Colegio MARISTA CHAMPAGNAT Guadalajara

Thu Jun 29 18:39:07 UTC 2023
    Anonimo
    Mon Dec 06 18:56:21 UTC 2021
    Instalaciones y alumnado notables, el profesorado necesita mejorar
    Martuky
    Wed Sep 16 20:11:40 UTC 2020
    Ahora en plena pandemia cuantas menos aglomeraciones de entrada y salida se formen, mejor.
    Más que nunca los padres queremos voto secreto por un horario razonable y regular a lo largo de la semana.
    Podría ser algo tan sencillo en secundaria como de 8:30h a 14:30h de lunes a viernes.
    De esa forma también se solucionaría el problema de quienes nos viene peor atender a los chicos a las 13:30h y no digamos partir la tarde (lo cuál nos y les impide otras actividades extraexcolares), lo que por ende y dado el escaso tiempo de horario de comida entre clases nos lleva a la obligación de dejarles ese día en el comedor con su correspondiente gasto extra..
    Maria G.
    Sat Sep 19 16:11:00 UTC 2020
    ¿votar? Jajajajajajajaja.
    ¿Pero tu en qué mundo vives?
    Esto es un colegio "concertado" de los mas caros de Guadalajara, es decir, un negocio.
    Si no hay negocio, pues como cualquier empresa se cierra, por lo que hay que recaudar de donde sea para que salga rentable, y aparte de la asignación estatal hay varias formas de aumentar estos ingresos:
    -Donación "voluntaria" mensual, ¿Quién hay que no la abone?
    -Servicio de Comedor
    -Actividades extraescolares
    -Venta de ropa del centro
    -Venta de libros de texto

Si se establece jornada contínua, aunque sería lo más lógico para conciliar con la vida laboral de los padres en general, se van a perder muchos ingresos tales como gran parte de los de comedor puesto que muchos ya no tendremos la necesidad de dejar a nuestros hijos en el comedor puesto que ya no hay clases por la tarde.
    Muchos ya por necesidad o inercia los dejamos en el comedor toda la semana para recogerlos a la misma hora los apuntamos a actividades extraescolares.

Así pues el colegio perdería un montón de ingresos tanto del comedor como de actividades extraescolares.

¿En serio crees que vana prescindir de esos ingresos sin aumentar la "aportación voluntaria" mensual para mantener los ingresos?
    Jose Manuel
    Thu May 07 15:01:25 UTC 2020
    El horario de secundaria es muy malo, y el nivel con que se sale de la ESO deja mucho que desear, luego en el instituto te llevas la sorpresa..
    Despropósito de horario
    Fri Feb 28 12:05:02 UTC 2020
    Efectivamente como decís el horario no tiene ningún sentido. Yo este año voy a sacar a mis hijos de Secundaria y Primaria porque sencillamente no puedo adaptarme al horario (académicamente considero que es como todos, ni más ni menos). Hasta ahora se encargaba mi suegro de llevarlos y recogerlos pues vivía muy cerca, pero yo no puedo estar saliendo del trabajo con este lio de horarios en que prácicamente cada día es distinto al anterior y al siguiente.
    Se ha solicitado varias veces a la dirección la modificación por uno mas plano (al menos en secundaria que es el que más varía) pero hacen oídos sordos.
    No sé si habrá interés para que se dejen los niños al comedor porque no le encuentro otra explicación.
    El horario de secundaria es un sinsentido
    Fri Feb 07 22:10:38 UTC 2020
    El horario de secundaria es un lío para alumnos y padres, no hay por donde cogerlo.
    En los 5 días lectivos de la semana hay 3 horarios distintos, un sinsentido.
    Resulta imposible cuadrar horarios y los niños se vuelven locos con tanto cambio de un día a otro.
    anonimo
    Fri Oct 10 11:44:39 UTC 2014
    deberia de haber mejor profesorado en secundaria y deberian de poner una piscina

Schoolar Calendar MARISTA CHAMPAGNAT