Saltar a contenido

Información sobre Colegio STELLA MARIS LA GAVIA

Colegio STELLA MARIS LA GAVIA. Villa de Vallecas. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
  • 1. Formación Integral

  • El colegio ofrece a sus alumnos la posibilidad de recibir una formación integral que abarque todas las dimensiones de la persona: humana, científica, espiritual, cívica, artística, social y deportiva. La educación del colegio se fundamenta en la fe católica y en una visión cristiana de la vida dentro de un clima de libertad y responsabilidad personal.

  • 2. Bilingüismo

  • Dirigido a enriquecerse con otra cultura. Aprender otro idioma, es aprender otra cultura. Es un instrumento magnífico para abrir el corazón de los niños a la grandeza de la vida, a la posibilidad de ensanchar su visión de la realidad y su posibilidad de relación. El proceso de aprendizaje del inglés se basará en la adquisición del oído en los primeros años.

  • 3. Educación de 0 a 18 años

  • En septiembre de 2011, se colocó la primera piedra de un proyecto que hoy culmina con un sueño hecho realidad: un gran espacio educativo que abarque todas las etapas. El colegio Stella Maris La Gavia empezó con un reducido grupo de alumnos y profesores de Educación Infantil. Actualmente, ofrece formación hasta Bachillerato, pasando por todos los momentos formativos.

  • 4. Instalaciones

  • Asentado sobre una parcela de más de 20.000 metros cuadrados en el Ensanche de Vallecas (Madrid), dispone de aulas con equipación digital, bibliotecas, laboratorios, aulas de artes y ordenadores o refuerzo; comedores, polideportivo, piscina, patios recreativos y zonas deportivas al aire libre. Además, un gran templo y salas de encuentro.

Logo STELLA MARIS LA GAVIA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación STELLA MARIS LA GAVIA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Marta
20/06/2021

Me preocupa el tema de los niños que necesitan "algo" más de ayuda. He leido varias opiniones.
Me podeis decir experiencias. Mi hijo se esfuerza muchisimo pero tiene que repetir con 2 asignaturas no superadas.
Gracias

Madre alumna
08/06/2021

Yo por lo contrario, como madre de muchos años no creo que sea un colegio para todos los niños, los que dicen que ayudan al rezagado... No se cuántos años llevan, yo llevo años viendo como se van niños debido al nivel que imponen de tareas y estudio, el cual es interminable y cada año se va gente. Hay profesores buenos y otros que no lo son para nada. Es un colegio donde prima en el profesorado su ideología y hemos llegado a tener tutora que no se atrevía a hablar inglés con niños de siete años hasta entrado el segundo trimestre..( cuando les tocaba el año con la tutora de habla inglesa ), pero lo que importa es de quién vengas recomendado para trabajar allí, por lo que hay algunos profesores nefastos.

Miriam
02/06/2021

Estamos pensando ir a España y este Colegio me parece buenísimo.
Me gustaría saber mas sobre la educación secundaria y su enseñanza de ingles.
Mi hija actualmente de 13 años cursa un colegio bilingüe totalmente y no quisiera que pierda lo aprendido pues llevan casi todos los cursos en inglés.
Todas sus referencias serán agradecidas.

Olga
02/06/2021

Hola Miriam, nosotros estamos muy contentos con la educación que están recibiendo nuestros hijos, uno en primaria, otra en secundaria. Proyecto educativo sólido. Trato cordial y buen ambiente con las familias. Los profesores una piña y super comprometidos con los alumnos. Es buen colegio. Pero no creo que el nivel de inglés sea comparable. Aquí se le da mucha importancia a los idiomas pero no es bilingüe completamente, así que espera un nivel más bajo. Pero lo mismo te va a pasar con el resto de colegios que mires, a no ser que sean centros docentes extranjeros con enseñanaza 100% bilingüe tendrás el mismo problema.

Gonzalo
16/08/2020

Todo favorable en mi opinión, en especial nos sentimos muy identificados con el proyecto educativo del colegio, el ideario y la metodología. Un saludo.

Carlos
03/07/2020

Cuando fuimos a visitarlo nosotros quedamos prendidos de las instalaciones deportivas. A mi gusta mucho practicar deporte, mens sana in corpore sano, considero que para conseguir una completa y buena formación es crucial un espacio específico y acondicionado para actividades físicas y creativas.

Pater
12/06/2020

Nosotros estamos contentos con el colegio, nuestra valoración global es positiva. Y me gustaría comentar un dato que confirma lo que digo: la relación de oferta-demanda, el número de solicitudes para ocupar plaza en el centro. Hay gente que no entra, si está tan solicitado por algo será.

María del Carmen
08/04/2020

Hola información necesito saber si esta mandado la clase por internet a los niños mi niña estudia en 2 de la.prima con la profesora jessica espero su repuesta

Isabel
03/03/2020

Llevamos en el colegio desde el pasado inicio de curso, nuestra hija empezaba en segundo ciclo de infantil P3. Y la verdad que estamos muy contentos porque la vemos muy ilusionada, con ganas cada mañana para ir al cole. Yo destacaría sobre todo la metodología: aprender jugando, un proyecto educativo activo donde aprenden trabajando en equipo. Es lo que se lleva ahora, aprendizaje por rincones o proyectos, así que veo el cole muy innovador y muy puesto en las nuevas tecnologías y metodologías de educación.

Y sin olvidarnos de la importancia que le dan al inglés, otra de las principales razones por la que elegimos este colegio, el bilingüismo con auxiliares de conversación nativos para que l@s chic@s empiecen a pensar en inglés desde pequeñitos.

Así que de momento todo muy favorable, en mi opinión.

padre alumno
18/02/2020

No voy a decir que sea un colegio perfecto porque eso lamentablemente no existe. Pero este colegio pone todos los medios de que dispone (y no son pocos: aulas de estudio, tutores de refuerzo) para crear un ambiente óptimo donde los alumnos prosperen. Luego dependerá del alumno, de su esfuerzo y desempeño, y si la cosa se tuerce, de los medios de los que la familia disponga, de si podrá sacar beneficio de estas condiciones.

No es nuestro caso, pero he visto que por lo menos el colegio no tira la toalla a las primeras de cambio con los alumnos más rezagados. Por esta razón considero que es un colegio que ofrece un buen servicio educativo a la comunidad. Eso si, tienes que pagarlo.

Marta
08/02/2020

Hemos tenido que desplazarnos por motivos laborales al sur de Madrid, veníamos del SC Esclavas de Valencia. Mi prima tiene sus hijos en el Stella Maris de Ciudad Lineal, nos ha dado muy buenas referencias y finalmente optamos por este en La Gavia. La verdad que no podemos estar más satisfechos con nuestra decisión. Los profesores cuidan mucho al alumno, se preocupan por ellos, en algunos casos se desviven. Están a la vanguardia en nuevas tecnologías e innovación educativa, siempre que los beneficios se hayan demostrado científicamente. Pero tampoco se olvidan de lo tradicional, hay muy buen balance entre ambas partes. Mis hijos van contentos y para mi es lo más importante.

Lucas
01/02/2020

Esta mañana nos hemos acercado a conocer el colegio en la jornada de puertas abiertas. El trato recibido por parte de los organizadores ha sido exquisito, nos han explicado el funcionamiento y las reglas del colegio muy bien. Proyecto educativo muy convincente. Las instalaciones son una pasada.

Pero lo poco que he visto, a mi no me ha parecido que sea un colegio para todo el mundo. Tiene pinta de ser tela de religioso por lo que puede chocar con el ideario de algunas personas (hoy en día cada vez la mayoría). Personalmente no me molesta (sobre el papel somos católicos aunque no practiquemos mucho) y finalmente nos hemos decantado por este colegio para matricular a nuestro hijo. No existe el colegio perfecto, pero en este las cosas positivas superan con creces a las negativas. Sólo quería comentar mi experiencia

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo GSD Las Suertes
Colegio

GSD Las Suertes

Nuestro modelo educativo apuesta por el éxito total de los alumnos, con unos criterios de exigencia en la calidad de la enseñanza y de servicio a las ...

Ver más

Logo COLEGIO TORREVILANO
Colegio

COLEGIO TORREVILANO

El Colegio Torrevilano es una institución educativa promovida por Gestión de Centros Educativos S.A. (GECESA) que proporciona a sus alumnos una educac...

Ver más

Logo ZAZUAR
Colegio

ZAZUAR

El Colegio nació como resultado de un ilusionado Proyecto Educativo desarrollado y llevado a cabo por un grupo de profesores con una vocación común: l...

Ver más

Logo NUEVA CASTILLA
Colegio

NUEVA CASTILLA

Nuestro Centro tiene, como fin específico la educación integral del alumno y promover el progreso de toda la comunidad educativa: alumnos, familias y ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un caos de colegio sobre todo en Bachillerato. No tienen plataforma educativa, los padres no nos enteramos de las ausencias, notas, exámenes, etc porque todo va al mail del alumno. La secretaría es caótica y lenta. Los profesores pocos se salvan. Algunos tienen una tasa de suspensos del 80- 90% en las 3 evaluaciones y la dirección pedagógica y del centro no hacen nada. Poco interés del profesorado en enseñar, que sus alumnos aprendan , no lo recomiendo en absoluto. Es el peor colegio que he visto jamás

usuario Kasnafer
Colegio MARIA INMACULADA-Madrid

No sabría ni por dónde empezar
Las instalaciones están que se caen. El último edificio que se construyó se hizo junto a un muro de contención que se cayó con la Filomena y se desalojó hasta que los técnicos de Ayuntamiento (los mismos que aconsejaron su construcción) revisaron y decidieron que era seguro.
Las calderas de calefacción son del año de la tos. Los niños van con mantas zamoranas a clase.
La discriminación brutal que se realiza entre los alumnos de Sección y Programa clama al cielo, pues el nivel de inglés de las clases de Programa es el mismo que el de primero a tercero de primaria
Los profesores no se hacen con las clases, que parecen una fiesta continua. Se podría sacar un guión para una serie de tv estando un año de observador.
El trato desagradable, despectivo y desmotivador a los alumnos es la tónica general, llegando incluso a decir a quienes aún les quedan ganas de aprender "aquí estáis perdiendo el tiempo".
Las sugerencias, recomendaciones de mejora y quejas son recibidas por la dirección y respondidas con "tiene usted razón y muchas gracias" sin hacer nada.
Propaganda positiva semanal enviada a las familias por email donde se presenta una realidad opuesta a la que viven los alumnos y sus familias.
No hay actividades complementarias salvo para los alumnos de sección que se traducen en ver películas en horario lectivo. O concurso de limpieza (matamos dos pájaros de un tiro) y excursión lúdica de la clase ganadora que paga en parte el Ampa.
Aprovechan las medidas Covid para evitar la entrada de las familias al centro. En secretaría te atienden por la ventanilla a 2 metros de altura tras varios gritos descomunales para hacer saber que estás allí, pero el personal del interior está dentro sin la mascarilla puesta y se la pone sólo para atenderte cuando se asoman.
Si un profesor no va, el que sustituye les pide que saquen el móvil y se entretengan sin dar la brasa.
Alumnos que salen en medio de una clase y se van a interrumpir otras, los cuartos de baños cerrados en los cambios de clase, lanzamiento de material por las ventanas al patio o a la calle.... en fin.
Las reuniones con los tutores sirven para leer las medidas disciplinarias que llevan todos los niños en sus agendas.
Lo dicho, si hay algún guionista de tv leyendo esto, que se de una vueltecita por allí que va a sacar material de primera.

usuario Pepita Pulgarcita
Colegio SAN AGUSTIN DE GUADALIX-Madrid

Tienen normas anticonstitucionales, derecho a la educación para tod@s.

usuario Raquel
Colegio LICEO CARACENSE-Guadalajara