
Escola Rambleta del Clot
Escola Rambleta del Clot. Sant Martí. Barcelona (Centro Público)

Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación Rambleta del Clot
10 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
sara
Fri Apr 21 18:59:57 UTC 2017La Rambleta es una escuela sensacional. Desde el curso escolar 2016/2017 han hecho una cambio metodologico basado en el trabajo por proyectos. Completamente manipulativo y vivencial. Trabajan sin libros y gracias al proyecto Tandem y la colaboracion del British Council, la calidad de la enseñanza tiene un plus. El personal docente, monitores colaboradores etc es genial y el equipo directivo de 10. El profesorado se lo esta currando muchisimo y me parece muy injusto que se critique de este modo. Miedo???? Que va!! Yo solo veo caras felices y familias que hablan maravillas. Igual es que vamos a otra Rambleta y yo sin saberlo...
Chiara
Sun Jun 19 16:01:57 UTC 2016Personalmente la encuentro una de las mejores escuelas del barrio, tanto por las instalaciones como por el profesorado, muy cercano y atento a las necesidades del los niños. Cada año mejoran el sistema de trabajo, aumentando las horas de ingles y trabajando por proyectos. Tienen un Afa cuy activa y organizan muchas extra escolares. Los niños van contentos y hay buen ambientes de padres.
Paula Pérez
Thu Nov 26 18:00:25 UTC 2015Completamente de acuerdo con Eli. Para valorar una escuela fíjate en las entradas y salidas de los niños: contentos, acompañados por sus maestras que se paran a hablar con las familias. No entiendo los comentarios sobre la edad. Mi hija está en ciclo inicial y su maestra es joven.
sandra lopez
Wed Nov 25 18:36:07 UTC 2015actualmente no es la mejor de la zona
de hecho hace dos años les quitaron una línea de P3 seria por algo.
Mi hija va desde P3 y me estoy planteando un cambio de colegio porq tienen una parte del profesorado que se han quedado obsoletos por la edad , Casualmente los niños mas pequeños tienen los profesores mas mayores y la educación ha cambiado mucho y la forma de enseñar también y estos profesores han quedado caducos porque no hacen ni cursos de reciclaje ni de formación.
eli
Fri Mar 14 20:47:11 UTC 2014Las instalaciones son totalmente adecuadas. Grandes espacios. Trato magnifico. Los profesores son muy cercanos y el clima positivo. Los niños entran y salen sonriendo. El comedor es de calidad. Te informan detalladamente del menú. Enseñan hábitos saludables desde los tres años e inglés desde los tres años. También me gusta mucho las actividades que que hacen donde los alumnos mas grandes enseñan a los pequeños. Estoy encantada.
Jordi
Sun Mar 17 19:13:03 UTC 2013Falta que el profesorado se involucre, no solo en la parte académica , si no, sobre todo en estimular positivamente al alumnado; educar no tiene un horario fijo, no existen actividades extraescolares en la que se involucre el profesorado.
Parece mentira que los profesores etiqueten a los niños nada mas conocerlos y estos acaben asumiendo este rol, los mejores profesores de esta escuela suelen ser los sustitutos, 5º y 6º pueden ser un suplicio para los alumnos que no son excelentes
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |

Octavio Paz
L’Escola Octavio Paz va ser inaugurada el 15 de juny de 1994. Som una escola laica, catalana, activa i inclusiva, de titularitat pública que depenem d...

La Farigola del Clot
Escola La Farigola del ClotUna escuela de calidad, con historia y que trabaja para el futuroUna escuela abierta al barrio, de servicio público, inclus...
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Comparto mi nefasta experiencia como maestro de primaria.
Me llamo Miguel, soy maestro de primaria. He ejercido entre 2023 y 2025 en este colegio. Después de dos años intachables por mi parte, me expulsaron del centro por hacerle cosquillas a un alumno. Para justificar el despido me abrieron (no es broma) un expediente por malos tratos a los alumnos.
Poco después tuve una entrevista en un colegio de Alicante. Ni siquiera me llamaron para decirme que no iban a contar conmigo, por lo que deduzco que les pidió referencias al Costa Blanca y ellos les dijeron que yo era un maltratador y que por eso se deshicieron de mí. No puedo demostrar esto, pero el daño que me hicieron, afectando a mi imagen y profesionalidad estaba hecho.
Lógicamente les denuncié y acabaron reconociendo que fue improcedente. Acepté firmar el acuerdo a cambio de una carta de recomendación, para acabar con el conflicto. Me engañaron. Después de dos semanas insistiendo, la directora se negó a darme la carta que me prometió su abogada para hacerme firmar.
En breve tengo la reunión con otro abogado, para llevarles a juicio por lo penal. Necesito que un juez certifique todas las mentiras y manipulaciones que me han dañado la imagen, y que me impiden ejercer como docente.
No es casualidad que media plantilla de maestros sea nueva cada año. La dirección se deshace de los profesores en una media de dos años, para evitar tener a gente fija y así no pagar sueldos altos. O se van ellos porque no pueden más.
Pocos tienen el valor de denunciar a estos mentirosos sin escrúpulos, capaces de arruinarle la vida a uno de los suyos con tal de no perder a un cliente, o por mucho menos. En mi caso fue esa la excusa, que le hice cosquillas a un alumno. Los padres y alumnos que me conocen saben que yo soy muy cercano, que todo lo que he dado ha sido afecto y me he dejado la piel para conseguir que los niños saquen buenas notas. Pero sobre todo, me he esforzado por hacer de mis alumnos SERES HUMANOS.
En este colegio no hay humanidad, es un negocio sucio donde la dignidad del empleado no tiene valor. El dinero sí.
Sigo buscando trabajo, ya de lo que sea. He estado meses en depresión sin apenas salir de casa por causa de esto. Ahora que ya me he recuperado, llegaré todo lo lejos que haga falta para que se sepa mi verdad.
Por último, dar a los padres de los alumnos está información: he tenido compañeros que han ejercido de maestr@s SIN LA TITULACIÓN LEGAL. Tengo pruebas, que guardo por si el juez lo necesita.
Y un último aviso: si supierais cómo se habla de vuestros hijos y de vosotros (los padres) en las reuniones de las evaluaciones, pocos mandarían a sus hijos a ese colegio al día siguiente. Allí cotillean todo, si estáis casados o no, si tenéis otra pareja... Y la manera en la que se habla de los padres y de los niños no tengo el valor a explicarlo, pero en persona lo haré encantado con quien quiera saber más. Ese colegio es veneno y educan a los niños para ser sumisos y obedientes. Y se creen con derecho a despreciar a todo el mundo con palabras y acciones, aunque éstas le arruinen la vida a alguien, como a mí.

He leído que hay un profesor que se hace llamar panadero? Es el profesor de dibujo??
Gracias

El ambiente del colegio es excelente. Mi hija se levanta cada día con muchas ganas de ir y vuelve a casa entusiasmada por lo que aprende y por lo que se divierte con sus compañeros. Las instalaciones permiten que pueda practicar varios deportes que le encantan
