Saltar a contenido

Información sobre IES ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERIA Y TURISMO

IES ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERIA Y TURISMO. Moncloa-Aravaca. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERIA Y TURISMO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERIA Y TURISMO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Celia
31/01/2022

Las instalaciones son muy muy antiguas. Nos quedamos sin dar clase varios dias por la calefaccion. Suerte que luego apareció la pandemia para que pudieran hacerlo online.
Los profesores realmente buenos se han jubilado. Y los profesores que echaron por discriminatorios les han vuelto a aceptar.
Si esperas trabajar y estudiar, imposible. Aunque el curso te parezca fácil, como faltes un par de veces ya puedes ir sacando 8 para que alfinal te pongan un 5
Este centro lo único bueno es su ubicación céntrica y de arboleda por lo demás hay muchos centros mejores

Marcela
28/04/2020

Soy ex alumna de la escuela de lago, lamentablemente no recomiendo en absoluto esta escuela, no por las instalaciones que están muy bien. No lo hago por la calidad del profesorado incluido el director. Se salvan las de inglés.
Es una pena porque a la mayoría de los profesores sobre todo los de las materias más importantes en este caso dirección de restauración que es lo que yo estudié.
Son profesores que además son tutores y denigran en un alto nivel a la profesión.
Yo trabajo en la profesión hace 17 años y me he formado con la vieja escuela, ellos hicieron que le cogiera cariño a la profesión y menos mal porque si es por los profesores de dirección y sumilleria hacia rato hubiese dejado el ciclo. Si no llegas a tiempo a sus clases o fallas una ya nunca por más que te esfuerces tendrás buena nota es decir, jamás pasarán de un 5. En mi caso siendo casi una profesional sacaba 5 en prácticas siempre hasta que un día decidí exponerme a ellos mis disconformidades, las respuestas que recibí fueron en mi criterio fascistas, recibí griTos de ellos en los pasillos de las instalaciones con un montón de gente viendo. Para ellos sobre todo para el profesor llamado Segundo de la clase de la tarde tienes que callarte literal. Imagínense si lo hicieron conmigo una chica de 35 años lo que vi con los adolescentes.
Por mi experiencia me enteré que podía convalidar las prácticas y algunas materias pero ellos no quisieron informarme bien y al final no pude acceder a esta oportunidad.
Lo que más me marcó entre otras es un examen de sumilleria que además era un final. Hice un examen de nota 10 más que nada porque el vino que nos tocó lo había catado la noche anterior y lo tenía muy en la mente. Cuando tocaba dar las notas, le dejo la última y al final dijo que había 3 puntos. 1. No había entregado el exámen, quien fue recogido por una alumna que los recogió todos, incluido el mío. 2. El lo había perdido. 3. Independientemente de esto Tenia que decidir. Si hacer el examen con otras catas o aguantarme con un 5. Tuve que soportar el 5. Y encima sus griTos de que yo era una alumna desagradable y maleducada que le preguntaba por mi examen. Y... como no
Examen final de proyecto final. 5. Para variar.
Encima intento te hablarlo con varias directrices de la escuela y entre el director y ellos se cubrieron y se rieron en mi cara.
Las prácticas quise hacerlas en diverxo, restaurante de 3 estrellas Michelin quienes me invitaron a diverxo a realizar mis prácticas con ellos y el señor Segundo en mi cara se río y me dijo no, no me da la gana que vallas tu.
Creo que este tipo de profesores son muy perjudiciales para la profesión porque no es el alumno es el profesor al que le gusta el peloteo y seducir a chicas jóvenes.
Debido a todo esto salí de esa escuela con mucha impotencia más que nada porque yo si trabajo por vocación y me.senti muy denigrado como alumna. Una realmente mala experoe que no me paso solo a mi, vi a muchos alumnos sobre todo jóvenes llorar, porque encima allí van alumnos sin recursos y pertenecientes a casas de menores.
Si me preguntan. La escuela que más me gustó que conocí y fui varias veces a visitarla es la de Alcalá de Henares. Es nueva y la plantilla no lleva 30 años como este tipo de profesores. Que además la gran mayoría funcionan como este señor Segundo. Así que si queréis un consejo que os aporte es mejor gastar un poquito más de tiempo pero ir a una escuela que potencie tu aprendizaje y sea más personalizado como la escuela de Alcalá de Henares.

Jaime
01/06/2019

Opino sobre el centro como comensal: he ido un par de veces a cenar y la verdad es que nunca defrauda, la comida y el servicio exquisitos, te aprietas un menú alto nivel con entrantes, varios segundos y postre por menos de 20€ ya que sólo pagas materias primas - los cocineros y los camareros se supone que están aprendiendo, y claro, no cobran por ir a clase. Eso sí, están siempre supervisados por algún profesor lo que es garantía que todo saldrá bien, por lo menos las veces que he ido. Luego también te puedes llevar tuppers super baratos y por muy poco te solucionas la comida de la semana.

La única pega claro, es que es muy difícil reservar, siempre están llenos y tienes que hacerlo con un par de semanas de antelación. Te llevas a la novia sin decirla que es una escuela - ni se va a enterar- , quedas fetén y lo mejor que te gastas 2 duros.

C.C
26/03/2018

Es un centro enorme, yo estudié turismo y salimos todos bastante contentos. Los profesores son muy profesionales, el ambiente es muy bueno y la calidad de enseñanza inmejorable.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo GRAN CAPITÁN
IES

GRAN CAPITÁN

El IES Gran Capitán es un Centro público de Enseñanza Secundaria, surgido como resultado del convenio suscrito por el MEC y el Ministerio de Defensa e...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Sé por compañeros docentes y amigos míos que en este colegio se fomenta la excelencia y también una educación con verdadero sentido. Por ejemplo, la asignatura Filosofía de mi especialidad no se imparte como normalmente podemos ver en otros institutos, limitándose a una serie de conocimiento. Esta se trata con la importancia que verdaderamente tiene y con el impacto que tiene en el alumno y en todos nosotros estudiar la realidad. Además, los valores humanos son su pilar fundamental y el objetivo primordial educar personas y ayudarlas a crecer como tal.

usuario garciaaguilar.marieta
Colegio EVEREST-Madrid

No he trabajado aquí pero sé que es un colegio con muchos valores de base y que se preocupa por el crecimiento integral de sus alumnos, ofreciéndoles una educación de calidad, además de en las materias impartidas en su desarrollo humano

usuario garciaaguilar.marieta
Colegio SAN IGNACIO DE LOYOLA-Madrid

En este colegio me hicieron bullying, a varias personas y a mí cuando éramos adolescentes, alguna profesora se sumaba al bullying y también le rebajaba nota a los alumnos bulleados porque según ella no se integraban bien, ella y profesoras /as por el estilo.

Instituto clasista a más no poder, ¿ para qué quería saber la profesión de los padres el claustro?. ¿ No os valía tan sólo con el número de teléfono ?.
¡ Porque es un instituto clasista que clasifica al alumno viendo a los padres !. Eso es
¡ anticonstitucional!.

Lanzaban los alumnos mesas por las ventanas. Dos alumnos hicieron bullying durante un año a una alumna que quedó hasta el día de hoy dañada psicológicamente , entre dos alumnos, uno de ellos excelente estudiante, hijo de una médica ( si llega a ser de un minero o albañil o algo por el estilo, los profes no lo hubieran puntuado tan bien , ni le hubieran reído tanto las gracias por ser vos quien sois) intentaron decapit... con una ventana al final de curso. Sólo un profe puso disciplina ante este evento. El resto del claustro se lavaban las manos.

Profesorado ausente, profesor/ a que intentaba poner disciplina , profesor/ a ninguneado.

Hablo del año 2000- 2001. No sé ahora como estará, pero por la puntuación que veo, en este instituto abundan profesorado pasota, que se venga en el bulleados, encima rebajando la nota, cuando los bulleados son envidiados por ser en un principio estudiantes sobresalientes y ves como su notas caen exponencialmente, NO HAY DERECHO QUE NUESTRA EDUCACIÓN PÚBLICA LLEVE FUNCIONANDO ASÍ DÉCADAS, y se suponía que cuando entré me decían que era el mejor de Oviedo, ¿ Para quién, para los psicópatas y niños de mamá y papá enchufados por el APA a los que le regalan los sobresalientes ?. ¿ A hijos mimados de profes y médicos con cero empatía?
¡ DE VERGÜENZA!.¡VERGÜENZA!.

usuario Sara
Colegio ALFONSO II-Asturias

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.