Saltar a contenido

IES SEVERO OCHOA, información y opiniones

IES SEVERO OCHOA Elche/Elx Alicante (Centro Público)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SEVERO OCHOA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Rodrigo
Thu Jun 26 12:18:18 UTC 2025

Espero que si necesitas hablar con secretaría, tengas el privilegio de estar cerca para poder ir en persona, por que el atendimiento telefónico es pésimo!

Una hora me tiré llamando para intentar hablar con ellos y ninguno es capaz de atender el teléfono. En una única oportunidad que atendieron, sin querer, se le escuchó decir a la chica que ya estaba esperando para irse a su casa.

Mal comienzo para una persona que está intentando conseguir información para poder estudiar ahí.

Martirio Chino
Fri Feb 23 16:04:43 UTC 2018

Centro pequeño que da gusto. Nunca me han gustado los grandes institutos. Los profesores buenos y las instalaciones normales. Muy recomendable.

Anonimo
Fri Nov 10 19:06:44 UTC 2017

Este instituto no lo recomiendo, es uno de los peores instituto que he estado.

La secretaria es súper estúpida no vale para trabajar cara al publico, le vas a preguntar algo y te habla súper seco, y sin ganas.

Algunos profesores trabajan sin ganas y corrigen los examenes como quieren, no usan décimas sus notas siempre son números enteros , si comparas  el examen con otro compañero  esta  practicamente igual y las notas difieren sustancialmente

Los profesores te dicen que para hacer los ejercicios te busques la vida (cuando se supone que si me meto a estudiar algo es porque no lo se y quiero que me enseñen, porque para buscarlo en internet , me quedo en mi casa y cojo el semipresencial, porque es prácticamente lo mismo), y algunos pareces que no tengan ni titulo, saben menos que los alumnos.

Las sillas en algunas  clases son súper incomodas, pedimos que nos las cambien mil veces y no nos hacen ni caso, para estar sentados 7 horas son asquerosas.

Los exámenes en un grado de informática se hacen en papel, sin la posibilidad de ejecutar los acciones necesarias (los exámenes de comandos a papel, los exámenes de base de datos  a mano)

Esta en una zona muy mala, por la noche esta súper oscuro, hasta han robado bicis.

La calefacción la apagan a las  14:00 horas y los que estamos dando clase por la tarde estamos helados.

La caja de registro de los cables de la luz hay muchas sin tapa al descubierto y son un peligro para los alumnos, ya que están accesible si eres un poco alto.

En todo el instituto solo dispone de 1 aseo de chicos y 1 aseo de chicas, por lo cual estés donde estés tienes que recorrerte medio instituto para llegar al aseo, y si tienes que ir al aseo tienes que ir antes de las 21:00 ya que sobre esa hora los cierras, a veces lo cierran hasta antes.En el aseo de los chicos esta la luz fundida hace mas de 1 mes, no dispone ni de ningún espejo.

Muchas ventanas están rotas, no se pueden abrir ni cerrar, si las abres con muchas fuerza, cuando la cierras pareces que se te vaya a caer encima.

El internet funciona a veces si y a veces no, no puedes trabajar muchas horas seguidas ya que sufren cortes en la red.

La barandilla de la escalera esta echa polvo, le faltan pedazos.

El jefe de estudios de la tarde deja mucho que desear, te ve y ni te saluda.

Vamos una vergüenza de instituto

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Te entiendo perfectamente, Juan. Te apoyo en lo comentas, puesto que yo también soy exalumna, y comprendo de sobra lo que dices. Lo primero, reflejar que estoy hablando del 2022-2024, para que poneros en contexto. Pues bien, en 2022 empecé primero de bachillerato, y al principio parecía que todo iba correcto, que no había casi problemas en el instituto, etc. Al cabo de unos días de empezar el curso, empezó todos los días a haber peleas, incluso llegar a cosas mayores y fraudulentas. Mi recomendación es que no vayáis si no queréis suspender la EBAU y ser unos ignorantes en la vida , se salvan muy pocos profesores que realmente me apoyaron y que estuvieron ahí conmigo. Si no hubiera sido por mis clases particulares ahora mismo no estoy donde estoy. En pocas palabras, NO vayáis si no queréis que la directora actual del centro os haga la vida imposible todos los días que tengáis clase con ella, a mi me tocó dar con ella lengua castellana y literatura, y la verdad es que al palo my g, lo que justamente la falta a ella es un poco de saber-estar, y no tratarte como si fueras ese tipo de alumno que ella no espera que seas.
En fin, no recomiendo para nada este instituto, no tengo que agradecer absolutamente nada,
Es el peor instituto de madrid, en el cual no aprendes y lo único que te llevas a cambio es malos tratos psicológicos por parte de la mayoría del profesorado y la gran parte del alumnado (por no decir que hasta las secretarias y personal de la limpieza también lo son).
NO VENGÁIS SI NO QUERÉIS PASAR LOS PEORES AÑOS DE VUESTRA VIDA)

usuario l
Colegio VALLECAS I-Madrid

Nuestra experiencia con este colegio Pio XII ha sido muy negativa. En nuestro caso, ante una situación de acoso hacia mi nieto, sentimos que no se actuara con eficacia necesaria y que se aplicaran las medidas suficientes para proteger al menor acosado. La falta de respuesta clara y efectiva nos obligo a tomar una decisión dolorosa: cambiar a mi nieto de colegio, que es la victima y quien estaba siendo acosado, mientras el problema desde vuestra percepción no se detectaba o se le daba la importancia que merecía. Creemos que un colegio debe garantizar frente a un acoso escolar a la victima. Por nuestra parte con esta experiencia vivida, no podemos recomendar este Centro. Lo primero para nuestros hijos o nietos es que se prioricen la seguridad y bienestar .

usuario Abuelo de EXALUMNO
Colegio Pío XII-Sevilla

No me parece adecuada la atención de alumnos con discapacidad/diversidad y demuestran poca empatia por los padres de estos alumnos.
En mi opinión el aula TEA no funciona. Pude comprobar poca experiencia, empatía e incluso falta de educación por parte del profesorado y las exigencias y metodologías no se ajustaban al nivel requerido. Mi hijo sufrió de estres, se encerró y tuvo obsesiones e insomnio mientras cursaba en este centro. Tuvo un retroceso muy importante en conocimientos, autonomía y conducta. Estoy hablando de 2023 a 2025.
Ahora no se si el Aula TEA funciona mejor.

usuario Joaquín
Colegio ESCUELAS PIAS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.