Saltar a contenido

IES SEVERO OCHOA, información y opiniones

IES SEVERO OCHOA Elche/Elx Alicante (Centro Público)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SEVERO OCHOA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Rodrigo
Thu Jun 26 12:18:18 UTC 2025

Espero que si necesitas hablar con secretaría, tengas el privilegio de estar cerca para poder ir en persona, por que el atendimiento telefónico es pésimo!

Una hora me tiré llamando para intentar hablar con ellos y ninguno es capaz de atender el teléfono. En una única oportunidad que atendieron, sin querer, se le escuchó decir a la chica que ya estaba esperando para irse a su casa.

Mal comienzo para una persona que está intentando conseguir información para poder estudiar ahí.

Martirio Chino
Fri Feb 23 16:04:43 UTC 2018

Centro pequeño que da gusto. Nunca me han gustado los grandes institutos. Los profesores buenos y las instalaciones normales. Muy recomendable.

Anonimo
Fri Nov 10 19:06:44 UTC 2017

Este instituto no lo recomiendo, es uno de los peores instituto que he estado.

La secretaria es súper estúpida no vale para trabajar cara al publico, le vas a preguntar algo y te habla súper seco, y sin ganas.

Algunos profesores trabajan sin ganas y corrigen los examenes como quieren, no usan décimas sus notas siempre son números enteros , si comparas  el examen con otro compañero  esta  practicamente igual y las notas difieren sustancialmente

Los profesores te dicen que para hacer los ejercicios te busques la vida (cuando se supone que si me meto a estudiar algo es porque no lo se y quiero que me enseñen, porque para buscarlo en internet , me quedo en mi casa y cojo el semipresencial, porque es prácticamente lo mismo), y algunos pareces que no tengan ni titulo, saben menos que los alumnos.

Las sillas en algunas  clases son súper incomodas, pedimos que nos las cambien mil veces y no nos hacen ni caso, para estar sentados 7 horas son asquerosas.

Los exámenes en un grado de informática se hacen en papel, sin la posibilidad de ejecutar los acciones necesarias (los exámenes de comandos a papel, los exámenes de base de datos  a mano)

Esta en una zona muy mala, por la noche esta súper oscuro, hasta han robado bicis.

La calefacción la apagan a las  14:00 horas y los que estamos dando clase por la tarde estamos helados.

La caja de registro de los cables de la luz hay muchas sin tapa al descubierto y son un peligro para los alumnos, ya que están accesible si eres un poco alto.

En todo el instituto solo dispone de 1 aseo de chicos y 1 aseo de chicas, por lo cual estés donde estés tienes que recorrerte medio instituto para llegar al aseo, y si tienes que ir al aseo tienes que ir antes de las 21:00 ya que sobre esa hora los cierras, a veces lo cierran hasta antes.En el aseo de los chicos esta la luz fundida hace mas de 1 mes, no dispone ni de ningún espejo.

Muchas ventanas están rotas, no se pueden abrir ni cerrar, si las abres con muchas fuerza, cuando la cierras pareces que se te vaya a caer encima.

El internet funciona a veces si y a veces no, no puedes trabajar muchas horas seguidas ya que sufren cortes en la red.

La barandilla de la escalera esta echa polvo, le faltan pedazos.

El jefe de estudios de la tarde deja mucho que desear, te ve y ni te saluda.

Vamos una vergüenza de instituto

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Debo decir que hace años que quiero sacar a mi hijo del colegio, pero él no quiere porque tiene allí a sus amigos. Éste es uno de las cartas que juega el Valle de Valderbernardo para retener a los alumnos, porque si hemos de hablar de implicación del profesorado y de resultados académicos, es un auténtico desastre. La educación en España, en general, es nefasta, y sé de lo que hablo porque me dedico a ello. Habría que despedir a la mayoría de los profesores, desmotivados, sin vocación y sin ganas de trabajar.

Puedo hablar de primaria y secundaria. En el caso de los colegios el Valle, no nos olvidemos que son una empresa, es decir, sólo importa la rentabilidad económica. No tengo ninguna duda de que la educación está muy en segundo plano. Tratan de hacer negocio con cualquier tema. Por otro lado, en lo académico juegan muy raro: tienen a los chicos semanas soin avanzar en materia, con muchas tonterías de trabajo en equipo y demás y la semana antes de los exámenes les sueltan un volument de contenidos que los críos no son capaces de digerir. La frustración domina a lo alumnos y suspenden bastantes. Dos tutores de mi hijo, de diferentes años, me dieron el mismo mensaje: "Los estamos preparando para el futuro. Tienen que entender qué es la presión" - decía. Donde queda la educación en valores, y la académica que se supone que es para lo que se les paga. A mi hija la cambié hace dos años a un colegio público y puedo garantizar que, con sus cosas, el colegio público le da mil vueltas al Valle. Mejor estructurado el curso, las asignaturas, les ayudan más, ... Aún sigo pensando que hay un problema en la educación: memorizar por memorizar, no les enseñan a pensar, una falta de didáctica y pedagogía que sorprende a cualquiera, ... Tenemos mucho que aprender de otros paises, Hasta que no lo hagamos seguiremos sien do un pais de 3º división.

usuario Pedro
Colegio EL VALLE-Madrid

Como padre, tengo que decir que mi experiencia con este instituto ha sido decepcionante. Las instalaciones son aceptables, pero el nivel del alumnado es pésimo y el ambiente que hay no ayuda en absoluto a estudiar. He visto cómo muchos estudiantes que entraron sin esos hábitos han empezado a fumar y a comportarse de forma que nada tiene que ver con un entorno educativo serio.

Mi hija venía de sexto de primaria sacando dieces y con ganas de estudiar. Desde que entró en 1º de la ESO en este centro, sus notas cayeron en picado. Para mí está claro que gran parte del problema es la ignorancia y la falta de implicación de muchos profesores, que parecen más preocupados por pasar el día que por educar.

Al final tomé la decisión de cambiarla a un instituto privado, y desde entonces todo ha mejorado.

usuario Jose Antonio Prieto Martín
Colegio GRIÑON-Madrid

Vamos a ver nieves que pasa que tu cabeza tiene faltas de neuronas o como no te riegan la cabeza eres estupida y ya soy antiguo alumno y me encanta este colegio no lo cambiaría por nada

usuario Mohamed segundo
Colegio Alminar-Sevilla

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.