Colegio EL PORVENIR. Chamberí. Madrid

Gabinete médico
Natación
Horario ampliado
Por la mañana es de 7:30 a 9:00 h. pudiéndose contratar el servicio de desayuno hasta las 8:00 h.
Por la tarde hay servicio de permanencia desde las 16:00 h. (16:30 h. para los alumnos del 2º ciclo de Ed. Infantil y 16:45 h. para los alumnos de Ed. Primaria y Secundaria) hasta las 18:00 h.

Timetable
Horario general de apertura del centro
De 7:30 a 18:00 h.

Atención al público: de 9:00 a 11:00 h, y de 16:30 a 17:30 h.

Atención telefónica: de 9:00 a 17:30 h.

Students

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

El colegio El Porvenir es una institución sin ánimo de lucro nacida en el seno de la Iglesia Evangélica Española, con quien guarda un vínculo particular, sin menoscabo de su autonomía. Desarrolla su labor educativa como expresión de su vocación de servicio a la sociedad. La entidad titular del centro es la Fundación Federico Fliedner.

Nuestro lema es: Educamos para la vida
Acción educativa
Define y desarrolla su actividad educativa sobre la base de una visión cristiana del ser humano y de la sociedad. Así:

Entendemos que la dignidad de toda persona, independientemente de su raza, sexo, religión, ideología o condición social, está por encima de cualquier otro valor.
Creemos que toda persona es imagen de Dios, por lo que su desarrollo y realización requieren una atención integrada y equilibrada de los aspectos cognitivos, afectivos, sociales y espirituales.
Entendemos que el ser humano se perfecciona en la entrega solidaria a los demás, entrega que se constituye en un poderoso instrumento de transformación de la sociedad.Estamos comprometidos con el uso responsable y sostenible de los recursos naturales y el respeto a nuestro entorno.
Fruto de lo anterior, la acción educativa incluye la formación en los siguientes valores:

Libertad de pensamiento y conciencia.
Integridad, lealtad y responsabilidad personales
Tolerancia con la diversidad de los seres humanos
Integración armónica de las diferencias
Defensa de la justicia y la paz
Vocación de servicio a las personas y a la sociedad
Implicación en la cooperación solidaria
Promoción de la excelencia
En el marco de nuestra tradición protestante, promovemos, reconocemos y reclamamos los valores de libertad, respeto y tolerancia establecidos, entre otros, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución Española.

Acogemos a alumnos de cualquier filiación religiosa, así como a los que no la tienen, sin discriminación alguna.

Users Opinions EL PORVENIR

Wed Aug 31 17:57:45 UTC 2022
    Fri Mar 17 09:20:05 UTC 2023
    Buenos días! somos unos padres primerizos, y nuevos por la zona de Cuatro Caminos, en Madrid, con lo que estábamos interesados en matricular a nuestro hijo en el Colegio el Porvenir. Vemos que has escrito una opinión de este centro como antiguo docente, y nos sería de gran ayuda si nos pudieras resolver algunas dudas del mismo. Sobre todo en lo relativo a la educación religiosa que se imparte, ya que vemos que es un Colegio Evangélico, y la verdad es que no tenemos ningún tipo de experiencia ni referencia de centros similares. Nosotros no somos especialmente religiosos (aunque ambos fuimos de pequeños a colegios concertados católicos), y no nos gustaría que eso fuera un problema.
    En cualquier caso, muchísimas gracias de antemano, y perdona las molestias. Un saludo!
    Mon Jun 06 16:08:30 UTC 2022
    Fri Mar 17 09:19:58 UTC 2023
    Sun May 16 11:11:59 UTC 2021
    Fri Mar 17 09:19:46 UTC 2023
    LGV
    Thu Dec 03 06:49:18 UTC 2020
    Nada de atención individualizada al alumno como te dicen. Desmoralizan mucho a los chavales, profesorado con poca experiencia en general y eso les hace muy inseguros fundamentalmente para tratar con adolescentes. Mi hijo lleva desde pequeño y si saca los cursos es porque tiene profesores privados y en casa le animamos, en cuanto termine la ESO cambiamos, es muy desmotivante. Las instalaciones son buenas
    Sun May 05 13:36:46 UTC 2019
    Buenos días,

Estamos interesados en el colegio, nos gustaría tener opinión de algún padre o alumno lo más objetivo posible... Del proyecto educativo, profesores, valores, idiomas... ambiente... Ect... Gracias

Somos padres primerizos y estamos un poco perdidos con esto de los colegios
    gabriela
    Wed Oct 10 13:00:48 UTC 2018
    Hola, estoy interesada en este colegio, alguien sabe cuanto cuesta la primaria?? y el bachillerato?? para tener una idea de precios
    Mon Jul 23 01:29:31 UTC 2018
    He estado aquí desde guardería y he de decir que es un buen colegio. Empezó siendo pequeño y poco a poco fue haciéndose más grande, se construyó un edificio nuevo y ahora hasta se puede cursar Bachillerato (privado y caro por cierto) pero merece la pena.
    La educación aquí me parece muy buena, el problema son los alumnos o por lo menos los de mi generación que son insportables por no decir otra cosa y, en su mayoría, vagos.
    Salgo de aquí con un C1 en Inglés y un A2 en Alemán. Una pena que me tenga que ir a otro instituto (es que el Bachillerato es muy caro).

Schoolar Calendar EL PORVENIR

Statistics Colegio EL PORVENIR

Download Report Report Colegio EL PORVENIR. Chamberí. Madrid WORD Report Colegio EL PORVENIR. Chamberí. Madrid PDF Report Colegio EL PORVENIR. Chamberí. Madrid EXCEL