Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos SAN AGUSTIN

Ranking SAN AGUSTIN Nota PAU, EvAU, EBAU

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... SAN AGUSTIN

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares SAN AGUSTIN

Comedor

Horario Ampliado

Información Adicional

Horario

ED.INFANTIL

Mañanas: 9:30 – 13:00
Tardes: 15:15 – 17:15

ED. PRIMARIA

Mañanas: 9:30 – 13:00
Tardes: 15:15 – 17:15

ESO

Mañanas: 8:30 – 14:30

BACHILLERATO

Mañanas: 8:30 – 14:30

FORMACIÓN PROFESIONAL

Tardes: 15:00 – 21:00

Info Adicional

Colegio Los Agustinos - San Agustín de Santander

OBJETIVOS GENERALES

1. Fomentar la identificación con el colegio y el sentido de pertenencia a él como fuerzas ilusionadoras en todos los sectores y acciones del mismo.
2. Mejorar los medio de acción educativa para el progreso académico y el cultivo de las aptitudes y del juicio de los alumnos según sus posibilidades y las exigencias de la edad.
3. Cultivar un clima comunitario de ilusión y amistad que favorezca la educación y haga más agradable vivir y trabajar en el Colegio

OBJETIVOS CONCRETOS

Equipo Directivo

- Fomentar el trabajo en equipo de todos los estamentos de la Comunidad-Educativa, facilitando en todo momento el intercambio de la información.

- Cuidar con esmero la formación del profesorado en una línea de puesta al día en las nuevas técnicas educativas, derivadas de la aplicación de la LOMCE.

- Potenciar las actividades extraescolares y complementarias, facilitando la participación en ellas de todos los alumnos.

Profesores

- Ejercer las tareas educativas propias con responsabilidad y competencia.

- Participar activamente en las acciones de puesta al día que se programen en el Colegio.

- Preocuparse por potenciar el trabajo en equipo con sus compañeros, el equipo directivo u otros estamentos de la Comunidad Educativa.

Alumnos

- Valorar el progreso en su aprendizaje y el crecimiento en edad, valores y estilo.

- Ejercer la responsabilidad consciente en la vida y en los trabajos escolares, sin timidez ni falsedad.

- Asumir protagonismo en la organización de su clase y en las actividades con sus compañeros y los alumnos más pequeños.
 
Padres

- Interesarse por la vida, el trabajo y los progresos académicos y humanos del hijo.

- Animar al hijo, con seriedad, a asumir su parte de trabajo y responsabilidad en la familia.

- No dejar en los Profesores la intransferible tarea paterna de educar, sobre todo en la vida diaria. Son los primeros educadores.

El Colegio está construido sobre una superficie aproximada de 27.000 m2. Tiene 45 aulas, distribuidas en nueve de E. Infantil y dieciocho de Educación Primaria, doce de Educación Secundaria Obligatoria y seis de Bachillerato. El resto de las instalaciones son las propias de un Centro educativo: Despachos de Dirección, Jefatura de Estudios, Secretaría, Tutorías, Sala de Profesores, Biblioteca, Laboratorios, Aula de Audiovisuales y Capilla.

El Colegio cuenta también con unas magníficas instalaciones deportivas: 4 pistas de Padel, Piscina cubierta, 1 campo de hierba artificial de fútbol 9 + 2 campos de hierba artificial fútbol 7, Pabellón Polideportivo, 2 campos de Basket, 3 de Minibasket, 3 campos de Balonmano, 2 campos de Voleibol, 2 campos de Bádminton. Además cuenta con dos gimnasios, uno para uso exclusivo de educación infantil, así como los correspondientes vestuarios.

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SAN AGUSTIN

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Isabel G
Sun Dec 26 19:38:55 UTC 2021

Colegio de gente pija y de gente normal que quieren parecer pijos y entrar en contacto con los pijos. Hay mucha tontería en este colegio, mucho presumir de lo que no se tiene. El ambiente es asfixiante, muy provinciano pese a que todos presumen coche y ropa de marca. En cuanto a la educación, es nefasta, los alumnos sólo aprenden a memorizar y repetir lo memorizado como robots, no se les enseña a razonar ni a comprender. Profesores chapados a la antigua, es una educación muy obsoleta

EGS
Mon Jun 14 16:53:26 UTC 2021

El colegio "LOS AGUSTINOS" de Santander aplica una pedagogía obsoleta que nada tiene que ver con las técnicas docentes actuales.
Se prima sobre todo la memorización, y se penaliza mucho- mejor dicho, se recrimina - el espíritu crítico, aunque sean críticas constructivas.
A los alumnos se les inculca una competitividad mal canalizada , y la cantidad de tareas a ejecutar es disparatada. se enseña igual que cuando yo estudié en este colegio, hace 50 años.
salen Infantilizados ,.... inertes....¡¡¡¡
Los licenciado/ass en Filologia Inglesa duraban dos telediarios y las docentes lo pasaban francamente MAL
las Humanidades "denostadas" en Bachiller superior....
Se trata un centro educativo,sectario, poco integrador y muy excluyente.
El que es brillante académicamente normalmente no tiene problema
(no fue mi caso,mas si el de un hermano ) tiene dificultades de aprendizaje, no esperes del personal docente ni de los curas ningún tipo de ayuda o refuerzo,,te estigmatizan ese chico se quedará arrinconado
si es el estudiante es creativo y brillante y tiene un nivel superior al que corresponde a su curso, el colegio le frenará y reprimirán todas sus inquietudes, con lo que el alumno terminará muy amargado.
Entra por la magnifica actual Ubicación e Instalaciones y mimetismo social
.NO recomendable desde el punto de vista pedagógico.

Ex-Alumn@
Fri Mar 12 09:09:17 UTC 2021

Me gradué en Los Agustinos hace menos de 10 años y si tuviera que elegir en el futuro un colegio para mis hijos no dudaría ni un minuto. No sé si las técnicas de enseñanza serán anticuadas, no conozco otras, lo que sí sé es que año tras año acabamos líderes en las pruebas de selectividad/PAU/EBAU. Quizá el problema es que las personas aceptan cada vez menos los altos niveles de exigencia y quieren mejores calificaciones por menos esfuerzo... Los Agustinos te prepara para el futuro y te muestra pinceladas de lo que te vas a encontrar el día de mañana tanto en la universidad como en el mundo laboral, un mundo donde te tienes que valer por ti mismo intentando ser tu mejor versión sin la necesidad de tener siempre detrás un guardián (cosa que no quita para que haya excelente relación con los profesores, a día de hoy sigo en contacto con muchos de ellos).
¿Tiene sus fallos? Por supuesto, pero eso no quita para que sea un gran colegio.

Ex-Alumno
Mon Sep 07 13:07:20 UTC 2020

Terrible colegio. Parece un viaje a la España de los 60. Estuve en él 9 años, y menos mal que decidí irme. Profesores que agreden a alumnos, coacciones desde la dirección para pagar una donación "voluntaria" cada mes, nivel de inglés por los suelos... Academicamente no me iba mal, pero lo que hacen en ese colegio no es medio normal.
Que la fachada de las buenas instalaciones no engañe a nadie.
Para que veais lo que se opinada del colegion en esta web hace unos años (se borraron todas las opiniones): bit.ly/2R1WpT5

Eduardo
Mon Jul 13 17:29:43 UTC 2020

Estoy de acuerdo con la opinión anterior, es un colegio muy clasista, extremadamente "pijo" y discriminador. En este colegio no saben lo que es la integración ni la diversidad, es una educación profundamente rígida y encorsetada, todo lo contrario a lo que se lleva en Europa. Mi hija es muy buena estudiante y tras hacer un curso en Londres, a su regreso decidimos buscar otro centro, porque el estilo de enseñanza de San Agustín no era ninguna ayuda para el desarrollo de sus capacidades intelectuales.

MGO
Mon Dec 09 22:25:07 UTC 2019

El colegio San Agustín de Santander aplica una pedagogía obsoleta que nada tiene que ver con las técnicas docentes actuales. Se prima sobre todo la memorización, y se penaliza mucho- mejor dicho, se prohibe- el espíritu crítico, aunque sean críticas constructivas. A los alumnos se les inculca una competitividad desaforada, y la cantidad de deberes es disparatada. La filosofía ducativa de este colegio es la antítesis de lo que propugnan las más actuales tendencias educativas; de hecho, se enseña igual que cuando yo estudié en este colegio, hace 50 años.

Una última cosa que no dice mucho en favor del colegio: es un centro educativo muy excluyente, quiero decir que si tu hijo (no fue mi caso) tiene dificultades de aprendizaje, no esperes del personal docente ningún tipo de ayuda o refuerzo, ese chico se quedará arrinconado y terminará por abandonar el centro, pero, curiosamente, si es el caso contrario, es decir, si tu hijo es verdaderamente brillante y tiene un nivel superior al que corresponde a su curso, el colegio le frenará y reprimirán todas sus inquietudes, con lo que el alumno terminará muy frustrado. He visto decenas de casos como esos, en uno y otro sentido. En definitiva, un colegio nada recomendable desde el punto de vista pedagógico.

ESPARTANO
Thu Dec 03 15:32:08 UTC 2020

¿Se aprecia cierta dosis de amargura en el comentarista?

Para ESPARTANO
Thu Jan 14 11:56:31 UTC 2021

A veces la verdad es amarga, pero no por ello deja de ser verdad. Confiar algo tan importante como la educación de un hijo a un centro que presume de lo que no es y verificar la escasa cualificación docente de ese centro educativo no es algo que genere alegría precisamente. Si usted tiene un esguince y el traumatólogo le agrava la lesión en vez de curarla, supongo que saldrá de la consulta con cierta dosis de amargura ¿no?

alejo
Fri Nov 15 13:12:40 UTC 2024

Me encuentro en desacuerdo, el colegio san agustin es perfecto en todos sus ambitos. Acadicamente, es superior a los demás centros,esto fue demostrado en las pruebas PAU a lo largo de lo años, a las pruebas me remito.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegio SAN AGUSTIN Santander Cantabria

Valoración
2.71 / 5
★★★★★
Nota media PAU
8
Último año
📍
Santander
AV.DE PONTEJOS, 27. 39005.

Enseñanzas

Bachillerato de Ciencias y Tecnología
Presencial
Privada
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
Presencial
Privada
Educación Infantil (Segundo Ciclo )
Presencial
Concertada
Educación Primaria
Presencial
Concertada
Educación Secundaria Obligatoria
Presencial
Concertada
Ciclo Formativo de Formación de Grado Superio TAFAD
Presencial
Privada

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo MARIA REINA INMACULADA
Colegio

MARIA REINA INMACULADA

EL COLEGIOCentro católico concertado, galardonado con el PREMIO NACIONAL DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA. Nuestra oferta educativa incluye: aula de 2 años ...

Ver más

Logo colegio por defecto
Colegio

HAYPO

HAYPO Centro Privado de Educación Infantil, Primaria y ESO

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Estoy de acuerdo al igual que muchos padres que conozco. El colegio está perdiendo mucho por esta nueva gestión. Pagamos una cuota alta y no vemos cambios significativos. No me extraña la bajada de matricula y el número de alumnos que se van del colegio

usuario Laura
Colegio SANTA MARIA DEL NARANCO Alter Vía-Asturias

Yo soy antiguo alumno de este centro. Actualmente tengo 29 años. Mi hijo, durante el curso que viene, empezará las clases en él. No me lo he pensado al saber que "mi profe,Ana" sigue impartiendo clase aquí. Del colegio, pasé al instituto y a dos universidades y nadie,nadie,me ha transmitido los valores que ella transmite. Espero que mi hijo tenga la suerte que tuve yo. Es una profesora que a día de hoy recuerdo con cariño y gratitud. Es una opinión más que compartida,estoy convencido de ello.

usuario Jaime
Colegio HERMANOS GARCIA NOBLEJAS-Madrid

Comparto completamente la opinión de Alberto. Solo tengo una excepción a esto que comenta, bueno dos: la profe sora Ana,de sexto, que también fue profe de e.f, y Mónica de infantil. Son profesionales de los pies a la cabeza, preocupándose de niños y familias. Tengo sobrinos,con 25 ,18 años que todavía hablan maravillas de ellas. Eso es un lujo que espero que mis hijos también tengan.

usuario Marina
Colegio HERMANOS GARCIA NOBLEJAS-Madrid