrible en Bachillerato. Como alumna, doy el consejo a cualquier alumno o padre que quiera venir a este centro en Bach. NO LO HAGAIS. Todos y cada uno de los profesores te desmotivan y te corrigen MUY mal. Y sin hablar de las explicaciones mediocres. Yo esperaría unos 5 años a que se jubilaran muchos de los profesores que hay, ya que parece que su única motivación es acabar su jornada laboral sin tensiones. Dejar pasar los días viendo como 3/4 de sus alumnos suspenden y no hacer NADA. Explicar 0/10. Hablo en general de los profesores del científico. Por favor no os matriculéis. Todos los profesores parecen robots que no saben ni resolver dudas, salvo algunos que si son competentes (que solo están en la ESO).

Antonio
Sat Jun 12 10:06:48 UTC 2021

Las estadísticas de los grupos de bachillerato de ciencias desmienten tu opinión, así como los resultados obtenidos por esos alumnos en la EvAU año tras año. Si a ti te ha ido mal, ten un poquito de autocrítica y no generalices. Quizá tú eras una alumna que ibas a dejar que la mañana pasase también, a diferencia de tus compañer@s que aprobaron todo con medias de 8 o 9 e incluso 10 con esos profesores tan malos que dices.

Anonimo
Wed Mar 06 15:36:42 UTC 2024

Ella esta dando su opinion personal o te sientes ardido por que eres profesor de ese instituto? Que las notas del alumnado sean buenas no implica que no hayan tenido que lidiar con profesores que unicamente desmotivan al alumno con comentarios como asi sereis unos fracasados ,sois una decepción de alumnos . Esta bien que una institución sea exigente y no les regalen la nota como en otros centros que decis. Ahora bien lo que no es viable es desmotivar a los alumnos con esa clase de comentarios que acarrean consigo problemas psicológicos como ansiedad de los que ni son conscientes ni ponen un apoyo al alumno. He sido alumno tanto de un centro privado como del Antares y sin duda apostaria por cualquier otro centro donde motiven al alumno. Dijeron no llegaria a nada, que no hiciese una ingeniería. Y aqui estoy con mi titulo de ingeniero despues de mucha ansiedad que me causaron ciertos profesores , dando clases de apoyo a niños de bachillerato de este instituto porque no saben explicar el temario


Es un instituto con profesores sin vocacion

Marta
Thu Aug 26 12:16:09 UTC 2021

Hola Mar, si necesitas clases de refuerzo de Mates, Física o Química de cara a la universidad, si quieres puedes ponerte en contacto conmigo, mi teléfono es 633711382. He ayudado a algún compañero tuyo y disfrutamos con las clases.
Un saludo :)

Ali
Fri May 22 23:10:55 UTC 2020

En mi ardua tarea de tener que solicitar un centro en rivas para un alumno por motivos de salud. Me recomiendan este centro. Sin duda por el boca a boca en mi caso es el que quiero. Sin menospreciar a otros centros claro. No obstante es misión imposible porque no hay plaza para cuarto ESO cuando tengo un estudiante excelente y educado en casa. Que pese a su enfermedad tendrá que coger el autobús todos los días. Lo cierto que me atendieron e informaron en secretaria fueron muy amables.

Rocio
Tue Jul 02 17:19:45 UTC 2019

Un instituto que exige muchísimo en bachillerato para mantener su prestigio de la selectividad. Como dicen otros padres, creo que es mala opción estudiarlo allí, mucho mejor cualquier otro instituto de Rivas

Alberto
Sun Jun 30 17:49:57 UTC 2019

En general muchos alumnos desmotivados en bachillerato. ¿Esto es normal? Como en todas partes, hay profesores muy implicados y otros que tratan a los alumnos con cierto desprecio. Se exige mucho y se les motiva muy poco. Es muy fácil convencer a un adolescente de que no sirve para hacer bachillerato.

J
Tue Nov 27 14:06:40 UTC 2018

Si lo que quieres es un profesorado en su mayoría ideológicamente polarizado hacia la extrema izquierda, sin ganas de enseñar, desmotivador de alumnos, salvo para hacer huelga, es tu instituto.
Si quieres que tus hijos aprendan, se motiven y tengan profesores vocacionales, descártalo cuanto antes.

Salvo raras excepciones, los profesores son prescindibles y desechables. El cuadro directivo no hace nada cuando hay profesores conflictivos porque "su plaza se la da el Ministerio...".

La media de bachillerato supone el 60% del acceso a la universidad, medítalo. No es que no les regalen nota, es que hay quien se la baja sin miramientos y algunos les enseñan entre 0 y menos 1.

Si por algún motivo no puedes descartarlo del todo, evita el Bachillerato.

Luis
Thu Jun 28 17:02:26 UTC 2018

Me sorprenden las opiniones de muchos ¿padres/madres? sobre el altísimo nivel de exigencia en la etapa de bachillerato en este Instituto. Yo trabajé como profesor hace unos años y di clases en primero y segundo de bachillerato. Anteriormente, trabajé durante varios años en un centro de Madrid capital situado en una barriada obrera con muchos alumnos inmigrantes, de minorías étnicas, de familias muy desestructuradas, etc. Un Centro de los calificados de "especial dificultad" por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Pues bien, yo expliqué el mismo temario y puse a los alumnos del Antares prácticamente los mismos exámenes que usé en ese otro centro, y, salvo excepciones, el nivel medio de los grupos fue casi idéntico en ambos institutos. Y luego los resultados de la Evau o selectividad fueron también muy parejos.

Quizá el problema sean las expectativas poco realistas que con frecuencia tienen los alumnos. Que una niña con 12 años diga que quiere ser médico o un niño de 13 ingeniero de telecomunicaciones está bien. Desde luego, no hay que desmotivarles ni quitarles sus vocaciones, pero cuando esos alumnos suspenden años tras años materias de ciencias o las aprueban con notas muy justas, quizá deberíamos pensar si tienen las capacidades adecuadas para poder sacar un 13 o un 12 en selectividad, en vez de pensar que la culpa es de un grupo de profesores amargados que disfruta suspendiendo a sus alumnos y frustrando vocaciones.

Almudena
Thu Dec 21 19:50:15 UTC 2017

Un instituto mejorable en todos los aspectos. Para los alumnos de ESO no tiene por qué ser un mal centro exceptuando las malas instalaciones y el nivel de inglés (los alumnos que obtienen buena nota en los títulos organizados con el instituto la consiguen gracias a academias y profesores externos).
El mayor problema de este centro aparece en Bachillerato. Se hacen eco de las buenas calificaciones obtenidas en Selectividad, calificaciones que consiguen a costa de machacar y hundir a sus alumnos. Por no hablar de que el nivel de Selectividad es muy inferior al impartido en este instituto y esto provoca que aunque sus alumnos tengan buenas notas en Selectividad tienen unas calificaciones pésimas en Bachillerato.
Teniendo en cuenta que la nota de acceso a la universidad se hace así:
60% Bachillerato + 40% fase general de Selectividad + la nota de las específicas según su ponderación
si la nota obtenida en Bachillerato no es relativamente alta será prácticamente imposible acceder a cualquier grado universitario con una nota de acceso superior al 10/14. La mayoría de sus alumnos no consiguen acceder a los estudios que desean y tienen que optar por otras carreras o por un ciclo formativo de grado superior. Teniendo en cuenta que para acceder a esto último no hace falta el Bachillerato y se puede acceder desde un ciclo medio y además, se invierten los mismos años es 100% recomendable acceder a un ciclo de grado medio al acabar la ESO y evitar el Bachillerato. Esta opción está siendo cada vez más tomada por gente que ha podido observar de cerca el pésimo trato y la desmoralización del Bachillerato en este centro. En caso de estar completamente seguro de querer hacer el Bachillerato lo mejor es realizarlo en otro centro.

Maribel
Tue Oct 17 10:03:27 UTC 2017

Es un instituto en mi opinión de lo peor. Tienen mucha desorganización, el trato es inhumano, estan desbordado y no atienden a las necesidades de los alumnos y lo peor es que ante los problemas y Buying que existe y muy grave tanto el orientador, director y jefe de estudios no hacen nada, Ni se enteran.

Marcos
Wed Oct 04 18:19:52 UTC 2017

En general es un buen centro. Hay un clima adecuado de trabajo y poca conflictividad, sobre todo en la ESO. Es verdad que en bachillerato son exigentes, pero yo prefiero eso a que suban la nota como en los concertados y privados y luego se la peguen en la selectividad. No creo que pedir que regalen nota sea la mejor forma de educar a nuestros hijos en la cultura del esfuerzo.

María
Sun Sep 03 12:09:47 UTC 2017

Buena media en selectividad sí, pero bajísimas las medias obtenidas en Bachillerato. El esfuerzo no es recompensado, para tener una buena media en selectividad con respecto a otro institutos exigen lo imposible desmotivando y hundiendo a sus alumnos. El 90% de sus alumnos no pueden acceder a los estudios universitarios que desean por culpa de su media en Bachillerato. En cualquier otro instituto se pueden obtener unas calificaciones superiores. Cualquier otro instituto de Rivas es mejor opción.

Sara
Thu Mar 16 15:05:26 UTC 2017

completamente mejorable en todos los aspectos, misma opinión que Carmen.

CARMEN
Mon Jun 13 11:55:22 UTC 2016

Buenas calificaciones en selectividad a costa de desmotivar y exigir a los alumnos un nivel en en muchas asignaturas muy por encima de otros institutos de Rivas, lo a la mayoría les baja su nota media de Bachillerato. Con el mismo esfuerzo obtendrás muchos mejores resultados en cualquier otro instituto. Eso si, su media en selectividad le da mucho prestigio al instituto.

Juan
Thu Apr 14 22:22:05 UTC 2016

Un instituto donde se trabaja duro y bien. El esfuerzo da sus resultados, prueba de ello las buenas calificaciones obtenidas en las pruebas oficiales de la comunidad, mención especial en selectividad. Mi sugerencia sería mejorar la enseñanza en inglés, tiene más margen de mejora.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo EUROPA
IES

EUROPA

Oferta EducativaESOLa Educación Secundaria Obligatoria es la última etapa de la enseñanza obligatoria y conduce a la obtención del título más básico e...

Ver más

Logo LAS LAGUNAS
IES

LAS LAGUNAS

El IES "Las Lagunas" se inauguró en 1989. Está ubicado en Rivas, localidad situada en el sureste de la Comunidad de Madrid. Es éste un municipio muy j...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.