Búsqueda por Tipo de Centro
Competencias y Destrezas Indispensables (CDI) 6º Primaria
Competencias y Destrezas Indispensables (CDI) 3º ESO
Selectividad (PAU)
Por favor evitar el Joaquin Rodrigo, en una perdida de tiempo, vuestros hijos pasarán el curso entre guardias y bajas médicas de profesores. La implicación del cuadro docente es nula, se salva Martimates (la mejor profesora de matemáticas de este planeta) y poco más. El bachillerato es nefasto. Tienen una tasa de repetición baja, pero el abandono supera el 30%.
Mi visión personal del centro:
Servicio de comedor: 4
La calidad de la comida no está a la altura del coste del colegio. Menús repetitivos y poco adaptados a necesidades especiales.
Profesorado:
Aunque hay docentes implicados, varios padres comentan falta de empatía, atención desigual y poca innovación pedagógica. En Primaria y Secundaria, sobre todo, es muy patente.
Nivel académico: 6
Muy enfocado en resultados y notas, lo que genera estrés en los alumnos sin garantizar una comprensión profunda de los contenidos. Se regalan notas, a veces los padres no somos tontos y sabemos cuando nuestros hijos van bien o mal preparados a un examen
Atención a la diversidad: 3
Graves carencias en el apoyo a estudiantes con necesidades especiales. Falta de adaptación curricular y escasa sensibilización.
Comunicación con las familias: 6
Falta de feedback personalizado. La información importante a veces se comunica tarde o de manera incompleta.
Gestión del centro: 2
Decisiones poco participativas y priorización de la imagen institucional sobre las necesidades reales del alumnado. Direcciones nefastas.
Actividades extraescolares: 5
Oferta limitada o con poca flexibilidad horaria. En ocasiones, la calidad no justifica el coste adicional.
Instalaciones deportivas: 7
Modernas y amplias, pero a veces masificadas o mal organizadas durante las clases y actividades. Puede ser lo mejor del colegio.
Escuela de Música: 3
Buena intención, pero falta de profesores especializados titulados y escasa coordinación con el currículum general. Las clases pueden ser demasiado impuntuales o poco personalizadas. Mucha desconfianza de su gestión y dirección.
Directivas: 1
Falta de comunicación, arrogancia y prepotencia. Sólo quieren una cosa, tu dinero.
Aulas: 7
Primaria bien aunque poco funcionales. Secundaria y Bachillerato de vergüenza
el peor instituto habido y por haber, es una mirda, los profesores no se preocupan por nada, en primero a una niña se le cayo una ventana en la c abeza, deja mucho que desear, todos los que esteis a tiempo, salir de eso YA