Búsqueda por Tipo de Centro
Competencias y Destrezas Indispensables (CDI) 6º Primaria
Competencias y Destrezas Indispensables (CDI) 3º ESO
Selectividad (PAU)
Nefasta experiencia. Cualquier alumno que tenga necesidades educativas especiales, o que simplemente sea un estudiante que pasa por una mala racha, se lo quitan de encima. El nivel del profesorado es, en términos generales, bajo (y, en ocasiones, bajísimo). La transparencia en las comunicaciones con la dirección del centro brilla por su ausencia. El departamento de orientación, sencillamente, no funciona.
Ninguna actitud que remotamente se parezca a la cristiana, ni siquiera a la simplemente humanística. O el alumno/a va como un tiro y no plantea ningún tipo de problema, o se ocuparán de quitárselo de encima en cuanto pase a la fase privada de bachillerato o de la FP.
No cometan el error de encerrar a sus hijos allí. Hay varios colegios, públicos y privados, con un nivel infinitamente superior, y donde de verdad los niños/chavales importan.
Nosotros estamos en lista de espera y cruzando los dedos para entrar en guardería...
El peor colegio que he visto en mi vida con diferencia. Si queréis que vuestros hijos estén desmotivados, se les quiten las ganas de estudiar y se eduquen entre una jefa de estudios de secundaria de la que se rie todo el mundo y profesores que no se enteran de nada de lo que pasa, es el sitio perfecto. Este colegio se ha convertido en la ESO en un centro de menores, donde van todos a los que no quieren en otros colegios, que se pasan la vida fumando en la puerta dando una imagen malísima y contagiando a los chavales que tenian buena proyección. Por otro lado, hay profesores que para ejercer su autoridad les meten miedo a los chavales, hasta el punto de ver a algunos sin dormir por miedo a suspender un examen. Y luego el extremo contrario, clases donde se puede copiar en los examenes sin conocimiento, usar el movil sin que te pillen y faltar el respeto a los profesores. La solución para todo, la expulsión y los partes, lo que ellos llaman medidas educativas. Y ojo a los nuevos alumnos que son los que se llevan la culpa de todo.