Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos LICEO LA PAZ

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... LICEO LA PAZ

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares LICEO LA PAZ

Horario Ampliado

Plurilingüismo

Actividades Deportivas
Desarrollo físico y trabajo en equipo

Las actividades deportivas son esenciales para el desarrollo físico y cognitivo de los alumnos, fomenta el espiritu de cooperación y de equipo así como el de competitividad. En Liceo La Paz contamos con una gran oferta de actividades que garantizan una formación complementaria de calidad.

Actividades Culturales y Recreativas
Complemento para el desarrollo de capacidades

Las actividades culturales y recreativas contribuyen al desarrollo de capacidades del alumno y constituyen un complemento ideal dentro del marco de educación integral implementado en el colegio. Algunas de las posibilidades que se ofrecen al alumno son: teatro, solfeo, piano, fotografía, manualidades, etc. La intención es conseguir desarrollar las aptitudes de los alumnos compaginando el horario lectivo.

Información Adicional

Horario

OCTUBRE A MAYO

Lunes a jueves: 9:00 a 13:45 y 15:00 a 19:00 h
Viernes: 9:00 a 18:00 h

JUNIO Y SEPTIEMBRE

Lunes a jueves: 8:00 a 18:00 h
Viernes: 8:00 a 15:00 h

JULIO Y AGOSTO

Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 h

Info Adicional

Liceo La Paz es un centro educativo concertado, mixto y laico, fundado en 1967 por D. Antonio Pintor Vidal y D. Carlos Pérez Roca. Cuenta en la actualidad con 150 profesores y 2.100 alumnos, que cursan, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, así como Formación Profesional o Títulos Superiores.

El número de alumnos por profesor no supera los 25, el equipo docente cuenta con la titulación correspondiente y asiste regularmente a cursos de actualización para poder ofrecer la mejor educación posible al alumnado. Tanto la actividad académica como la extraescolar se desarrolla en las instalaciones que el centro posee en el barrio de Matogrande, con más de 20.000 metros cuadrados.

El Centro lleva más de 40 años ofreciendo un sistema educativo que no sólo busca el desarrollo intelectual de sus alumnos sino también un progreso integral a través de sus valores, fomentando la creatividad, la ilusión por aprender y la motivación en los alumnos

El modelo educativo de Liceo La Paz pretende conjugar un seguimiento exigente del aprendizaje y la conducta de los alumnos -fomentando y evaluando su responsabilidad, esfuerzo y hábitos de estudio y de trabajo-, con el respeto a su libertad y el estímulo de la participación, la labor en equipo, la creatividad y la capacidad de iniciativa, investigación, experimentación e innovación.

El resultado de ambos factores es la certificación de un reconocido nivel académico; la adquisición de valores fundamentales para la convivencia en una sociedad abierta, participativa y democrática; y una relación entre el profesor y los alumnos basada, más que en una disciplina coercitiva, en la confianza mutua.

El Centro no renuncia a los valores que se marcó en su inicio pero lo hace incorporando las mejoras necesarias para que los alumnos aprendan a desenvolverse en la vida actual. Por eso también se incluye en la formación de los estudiantes el deporte o la cultural como complemento imprescindible.

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LICEO LA PAZ

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Jose
Sat Mar 25 14:53:53 UTC 2023

dejo mi opinión personal: grandes instalaciones y mejor alumnado, del profesorado no puedo estar igual d contento...

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Wed Jan 11 13:58:49 UTC 2023

En este centro educa... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Raul Murillo
Wed Sep 15 14:07:32 UTC 2021

En mi opinión es un muy buen colegio, mis profesores son muy majos y agradables y es mucho mejor que mi antiguo instituto, es mucho más grande y se hacen más actividades.

María
Fri Apr 23 15:34:49 UTC 2021

No lo recomendaría

eldanys
Mon Sep 04 19:20:40 UTC 2017

buena tardes este es un liceo especial

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo EIRIS
Colegio

EIRIS

La Institución Internacional SEK, fundada en el año 1892 es una organización educativa que abarca desde los cursos de Educación Infantil, Básica y Med...

Ver más

Logo SANTA MARIA DEL MAR
Colegio

SANTA MARIA DEL MAR

MisiónSanta María del Mar es un centro educativo de la Compañía de Jesús, privado concertado e integrado por un equipo de educadores, jesuitas y laico...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Buen colegio con una gran atención a la diversidad y necesidades educativas del alumnado. Ambiente agradable y familiar.

usuario bea.santosn24
Colegio SAN VIATOR-Madrid

Sinceramente de las perores experiencias en mi vida, estuve desde infantil hasta termina la ESO, las instalaciones muy mejorables, humedades cosas mal pintadas, mal mantenimiento del patio, el profesorado como todo hay de todo pero vamos que el bullying está a la orden del día ,yo me defendía de varios niños a la vez en medio del patio y los profesores lo ignoraban cuando me rodeaban entre 7, tanto así que hizo mas el conserje agustin que los profes, este aviso a mi padre y empezaron las quejas, en la eso mas de lo mismo aunque esta vez los profesores unos degenerados, mas de 1 les miraba el trasero a las chicas o hasta se les ponía tiesa por eso, se quejaban de que no podían llevar tops las chicas, pero era porque distraían a los profesores no a los alumnos, el uniforme una aberracion, mala calidad y mega caro, si no lo llevabas te ponían una incidencia y a 3 era un parte o un castigo, yo ya pasaba de llevarlo , la gestión, y un profesor llamado julio hablaba a gritos se hacía el guay con los estudiantes y golpeaba las pizarras una vez rompió el cristal de la puerta, y yo le encaraba pq me hablaba como si fuera superior y me echaba de clase, claro que hay profesoras sobretodo mujeres que eran un amor, eran duras y nos exigian pero era con amor y lo hacían por nosotros y a dia de hoy se lo agradezco, cuando paso por ahí me encuentro con una profe y hablamos felices se ve feliz de que me haya ido bien, también es un amor nieves, la secretaria del colegio lleva mas años que el propio colegio tiene una dedicación única, el director un impresentable creído que se cree superior, las actividades religiosas son obligatorias y deberían dejar libertad por ejemplo lo de la ceniza al principio todos lo aceptaban pero yo me negué a que me pusieran la ceniza todos los años de la eso y claro eso me buscaba problemas pero estaba en mi derecho, no fui el mejor estudiante, llegaba tarde casi a diario y me pusieron partes por llegar tarde pero los profes me querían...bueno algunos jaja, sinceramente no es un colegio al que llevaría a mis hijos, una gestión pésima, tuve un profesor que me marcó y me enseñó a ser paciente, Jesús el anterior director era muy paciente y amable aunque tenía un toque estricto que me mantenía en mi sitio, siento que hay demasiadas reglas y obligaciones que no permiten respirar, también cuando prohibieron las pelotas fue abominable,el alumnado como tosos los jóvenes cada año es peor que el anterior y me incluyo, tuve varias peleas y problemas sobretodo en la eso, todos los profes me vigilaban como un problemático y tmb por mi pasado en primaria de bullying y casi denuncias hacía el colegio, siento que hay diamantes en este colegio de profesores pero son tapados por seres empecinados en enseñar de su forma desactualizada y evangélica

usuario kirito
Colegio GAMO DIANA-Madrid

Este fue el colegio donde me prepare para la eVau, con esta finalidad puedo decir que es excelente, en pocos sitios te prepararan mejor. Pero, a qué coste? el nivel de exigencia es alto, hay que esforzarse a diario. Ahora lo veo normal, pero con 16-17 años estas a otras cosas. Lo bueno es q hay mucho compañerismo y los profesores te ayudan, muy buen nivel en general en todo el profesorado. La verdad es que si me preguntas no sabria decirte, fifty-fifty aunque seguramente volveria a decantarme por este colegio!!

usuario Camarillo
Colegio SAGRADOS CORAZONES-Madrid